Estudiantes del Máster de Ingeniería Química de la UCLM comienzan su andadura profesional

El título de Máster en Ingeniería Química, que se oferta en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, alcanza una elevada tasa de éxito en becas y ayudas que facilitan la incorporación laboral de sus estudiantes. Más del 50 % de los alumnos del Master han recibido algún tipo de financiación para la realización de prácticas en empresas o centros de investigación tanto nacionales como internacionales.alumnos-quimicas

Cuatro estudiantes del Másterde Ingeniería Química disfrutarán de las becas INTERSHIPS-CYTEMA ofertadas por la UCLM. Dichas becas están dirigidas a estudiantes cuyas prácticas externas conlleven proyectos formativos relacionados con el ámbito de la Energía y el Medioambiente.Estas becas van destinadas a ayudar económicamente a los jóvenes de postgrado que vayan a realizar prácticas, con el objetivo de fomentar la formación altamente cualificada en el desarrollo de programas formativos dentro de empresas y centros tecnológicos. De este modo, se mejoran las capacidades del estudiante de postgrado, haciéndolo participe en el desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales.Los estudiantes a los que le han sido otorgadas estas becas han sido: Francisco Jose Durán Prieto (Air Liquide), Jesús del Amo León y Tudor Tatar (Servicios Integrales de Ingeniería Civil y Medio Ambiente, SIMA) y Sergio Ordóñez Lozoya (Centro Nacional del Hidrogeno).

Por otro lado, otros siete estudiantes del Máster, han sido becados en la convocatoria de movilidad internacional dentro del programa erasmus, para realizar prácticas en el extranjero, con el objetivo de brindarles una oportunidad de terminar sus estudios y abrirles el camino hacia la vida profesional. Entre los siete alumnos becados, están Laura Gómez Daza y Adrián Labrada Isidro, que viajarán a Eindhoven (Países Bajos), donde realizarán sus prácticas en DIFFER-Dutch Institutefor Fundamental EnergyResearch. Por su parte, Mario Rodríguez Muñoz, lo hará en POLIMI – Politecnico di Milano, en la ciudad de Milán (Italia). Wendy Eunice García viajará a Francia y hará sus prácticas en Institut de recherches sur la catalyse et l’envioronnement de Lyon y Claudia García Rodríguez lo hará En BioSoil, Tilburg (Países Bajos). Por último, también disfrutarán de esta beca Jesús Inocente Medina Santos y Marta García Braojos, y lo harán en University of SouthernDenmark (Odense, Dinamarca).

Todos estos alumnos finalizarán sus estudios de Master en importantes empresas multinacionales y centros de investigación de reconocido prestigio,completando sus estudios de postgrado al mismo tiempo que adquirirán nuevas experiencias y oportunidades profesionales. Todo ello evidencia la relevancia y el interés del Master de Ingeniería Química de la UCLM, facilitando la incorporación laboral de sus alumnos en sectores estratégicos como la Energía y el Medio Ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img