Puertollano: Jornadas Minimalistas con Alberto López y el Patronato Municipal de Deportes

El Patronato Municipal de Deportes de Puertollano colabora con la Jornadas Minimalistas que tendrán lugar el próximo sábado 12 de Mayo, en el Centro Cultural (calle Numancia) a las once y media de la mañana.
mini
La charla será impartida por Alberto López Rivera, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Entrenador Personal. Trabaja como monitor en el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano, es corredor desde hace 25 años y lleva 4 años practicando la carrera minimalista con unos resultados magníficos y sobre todo alejado de las lesiones, ya que esta forma de correr, que es como ha corrido el ser humano durante millones de años hasta nuestros días, es menos lesiva y más eficiente al correr.

Contenido

En la charla temas como el ser humano como “Corredor Evolutivo”. El mejor corredor de resistencia del planeta. Aspectos anatómicos y fisiológicos; el pie, el pilar principal de nuestro cuerpo. Estructura anatómica y biomecánica del movimiento; la técnica de carrera minimalista (carrera natural). Aspectos técnicos y biomecánicos. Pros y contras; la carrera amortiguada VS carrera minimalista. El “Drop”; el calzado minimalista. Tipos y características; y cómo hacer una correcta transición a la carrera minimalista. Ejercicios para fortalecer los pies y músculos de la parte baja de la pierna, técnica de carrera y planes de entrenamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img