La biblioteca municipal de Puertollano celebra del Día del Libro con numerosas actividades

Luis Fernando Ramírez Madrid. Biblioteca Municipal de Puertollano.- Desde el 17 de abril, la biblioteca municipal de Puertollano viene realizando las actividades que se programaron para celebrar la principal actividad de extensión bibliotecaria que es el DÍA DEL LIBRO. Los actos de esta fiesta del LIBRO finalizarán en mayo, dependiendo de cuadrantes de centros educativos y de los monitores de Amigos de la Biblioteca.
Ramon y Cajal-esta
CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Ayer, estuvimos en Soletes con los más pequeños. Fueron 32 niños de hasta 3 años. Se formaron dos grupos, 12 en el primero (hasta el primer año), al que se le cantaron nanas y canciones sensoriales; y a los 20 del segundo grupo (2-3 años), unos cuentos visuales y otros apropiados a su edad que les ayudan a tomar contacto con actividades de animación a la lectura.

REPRESENTACION TEATRAL

La representación elaborada para este año (FANTASMAS EN EL ARCHIVO) está diseñada para niños de segundo ciclo de primaria y cuenta con un montaje teatral sencillo. La historia utiliza aspectos y personajes de la historia local y se desarrolla en el interior y en los aledaños del Archivo Histórico. Es una clase especial de formación de usuarios de archivo, lo que le confiere un interés especial. La obra se desarrolla en la sala magna del Centro de Cultura. Los Centros Escolares que desplazaron a sus alumnos hasta la Biblioteca para asistir a las primeras sesiones de la obra de teatro “Los fantasmas del Archivo” fueron Ángel Andrade, Vicente Aleixandre, Severo Ochoa, Calderón De La Barca, Juan Ramón Jiménez, Menéndez Pelayo y Ramón y Cajal.
Mañana, les toca turno a alumnos de los colegios Cervantes, Santa Bárbara, David Jiménez, San José y Doctor Limón.

EN ASPADES

Esta mañana nos acercamos al Centro de día de la FUENTE AGRIA (en el paseo de San Gregorio) y tuvimos 30 participantes, a los que se les contaron cinco cuentos adaptados y otros tres de similares características.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img