Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Grupo Popular propone que el 10% del superávit presupuestario se dedique a actuaciones de accesibilidad

- 25 abril, 2018 – 12:492 Comentarios

El Grupo Municipal Popular pedirá mediante moción al Pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real elabore un plan municipal de accesibilidad. Asimismo, proponen los populares que se destine un 10% del superávit presupuestario anual a inversiones destinadas a remover los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud de las personas con discapacidad y a facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.obras-accesibilidad-01

Además, en la propuesta solicitan que la Comisión de Accesibilidad actúe de forma efectiva como órgano municipal de coordinación para solventar los posibles conflictos interdepartamentales surgidos entre proyectos y actuaciones municipales. Asimismo, que anualmente se elabore una memoria de seguimiento del Plan Municipal de Accesibilidad que contenga las actuaciones realizadas en esta materia por el Ayuntamiento y que en el Plan de Formación de los Empleados Públicos se contemple la materia de Accesibilidad Universal.

La accesibilidad, manifiesta el Grupo Popular, “es indispensable e imprescindible, ya que se trata de una condición necesaria para la participación de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener”.

En los últimos años de gobierno del Partido Popular, señala la moción, “se llevaron a cabo diferentes actuaciones en materia de accesibilidad, como la eliminación de barreras y la creación de una comisión de accesibilidad, destinada a coordinar los diferentes Servicios de la Concejalía de Urbanismo, e incluso aprobó en 2014 la realización de un Plan de Accesibilidad para el año 2015, proyecto que fue abandonado por el nuevo gobierno resultante de las últimas elecciones municipales sin que, además, haya realizado alguna actuación relevante en lo que a accesibilidad se refiere”.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Con esta petición el mismo PP ratifica su poca consideración con la accesibilidad de la ciudad,.. Ay, si en lugar de embaldosar el jardín de El Prado hubieran dedicado ese gasto para solucionar problemas de accesibilidad. Pero al parecer les era mas importante un embaldosado innecesario. Cuestión de prioridades.

  • Charles dice:

    Al Partido Popular le ocurre algo curioso: no hay nada como estar en la oposición política para comenzar a preocuparse por las verdaderas necesidades de l@s ciudadan@s….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.