Inicio » Castilla La Mancha

Albacete acoge esta semana siete actuaciones del concierto didáctico ‘Con cierto des-concierto’ con la colaboración del Gobierno regional

- 6 mayo, 2018 – 13:30Sin comentarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con el Departamento de Música de la Facultad de Educación de Cuenca y el Centro Regional de Formación del Profesorado han organizado una nueva edición del concierto didáctico ‘Con cierto des-concierto’, que este año se dirige principalmente a los escolares de 4º de Educación Primaria de Albacete, con la organización de siete conciertos que tendrán lugar los días 9 y 10 de mayo.

El pasado año se celebraron conciertos en Cuenca y en Toledo y este año serán en el Paraninfo Universitario de Albacete, con tres conciertos cada día dirigidos a escolares; en tanto que se ha previsto un concierto abierto a todo el público en la tarde del día 9 a las 17:30 horas, al que se invita al público en general pero especialmente a las familias de escolares para que acudan y al que tendrán acceso hasta completar el aforo del Paraninfo.

Ya está confirmada la asistencia de cerca de 2.000 alumnos y alumnas, algunos incluso de centros de Ciudad Real y Cuenca que en anteriores ediciones no pudieron acudir y donde dan clases docentes que participan en el concierto, de ahí el interés de los escolares por ver a sus maestros y maestras actuar sobre el escenario.

El objetivo de estos conciertos que protagonizan maestros y maestras de Educación Musical, y a los que acompañan estudiantes de la Facultad de Educación de Cuenca que están cursando la mención de Música, consiste en acercar la música a la escuela, mostrando la utilización de recursos materiales y pedagógicos apropiados para los escolares.

Este concierto didáctico surge como reencuentro de antiguos alumnos y alumnas de la Escuela Universitaria de Magisterio Musical de Cuenca, que hace más de 20 años participaron en los primeros conciertos que Antonio Alcázar, profesor de la Universidad, organizaba con sus alumnos de la especialidad de Educación Musical.

Con motivo del 20 aniversario de aquellos encuentros, surgió el pasado año la idea de retomar aquella iniciativa que tanto éxito tuvo, años atrás y a través de las redes sociales contactaron un grupo de más de 50 exalumnos, que hacen posible unos conciertos muy especiales, a través del instrumental ORFF, que es el que se suele encontrar en las aulas de Primaria, además de otros instrumentos “poco convencionales”, como por ejemplo los instrumentos Baschet.

Sobre el repertorio, es variado y está planteado como un viaje, se proyectarán imágenes para ir siguiendo el itinerario y darle más sentido al conjunto. Por citar algunas, destacan ‘Don´t worry be happy’, ‘De allacito’, ‘O-o-lé’, ‘Pichi-Pachú y algo del folclore albaceteño. El vestuario está elaborado en colaboración con otra profesora de la Universidad, del área de Plástica, Julia Grifo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.