Puertollano: La tapa del Fogón de María gana el IV Concurso de tapas de FEPU “Yo soy tapeador”

La tapa denominada “Canelón de mango relleno de carrillera sobre tierra de vino, en jugo de su cocción y yema líquida en tempura” elaborada en el establecimiento El Fogón de María, ha sido la ganadora del IV Concurso de tapas de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, según se ha dado a conocer hoy en el acto de entrega de diplomas de este certamen al que han asistido junto con el presidente de dicha Federación Miguel Ángel Ruiz , Jesús López Carrión representante del sector de hostelería y el concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Puertollano Carlos Mora.
tapa
El primer premio del IV concurso de tapas “Yo Soy Tapeador” ha sido dotado con un diploma distintivo y la mención especial del “palillo de oro” otorgado por el Ayuntamiento de Puertollano.

El segundo premio ha sido para la tapa del establecimiento La Buena vida denominada “Sashimi de atún con costra de hojaldre y esferificación de mango” y el tercer premio ha correspondido para tres establecimientos, que han recibido igual número de votos: La abadía Curro, La Taberna del Cuco y Chocolat Pastelería, respectivamente sendos establecimientos presentaron las tapas “Rollo de carne con matices de otoño” “Nido de morcilla de arroz” y “Tatín Tachán”.

En la cuarta edición del concurso “Yo Soy Tapeador” han participado 14 establecimientos de Puertollano y el número de tapas elaboradas en los dos fines de semana que se ha celebrado el concurso han sido consumidas por alrededor de 11.000 tapeadores.

“La cuarta edición del concurso de tapas ha servido para constatar una vez más la alta calidad en la elaboración y presentación de las sugerencias gastronómicas que ofrecen los bares y restaurantes participantes y su gran aceptación por los miles de vecinos que solicitaron la tapa” ha destacado el presidente de F.E.PU Miguel Ángel Ruiz.

El concurso ha logrado uno de los objetivos pretendidos, que no era otro, que “dinamizar al sector hostelero y convertir en reclamo turístico la habilidad culinaria de nuestros bares. Un objetivo que anima a la organización a seguir promocionando eventos de este tipo para futuras ediciones”.

Por otro lado, entre los tapeadores que completaron la ruta del concurso y probaron las tapas de todos los establecimientos participantes, se ha sorteado un viaje de fin de semana para dos personas.

Por su parte el concejal de promoción económica Carlos Mora tras felicitar a los participantes y premiados ha destacado la “alta calidad y el caché de las sugerentes tapas ofrecidas, que ponen la gastronomía de los bares de Puertollano en el lugar que se merecen”. La consolidación del concurso, que ha llegado este año a su cuarta edición “nos debe hacer reflexionar para hacer un modelo más atractivo para el año próximo” ha señalado el edil, quien por otro lado ha puesto en valor la mutua colaboración de FEPU y Ayuntamiento en el proyecto común de promocionar la ciudad.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a l@s premiad@s.
    Riquísimas tapas, muy bien elaboradas. Y es que la ‘tapa’ se ha convertido en un manjar indiscutible….

  2. Pues solo decirle al nuevo presidente de Fepu, que o son mas estrictos con este tipo de concurso o están abocados al fracaso, ya este año había dos lugares menos y desde luego por lo menos conmigo han perdido un cliente, en al menos dos locales de los que fui a probar la tapa, no la tenían y eso que estaba dentro de las horas que ponía los carteles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img