La indignación por la sentencia de La Manada se traslada a la puerta de los Juzgados de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La protesta por la sentencia del juicio contra La Manada, que reunió en la concentración de ayer a más de trescientas personas en la Plaza del Pilar, ha continuado este mediodía a las puertas de los Juzgados de Ciudad Real, aunque con menos seguimiento que la anterior. “No es abuso, es violación; tranquila hermana, aquí está tu manada; nueve años no son suficientes; hartas ya de justicia machista; o si no hay consentimiento, se llama violación”, son algunos de los cánticos que se han coreado.
Concentración frente a juzgados por sentencia la manada 1El acto de este viernes, al que han asistido las concejalas socialistas Nohemí Gómez-Pimpollo y Matilde Hinojosa, y el edil de Ganemos Ciudad Real Jorge Fernández, ha estado presidido por dos pancartas: una de la Asamblea Feminismos Ciudad Real, en la que podía leerse “ni una menos” y otra de Amnistía Internacional contra la impunidad de la violencia sexual. «Aquí está tu manada o ellos no son propietarios de nuestros cuerpos», son los menajes escritos en carteles que portaban algunas manifestantes.

«Desde el respeto a la sentencia judicial», señalaba la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “no es justa”. En su opinión no se trata de un abuso sexual, sino de de una violación, “y no pueden seguir produciéndose sentencias machistas”. “Hay cosas que deben cambiar y las mujeres tenemos que estar protegidas”, ha reclamado. “No se puede seguir juzgando a la víctima, los que han cometido el delito son los miembros de La Manada”, ha concluido.

Con esta sentencia, decía Cynthia Duque, miembro de la Asamblea Feminismos Ciudad Real, se ha vuelto a “humillar y a violar” a la víctima, “como ya ocurrió en el juicio, por parte de uno de los magistrados”. No solo a ella, añadía, “también han vulnerado los derechos de todas las mujeres, que no nos podemos sentir tranquilas ni protegidas cuando salimos de fiesta o a plena luz del día”. Desde el colectivo feminista confían que en los recursos los jueces “den la razón a la joven”.

Relacionados

55 COMENTARIOS

  1. Más presión en contra de la independencia judicial.

    Cuando no se está de acuerdo con una resolución judicial se recurre, y si el error es flagrante y constituye un ilícito, se denuncia al Consejo General de Poder Judicial porque todos los miembros del Poder Judicial están sujetos a responsabilidad.

    Si además, que es la cuestión principal, la redacción del Código Penal en delitos sexuales es manifiestamente imprecisa y mejorable, SI UNO TIENE QUE CONCENTRARSE ES FRENTE A LAS SEDES DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, pues los jueces sólo acatan lo que estos aprueban en las Cortes.

    Qué será lo próximo? Señalar al juez o jueces como se ha hecho ya con muchos en Cataluña??

    • En el Estado de Derecho, las decisiones judiciales se cumplen y se acatan.
      Pero comparto la indignación que siente la mayoría de mujeres y hombres de este país con una Justicia que, en este caso, no me parece justa.
      La posición del Ministerio Fiscal, que defiende en el proceso los derechos de tod@s, iba en una dirección distinta a este fallo y me parecía más adecuada.
      Este fallo desmonta el inmenso trabajo jurídico y político de haber conceptualizado la violencia de género como una parte importantísima de la protección de las mujeres en la democracia.
      Insisto, las Sentencias judiciales se acatan, lo que no quiere decir que se tengan que compartir….

      • Por supuesto, pero me pregunto si no hay más, es decir, si no hay una campaña de descrédito del Poder Judicial, el único que al final tiene que hacerse respetar porque se toma el cumplimiento de las normas en serio, no como los otros Poderes del Estado.

        Algunos, ya sabes, prefieren la solución política y no el cumplimiento de las normas.

        Los jueces han evaluado las pruebas, observado los hechos, contrastado con el Código Penal, y han sentenciado.

        • Y su palabra no va a misa, porque su sentencia será recurrida.

          La evaluación ideológica del crimen están y deben estar al margen del Derecho.

          Un Tribunal no es un salón de tertulia de Telecinco.

  2. Dada la sentencia a los 5 de la manada follaora, he ido a mirar información de cómo actuar por ejemplo ante un robo, la información que he recabado es de la misma policía nacional en su blog Somos Policias, a continuación en el siguiente link:

    Tras esta sentencia, sólo por abusos, en la cual se incide en que la poca pena es interpuesta debido a que no ha habido enfrentamiento por parte de la víctima, pregunto: ¿Entonces ahora cuando intenten robarme a quién hago caso?, a la policía dejándome robar y no hacer frente para que no me manden al cementerio por valiente, pero después de denunciar absolverán al ladrón porque me he dejado robar?, o ¿hago caso a los jueces de esta sentencia y me enfrento a los delicuentes aún con la posibilidad de perder la vida con el fin de que posteriormente un juez pueda comprobar que me he intentado partir la cara por defenderme para que así pueda condenar a los delincuentes?

    http://somos-policias.blogspot.com/2013/01/como-actuar-ante-un-intento-de-robo.html

  3. Al parecer eso no es violencia, pero si silbas al himno o te manifiestas en la calle, sí es violencia.

    Por cierto, los que están tan preocupados con las retribuciones de la policía y la guardia civil estarán contentos: el militar y el guardia civil siguen cobrando el 75% del sueldo:

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180426/militar-guardia-civil-manada-sueldo-6786997

    Y cuando les equiparen con los mossos, el porcentaje correspondiente.

    ¡Yo soy español, español, español!

  4. Os invito a Leer a Lucía Méndez hoy en El Mundo. Como yo no lo voy a decir mejor, haceros un favor y leedla.

    Así entenderéis el por qué de esa foto ante el Juzgado.

    Ojo, recomendación solo para gente que entiende la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a las mujeres. El resto que siga aquí vomitando.

    Buen fin de semana.

    • Depende de qué mujeres.

      Porque las feministas no las defienden a todas por igual, de hecho, hay mujeres que para ellas no existen.

  5. Pohai, tu en concreto eres uno de los bocazas que os contradecís continuamente.

    A estos energúmenos, se les aplicará el art. 25.2 de la Constitución lo mismo que solicitáis para otros.

    Pregunto.

    ¿Qué condena es la correcta según vuestra opinión?.

  6. El arquero siempre con el tiro desenfocado y con el insulto dispuesto, no da para más.

    La pregunta es la que plantea Pohai: ¿qué tiene que hacer la víctima en una situación así, resistirse y arriesgarse a ser asesinada, o seguir los consejos de la policía y no resistirse con el riesgo, entonces, de que los jueces la juzguen a ella y no a los violadores?

    El tema de fondo no depende de la modificación del Código Penal, sino de mentes como la de estos energúmenos o la del propio juez que pedía su absolución: la construcción social de la masculinidad como dominación masculina y, como mejor expresión de ésta, la dominación sexual, que está en la base de lo que ha pasado.

    El juez del voto particular ha aplicado el manual más chusco del violador, sigue pensando en lo «relájate y disfruta». A este impresentable le pagamos un sueldo entre todos. A la puta calle con él.

    • Esperemos que esto acabe en un Tribunal europeo, donde están escandalizados de que un guardia civil y un militar pertenezcan a una manada.

      Tribunales escandalizados por ese voto particular..

      Además, otra chica violada por ellos ya ha dicho que pone en marcha demanda.

      Esto solo ha comenzado.

      • Por cierto, en las violaciones no hay ideología, no hay unas mujeres u otras.

        Dónde coño os habéis educado algunos?

        Dónde cojones estabais escondidos algunos cavernícolas?

        Pena de educación.

    • Y os ponemos a vosotros de jueces, ya.

      Me fío más del profesional. Y ese juez que emitió tan solo un voto particular, ya está señalado como hacían los de ETA con los vecinos «discrepantes».

      Al hombre canario que mató a uno de los asaltantes de su casa y torturador de su mujer, le ha caído pena de cárcel, por culpa de un Jurado Popular.

      Aquí a muchos se nos abren los ojos desde hace tiempo.

      A esos chicos les caen por ahora nueve años, para mí insuficientes pero legales hasta que un Tribunal superior revise la sentencia (DE MAS DE 350 FOLIOS),y sus fotos ya las conoce toda España.

      Pero hay que asaltar el poder porque los votos no acompañan, y hay que desacreditar a los jueces porque no se someten a la politica…de izquierdas.

  7. Estado de la Justicia en España:

    Archivada la causa del chat policial en el que se insultó y amenazó a Carmena.

    No hay delito en lamentar que no estuviera en el despacho de Atocha cuando unos ultras mataron a los abogados o llamarla vieja zorra y vejestorio despreciable.

    Si fueran Letizia o Sofía la insultada sería igual?

    • Letizia??? Jajajajajaja. Con la cantidad de memes y comentarios que arrastra desde su pique con Sofía.

      Carmena, es responsable de la gran corrupcion (contratos menores a mansalva y chiringuitos creados a lo Errejon) y el enchufismo bestial que se está dando en el ayuntamiento de Madrid.

      • De qué enchufismo hablas?
        De que contratos menores?
        Cuando hables de gran corrupción dilo con propiedad porque de corrupción en Madrid nada de nada…..o todavía no te has dado cuenta quienes son los corruptos en Madrid despues de más de 20 años?

        • JAJAJAJA!!!!
          Bebes de los mismos sumideros de mierda de donde sacan todo lo inventado o inimaginable para desbancar a una de las personas más honestas y honradas que ha pasado por el ayuntamiento de Madrid, con sus errores y sus defectos como todos, porque gobernar no es fácil, pero al menos de momento no se ha llevado la pasta como el resto.
          Lo que haces reflejar, son todo falacias y y cuestiones que todavía no se han llegado a demostrar, solo por los rancios panfletos que les jode que esta persona le arrebatase la alcaldía a la más corrupta persona que ha tenido Madrid. Pero sera que eso a los Madrileños no les interesa y echen de menos la corrupción municipal.

        • Lo que echamos de menos los madrileños (yo además ciudarrealeño) es el orden frente a las ocurrencias y la corrupción a lo Errejon (ya sabes chiringuitos para recolocar cuando perdamos las elecciones).

          Carmena, es tan honesta y honrada que por eso colaboró en el alzamiento de bienes de su marido para que sus trabajadores no cobraran indemnización alguna.

          Y tan güena que siempre que estalla un escándalo entre los suyos, está de viaje institucional costeado por los contribuyentes.

          En fin, que ya no es Lavapiés sólo y que venda a su policía municipal.

        • Déjalo anda!!!
          Demagógico lo tuyo chico. De momento de lo que dices son sólo infundios que exporta personas como tú.
          Chiringuitos y demás patochadas solo se las creen gente como tú. La policia local……. mejor cállate porque no necesitamos a gente fascista y podrida que nos proteja, cuando han deseado su muerte y han dicho lo que han dicho de esa persona e incluso de sus propios conpañeros, compañeros de esos indeseables con los que tú probablemente estés de acuerdo, gracias a Dios los han denunciado y espero que a esa gentuza los inhabiliten de por vida. Eso es lo que tenemos en el ayuntamiento de Madrid, deuda y fachas, espero y deseo que la honradez y el buen hacer de esta Alcaldesa dure mucho tiempo y haga de una ciudad como Madrid mucho mejor.

        • No lo dice la Sexta pero sí otros medios.

          La gentuza comunista en el Ayuntamiento de Madrid tiene los días contados.

        • Gran prueba la que aportas…..¿ y con eso nos podemos creer lo que dices?
          Infantiloide argumento.
          Demuestras poco chico. Espero quede mucho de gobierno de la Sra. Carmena y que los madrileños de sentido común la apoyen, no a la gente que ha hecho endeudar al ayuntamiento y menospreciar a parte de los vecinos de Madrid, corrompiendo al ayuntamiento y a la propia CCAA, a ver si desaparecen ya del mapa de una vez.

        • Y el vídeo es cojonudo, ERREJON EXPLICA CÓMO PODEMOS COLOCA…Y LOS DEMÁS PAGAN.

          Es decir, la corrupción populista podemita. Tejido asociativo como llaman de forma tan cursi en ese lenguaje neobolchevique, en el que recolocar a los y las camaradas…cuando se pierdan las elecciones, jajajajajaja.

          https://youtu.be/vm5K5a9hGWw

          De infantil nada, mas ilustrativo e ilustrador imposible.

  8. El sentido de la justicia para la izmierda:

    Ancho para mí, y estrecho para los demás.

    Porque lo importante no es ya que sean esos chicos violadores, es que además algunos son guardias civiles o policías. Hay que desacreditar a las fuerzas del orden.

    Y eso es lo que importa, eran criminales por el sólo hecho de no ser como Rodrigo Lanza, okupa y antisistema, lo cual viene a ser como un santo bendito con carta blanca para cargarse fachas.

  9. Sra Nieves Peinado, podía haber estado en esta manifestacion y no ausentarse del Pleno que por otra parte lo esta cobrando a cuenta de todos los ciudarealeños, y si estos argumentos no le sirven tengo otros.
    Por muy mal que le pueda caer el Sr. concejal no adscrito, se presentaba una moción para el bienestar de unos vecinos, pero eso a Uds. se la trajo al pairo.
    Disfruten ahora de la poltrona mientras puedan

  10. Transcurridos tres días del fallo judicial (nunca mejor dicho), produce repulsión leer los comentarios de quien defiende una sentencia sin habérsela leído, ya que genera muchas dudas y contradicción la interpretación de los hechos, pues describe lo que parece una intimidación en toda regla, pero luego se califica de preeminencia, y todo ello no en base al principio de legalidad (como se ha dicho por aqui), sino a una jurisprudencia que, gracias a esta sentencia, tendrá un antes y un después en lo que a delitos sexuales se refiere.

    • Si aquí se defiende algo es la independencia judicial y lo que repulsa es la presión contra ella.

      La tipificación de los delitos sexuales es tan confusa hoy como cuando yo la estudié hace más de veinte años.

      • No, no es verdad. Las cuestiones técnicas no le interesan (repito que NO SE HA LEÍDO LA SENTENCIA). Ya desde su primer comentario demuestra que su único interés es POLITIZAR el asunto, si no, ¿a cuento de qué salió con la PPR y comparando el caso con el del niño Gabriel o la trifulca de Alsasua (que no tienen nada que ver), cuando lo que indigna de este caso no es la aplicación de la pena, sino la interpretación de los hechos? ¿En estos casos le da igual presionar a la justicia, verdad?

        Replique cuanto quiera, a usted se le conoce en la ciudad por su machismo e insensibilidad.

        • Sra Letrada, ¿ha visto usted el vídeo de los hechos? Habla usted de interpretación de los hechos, pero ¿quién ha de interpretar los hechos? ¿Usted? De la interpretación de los hechos se deriva la calificación del delito, y según el tribunal es abuso. Uno de los jueces ni siquiera ve abuso.

          Mire, a mí el hecho me resulta abominable, repugnante. Los sujetos que lo perpetraron tienen ya otra hazaña similar a sus espaldas, creo que en Pozoblanco. Que después de hacer lo que hicieron, dejarán a una cría de dieciocho años llorando en un portal medio desnuda, y se llevarán el teléfono móvil para que la pobre chica no pudiera solicitar auxilio, para mí es suficiente prueba de la basura humana que son los individuos autodenominados La Manada.

          Pero no hay que confundir la indignación con la justicia. A mí me resulta fascinante las reacciones de la izquierda progre. El Código Penal se inspira en el buenismo de las ideas de izquierda; esas que ven en el delincuente a un pobre errado, víctima del sistema. Las penas tienen una función sanadora; se trata de reintegrar en la sociedad al asesino, al pederasta, al violador. El Ordenamiento Jurídico así concebido se denomina garantista. Garantista con los victimarios, nunca con las víctimas. Así, hacemos equilibrios con las palabras; es agresión sexual si hay violencia o intimidación, pero claro, si cinco animales como armarios empotrados cogen a una criatura de dieciocho años, ¿en qué momento comienza la violencia y cuándo desaparece la intimidación?

          Me parece que se está siendo muy severo con los jueces y se está haciendo poco examen de conciencia y mucha demagogia con este tema. Háganselo mirar y procuren hacer menos política, y dedíquense a defender a la mujer.

        • …Replique cuanto quiera, a usted se le conoce en la ciudad por su machismo e insensibilidad….

          Y eso qué significa, un señalamiento público??

          Y usted es Letrada??

          Vuelva a estudiar Derecho, y por favor, haga una revisión histórica del siglo XX y los totalitarismos.

          Porque el señalamiento público del discrepante (en este caso con el extremismo feminista) es apestosamente fascista.

          Cercar los JUZGADOS ES PROFUNDAMENTE ANTIDEMOCRÁTICO Y FASCISTA.

          Cuando una sentencia no gusta se recurre, cuando una Ley no gusta, se pide que se cambie (se recogen firmas), y si un juez no gusta…se le incoa expediente disciplinario no porque lo pidas, sino porque haya elementos en el Consejo General del Poder Judicial que así lo establezcan.

          Señora Letrada…no ha nacido todavía un Estado democrático a la medida de un extremismo.

  11. ¿Independencia judicial? Jajajaja, me parto contigo.

    Ya vendrán tribunales europeos, una vez más, a sacarle los colores a la «justicia» española.

    • Tribunales europeos como el de la Haya que condena a criminales de guerra comunistas.

      El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena mucho más a Francia y Reino Unido que a nosotros, pero COMO SUS SENTENCIAS NO SON VINCULANTES, Francia y Reino Unido se pasan sus sentencias por el arco del triunfo.

      Ahhh ya veo que el Tribunal Superior de justicia o el Supremo no tienen jurisdicción suficiente para revisar la sentencia de Pamplona.

      Será que son españoles y a tí eso como que te da asco.

      Me pregunto entnces porque no hacéis como Willy Tolerdo y os vais pa Cuba si este país es tan apestoso.

      • «Ésta injusticia es nuestra injusticia Española y mucho Española, así que si no te gusta vete a Cuba pero aqui no te quedes luchando porque la sociedad progrese y avance, que eso es de rojos»

        Oleeeeeeeeeeeeee!!

        • Que la sociedad progrese…con los rojos.

          Jajajajaja

          Por supuesto los jueces no han de aplicar el Derecho sino la ideología.

          Si no gusta el Derecho (y a mí en materia de delito sexual el Código Penal me parece frívolo) en vez de cambiarlo, pues se deja de aplicar, y tan a gusto…

          Sentenciemos como en la Edad Media, con las tripas y ya está.

          Ese es el progreso de las feministas? Las mismas que se acuerdan de esta agresión y olvidan tantas otras?

          Aquí hay una Dictadura de los idiotas, y si a uno se le ocurre estar en contra por pura racionalidad, es machista, facha…

          Pues estaría bueno que no se pudiera criticar el extremismo feminista de la misma manera que una sentencia judicial.

          Pero racionalmente y no desde las tripas.

  12. Portavoz PP Congreso, Susana López:

    «A una mujer se la viola cuando sufre una agresión sexual y también se le agrede cuando se le dice que no ha mostrado resistencia a esa agresión sexual».

    • Bravo, 350 páginas de sesudo ladrillo jurídico !!!!

      Pero qué es eso para quien sabe Derecho sin haberlo estudiado.

      Lo importante no es la sentencia, lo importante es desacreditar al Poder judicial, el mismo que ha frenado el golpe de Estado en Cataluña.

      Porque es que los jueces….no permiten que España sea troceada, roja y republicana…. qué malos que son.

  13. Ángel Manuel, tranquilo, que un día te va a dar un patatús. Verás, lo de la violación no tiene que ver con la república, ni con los rojos, ni siquiera con la independencia de Catalunya (lo pongo con «ny» porque sé que te jode). Tiene que ver con la percepción de una parte de la sociedad que sigue siendo machista, de que las mujeres tienen que someterse al deseo de los hombres.

    Que ha habido violencia e intimidación es una obviedad, y por eso es una violación, y no abuso. Si hubiese sido con alegría y jolgorio, como dice el impresentable del juez que pide la absolución, la chica les habría pedido el vídeo para compartirlo con sus amistades ¿no te parece? Pero ¿a que te parece impensable que eso hubiera sucedido? Porque sabes que la chica ha sido violada, con la agravante de que dos de ellos son guardia civil y militar que tienen la obligación de proteger a los ciudadanos, por eso la sentencia de ellos tendría que haber sido incluso más dura que la de los otros.

    • Efectivamente, pero no dejo de pensar que por ejemplo Diana Quer y Marta del Castillo no podrán compartir nada ya con nadie…

      Y las feministas nunca dijeron mu a favor de ellas, pese a que sus asesinos se rien de la Justicia.

      Rafa, todo el mundo está ya retratado, y no sólo el juez que emitió el voto particular.

      Por supuesto, tú y yo también.

  14. ¿De verdad insinúas que las feministas aplauden los asesinatos de Diana Quer, de Marta del Castillo, o de cualquier otra persona? No me creo que puedas caer tan bajo, ni siquiera para hacer tu demagogia habitual. Prefiero pensar que te has expresado mal.

    • No se pronuncian…

      Y eso es muy fuerte, porque fueron asesinatos de dos chicas jóvenes, de carácter sexual.

      Será que el calla otorga??? No, eso una sutileza jurisprudencial en caso de violación.

      Lo que es de muy bajo nivel es por tu parte QUE NOS TOMES POR IMBÉCILES.

  15. Cosas que ocurren en la Justicia española y que dan que pensar:

    Abogado de Alsasua ;

    Señoría, aunque mi cliente no vestía de uniforme, un Guardia Civil es Guardia las 24 horas.

    Abogado de la Manada;

    Señoría, mi cliente no vestía de uniforme y no representaba a la Benemérita cuando sucedieron los hechos..

    • NOVEDAD sobre los hechos de Alsasua:

      Los batasunos dieron una paliza a dos guardias civiles (y agredieron a sus parejas, MUJERES) POR NO IR DE UNIFORME !!!!

  16. El colmo. Català informando que al juez del voto particular le pasa «algo que no puede comentar» pero que el CGPJ debería haber actuado de forma preventiva contra él.

    Por favor, alguna bruja que pueda adelantarme los resultados de las próximas elecciones….

    Esto es demencial. Qué le pasa al juez, que todos sus compañeros saben, pero nadie se atreve a decir en público?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img