Inicio » Puertollano

Modesto Arias inaugura la Feria de Mayo de Puertollano llamando a la esperanza colectiva

- 27 abril, 2018 – 21:059 Comentarios
El historiador Modesto Arias ha realizado este viernes un llamamiento al optimismo y a la esperanza colectiva en el pregón con el que ha inaugurado oficialmente la Feria de Mayo de Puertollano. El profesor se ha referido a la tempestuosa y apasionante historia de la ciudad minera desde finales del siglo XIX para resaltar que el municipio ha conseguido "salir adelante a pesar de las dificultades". "Seguramente es algo que podremos contar en los pregones del futuro", ha aseverado. pregon3 Arias, acompañado de la alcaldesa Mayte Fernández y presentado por la periodista Graci Galán, pregonera de la feria de 2017, ha realizado un recorrido histórico local aludiendo a las diferentes maneras de vivir las fiestas, con especial hincapié en alguna de las ferias más interesantes. Así, ha relatado el albor de la minería, las antiguas cuerdas del ganado, la eclosión sindical, la llegada de la Segunda República, la Guerra Civil y el tenso ambiente de feria, la construcción de la Calvo Sotelo, el desarrollismo franquista de los años 50, los fastos de los Festivales de España y los grandes carteles taurinos, el despegue industrial de los años 60, las huelgas mineras, la movida de los 80, la lanzadera al futuro del AVE y la autovía de Ciudad Real, viajando al mismo tiempo desde la feria en el corazón del Paseo de San Gregorio hasta su ubicación en el actual recinto desde 1991. Y todo ello, salpicado de recuerdos personales y referencias familiares. pregon1 Modesto Arias es doctor en historia, cursó estudios en Filosofía y Letras y fue jefe de estudios del IES Leonardo Da Vinci. Por su parte, la alcaldesa Mayte Fernández ha agradecido el esfuerzo del pregonero, con el que ha coincidido en lanzar un mensaje de optimismo, toda vez que, a su juicio, la historia de Puertollano ha sido la crónica de una "superación" permanente. Ese "tesón social" hará posible, ha señalado, escuchar otro pregón que relate la llegada de nuevas empresas como las que ahora están en perspectiva y que recuerde que Puertollano ha podido salir adelante gracias a un "esfuerzo colectivo de progreso". Antes de invitar a todos los puertollaneros a disfrutar de las fiestas, la regidora ha tenido palabras de cariño y agradecimiento a los pregoneros de mayo durante su mandato, Graci Galán, Luis Pizarro, Eduardo Egido y muy especialmente al fallecido Primi Ortega. Ha cerrado el acto la actuación de la Coral Polifónica de Puertollano, que este año celebra el 25 aniversario de su creación. pregon4pregon2    
Etiquetas:

9 Comentarios »

  • MIRADA dice:

    Mientras en Puertollano solo se habla de fería ( y eso está bien ) hay que mantener las fiestas, que dan alegría y ganas de participar y disfrutar.

    Ahora, dicho esto, que pasa en Puertollano, con la igualdad de género, y las manifestacion de mujeres que están en la calle, defendiendo unos derechos, que han sido conculcados por los jueces, con la condena a la manada ?

    Muchas ciudades de CLM, las mujeres y hombres han salido ayer y hoy a la calle para demostrar su repulsa por esta sentencia, y en Puertollano que pasa, ni el Ayuntamiento ni la concejalía de igualdad, se hace eco o llamamiento, a que, también se nos ponga en el mapa, defendiendo estas causas, y en nuestro pueblo no se hace nada.

    Donde están los colectivos que hay en el pueblo, Partidos, Plataformas, Federación de Vecinos, Asociaciones, que tenemos cientos, nadie ha caido en la cuenta, de hacer una protesta, ante unos hechos tan graves? Sabes que mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotras?

    Que triste y que decepción de sociedad, que indignación, ante hechos tan relevante y aquí no se dice nada.

    Siento verguénza colectiva.

  • Zas dice:

    Ufff, como estaba el auditorio?

    Igual que la plaza!!ABARROTAOO!!
    No cabía ni un alma más.

    Que desastre, la ineptitud en su máxima expresión.

  • huida sin mirar atrás dice:

    Inepta, tanto decir que te dan igual los pitos y huyes de la feria, de los animalistas y otros a los que has mentido, la millonésima vez que te retratas…..

  • Charles dice:

    Enhorabuena, D. Modesto.
    Trabajo constante, esfuerzo, tesón, disciplina y, sobre todo, afán de superación son las cualidades que definen a la gente de Puertollano….. 

  • Poligonera dice:

    llamamiento al optimismo y a la esperanza colectiva, inepta bien sabeis que teneis el pueblo echo una mierda

  • manuel v, dice:

    Te pido disculpas, Modesto. Literalmente se me fue de la cabeza. No creí que fuera tan pronto. No es un pretexto. Te lo digo de corazón. Seguro que hiciste un estupendo pregón.Ya te pediré disculpas personalmente, cuando te vea.

  • Puertomuerto dice:

    Así es el PSOE local en puertollano…inútiles, ineptos e incompetentes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.