WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha celebra su segundo ciclo en Ciudad Real

La Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha celebraba ayer en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real su segundo Ciclo LGTBI+ con el objetivo de impulsar el activismo y afrontar la lucha contra la LGTBIfobia con enfoque feminista. Una jornada a la que asistió la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez.wado jornada 2

Durante las ponencias se ha tratado la discriminación que sufre el colectivo LGTBI desde diferentes enfoques, como por el machismo o heteropatriarcado. También se habló de cómo las mujeres y la diversidad de orientación sexual e identidad de género «son afectadas por las conductas machistas y cómo ambos movimientos, el feminista y el de la diversidad LGTBI, caminan de manera paralela con objetivos comunes, en la reivindicación de derechos».

Además, se trató el tema de la diversidad en las aulas, cómo afecta el bullying a los jóvenes, la discriminación en el ámbito laboral, o cómo se expresa de manera general la LGTBIfobia hacia la población LGTBI. Por último se llevó a cabo un coloquio sobre la necesidad del activismo o la resignación hacia la opresión de los diferentes factores hostiles en nuestra sociedad.

wado jornada 1

 

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. El activismo LGTBI y el feminismo son dos luchas hermanas, que combaten contra el mismo problema de base, aunque especializándose en discriminaciones distintas, y que utilizan las mismas herramientas para luchar contra ese problema común.
    Son dos luchas que necesariamente deben ir unidas, y quien sólo se dedique a una de ellas y rechace la otra es porque no ha entendido contra qué está luchando.
    Y es que, en este país, seguimos con misa, sí; orgullo ‘gay’, no…..

    • El problema es que sí hay gente a la que parece interesarle y personas de este colectivo que se ven atacadas cuando, efectivamente, no debería importar con quien se acuesta nadie.

      • A mí no me importa, y soy eso que algunos llaman facha.

        Ahora, que no le digan en la escuela a mi hijo con quién puede acostarse (a mí no me lo dijeron y conozco homosexuales de mi quinta a los que tampoco).

        Y a mí la homosexualidad, pues como ver la diversidad de un parque. Y no hay más, porque todos somos personas.

        • Homófobos hay en todos lados, no te creas que la derecha tiene el monopolio. Es como el machismo, te sorprendería (o no) ver a algunos con las banderas de la izquierda y proclamando derechos de la clase obrera y luego dando órdenes a sus novias.

    • La derecha política, mediática y votante de nuestro país, ‘marca España’, ha de aprender a modernizarse tal como lo han hecho en otros países del mundo, dejar lo rancio que los anclan al pasado y especialmente al franquismo tan represivo con lo sexual, para ofrecer al resto de la ciudadanía su diferente pensar acompañado de una convivencia real y respetuosa con la diversidad. 
      Por cierto, para los ‘casposos’, un poco de champú……

    • No hace tanto pegaron una paliza a un chico al grito de «maricón», problema sigue habiendo. Lo que me extraña es que ni siquiera sabía que había una reunión sobre el tema, cuando se han hecho en la universidad y se ha avisado de ello, se han llenado salas.

  2. Como dice copito de nieve. Hacer un problema de donde no lo hay hoy.

    Esto no son mas que estrategias para obtener reditos laborales, economicos y ventajas sociales. Cuando follar con quien se quiera fuese normal, estos chollos acabarian.

    Por eso, lo unicos culpables he interesados en hacer ver a los demas que este colectivo es marginado, son los propios LGTBI.

    Repito, hoy dia, a nadie nos importa con quien folla el vecino, ese es el problema.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img