Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: PSOE y Ganemos tumban la moción del concejal no adscrito en la que pedía un mayor control del ruido en el Torreón

- 26 abril, 2018 – 17:397 Comentarios
No ha conseguido ningún apoyo el concejal no adscrito, Pedro Fernández, a su moción sobre control del ruido en Torreón. Los concejales de Ganemos y el equipo de Gobierno han votado en contra de su propuesta y los de Ciudadanos y el Partido Popular se han abstenido, por lo que la iniciativa no ha resultado aprobada.pedro-fernandez-pleno El edil no adscrito pedía la alcaldesa se reuniera con los vecinos de la Plataforma del Torreón y que se ejerciera un mayor control de la normativa municipal, regional y estatal por parte de la Policía Local, así como por la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo. Además, solicitaba al equipo de Gobierno que se reforzara la presencia policial “como elemento disuasorio ante los comportamientos incívicos y del incumplimiento de la norma, llegando en última instancia a sancionar a quienes persistan en ellos”. Por último, pedía que se realizaran labores especiales de limpieza en el Torreón para evitar olores desagradables “en estas fechas próximas de calor”. Presupuesto contra la violencia de género Con los votos de PSOE, como proponente, y  Ganemos, el Pleno ha aprobado una moción en la que se pedía que Gobierno destine los 200 millones comprometidos para el desarrollo de las medidas contempladas en el pacto de estado contra la violencia de género. Ciudadanos y Grupo Popular insistieron en el debate en que el importe reclamado está consignado en las partidas recogidas en el proyecto de presupuestos generales del estado.
Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Angela dice:

    Todos retratados.
    El problema de ese barrio no son solo los ruidos, la insalubridad y la inseguridad ciudadana, sino en gran medida los políticos. Todos sin excepción: podemos y sus marionetas PSOE, sin querer arreglar nada a pesar de esas «intenciones buenas» de reunirse con los vecinos, y pp y ciudadanos porque quieren arañar votos propios si caen los otros.
    Conciudadanos del torreón, desde otros barrios somos muchos los que os apoyamos porque aunque cada uno tiene lo suyo, la solidaridad ante todo, y sabemos lo que habéis aguantado desde hace 30 años. Pero los políticos acaban de anunciar que os dan la espalda para mirarse ellos el ombligo. Esto es la chusma que dirige Ciudad Real y con la que vamos todos al abismo

  • Charles dice:

    Si queremos hacer mediciones legales tiene que ser un sonómetro oficial que, además, esté calibrado. Y, hasta hace muy poco, no se disponía de ellos ni de la formación necesaria para que las mediciones sean consideradas legales.
    Ésa es la preocupación mostrada por el Equipo de Gobierno anterior sobre este asunto……

  • Ciudadano dice:

    Ya sabemos que a este equipo de gobierno le importa muy poco el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos del torreón. Tampoco le importan mucho los vecinos de la Granja o el barrio del Pilar, que me consta también sufren ruidos y desde el consistorio no dan solución. Debe ser que todos ellos viven en barrios que no están afectados por estos problemas. Ya se sabe, mientras no me toque a mi…

  • Milu dice:

    Que el nivel político en España es una mierda, es evidente. Y el local, aún más. Formado por «concejaluchos» mediocres, que se refugian en la política ante su incapacidad y mediocridad profesional.
    Lejos de comprometerse con los problemas de los vecinos, responden a las consignas dadas desde sus centrales políticas. Aquí no importa lo que se debata, si es justo o no, si puede beneficiar o no a los vecinos. Aquí lo que importa es quien presente la propuesta. Aquí lo que importa es del partido que sea. En definitiva, puro sectarismo.
    Como bien dicen en el primer post, aquí todo el mundo ha quedado retratado.
    Me pregunto que puede tener de negativo una propuesta, sea presentada por quien sea presentada, en la que se propone adoptar medidas que minoricen el calvario que sufren los vecinos de un barrio, a los cuales no se les respeta un derecho tan básico como es el derecho al descanso.
    Quienes tienen que velar porque la normativa se cumpla miran para otro lado. Pura cobardía.
    Me pregunto si estas personas que han votado en contra, o se han abstenido, empatizarían con los vecinos si su problema lo tuviesen bajo sus viviendas. Evidentemente si.
    A partir de ahora, para mi, este problema si que es político. Deleznable la postura del PSOE votando en contra. Ese es el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos del Torreón, que semana tras semana sufren un calvario. Un partido socialista que se vuelve a doblegar a los intereses económicos de unos empresarios, muchos de ellos incumplidores de la normativa municipal. Porque aquí no se va contra el empresario que cumple.
    Y lo del PP y Ciudadanos, muy triste. Una postura cobarde y vil. Prefieren ponerse de perfil, antes que pronunciarse. La postura de los cobardes y faltos de compromiso.
    Buenos días.

  • LaPoltrona dice:

    Por si alguien por casualidad no tomó nota de algo curioso que pasó ayer en el pleno, al faltar la alcaldesa y dar paso a la votación de un punto de la moción que requería la mayoría absoluta, en una segunda ronda de votaciones, para que pudiera salir aprobada él de Ciudadanos, que anteriormente se abstuvo dió su voto a favor.
    La importancia que tiene un solo concejal en Ciudad Real verdad?, pues ténganlo muy presentes los que ahora ocupais la poltrona

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.