ANPE Ciudad Real celebra sus jornadas educativas sobre las oposiciones de Secundaria y FP

Más de un centenar de participantes han asistido hoy a las Jornadas formativas, homologadas por la Consejería de Educación,organizadas por ANPE-Ciudad Real y celebradas en el Antiguo Casino de la capital.Estas jornadas están dirigidas a opositores de Enseñanzas Medias que se presentarán al proceso selectivo -que se iniciará el próximo 23 de junio- en nuestra región.anpe

La presidenta de ANPE Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta,ha inaugurado las jornadas junto a los inspectores/asde la Dirección provincial de Educación de Ciudad Real y profesores/as que colaboran como ponentes. Las ponencias que componen esta interesante jornada son:

– “Normativa aplicable y funcionamiento de los centros en el marco LOMCE”, a cargo de Dña. Yolanda Villaseñor Martín.

– “Orientaciones sobre currículo, metodología, evaluación y competencias en la programación”, a cargo de D. José Luis Pérez Ynestrosa Pozuelo.

– “Tratamiento a la diversidad”, a cargo de D. Isidoro Duarte García.

-“Concreción de la programación y las unidades didácticas”, a cargo de Dña. Sonia Cobo Monreal.

-“El currículo oculto de las oposiciones”, a cargo de varios profesores de Secundaria y de Formación Profesional que han formado parte de los tribunales de corrección en anteriores convocatorias en Castilla-La Mancha.

Es imprescindible que el gobierno regional apueste por mejorar la educación en nuestra región, si verdaderamente quiere una sociedad de futuro. Los graves recortes en recursos humanos sufridos durante estos años han hecho mella y sólo si recuperamos un servicio tan importante, como es la Enseñanza Pública, las próximas generaciones de jóvenes castellano-manchegos podrán ampliar su abanico de posibilidades y fortalecer el estado de bienestar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img