La guitarrista de Puertollano Silvia Nogales, seleccionada entre 374 aspirantes para participar en MusaE 2018

La guitarrista puertollanense Silvia Nogales Barrios ha sido seleccionada entre 374 aspirantes, entre los que se encontraban grupos de música y solistas de estilos como el jazz, la música clásica o flamenco, para participar en la tercera edición del programa de jóvenes talentos MusaE 2018.
silvianogales1
El programa, del que forma parte un jurado con miembros de importantes sectores del mundo de la música y la cultura en España, está impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación Cultura y Deporte con el Apoyo de Acción Cultural Española (AC/E).

En la tercera edición, MusaE presenta novedades destacadas. En primer lugar, Juventudes Musicales de España (JM España) asume la gestión del proyecto, continuando la labor de su predecesora, La Fundación Eutherpe.

Juventudes Musicales de España es una organización que lleva más de 65 años promocionando a jóvenes músicos españoles y descentralizando la oferta musical, ya que tiene repartidas más de cien delegaciones por todo el país.

Actualmente se encuentra en una nueva etapa en la que según su nuevo presidente Miquel Cuenca, se promueve una apertura a todo tipo de expresiones musicales. La incorporación de JM España ha producido novedades en los contenidos del programa MusaE, ya que se han abierto las solicitudes a otros géneros como es el jazz, el flamenco, o las músicas tradicionales. Además se renovaron las bases de la convocatoria y se refuerza la apuesta formativa, incrementando los talleres que se ofrecen a los músicos que participan en MusaE.

Silvia Nogales Barrios

Silvia Nogales Barrios es guitarrista de formación clásica, recientemente estudió en la ESMUC (Barcelona) con una beca de la Asociación de Intérpretes de España (AIE), y un máster junto a Guillem Pérez-Quer en el Liceu de Barcelona. Actualmente desarrolla su formación en investigación musical con un doctorado en la UCLM (Ciudad Real) junto al profesor y doctor Juan José Pastor Comín.

Como intérprete y creadora se ha especializado en el desarrollo de recitales interdisciplinares, sin renunciar al repertorio de grandes compositores escrito para el instrumento, pero llevando al público de una forma atractiva la música para guitarra.

Ha creado distintos recitales interdisciplinares y dramatizados junto a la actriz puertollanense Esther Acevedo, como son Las Seis Doncellas de Juan Ramón Jiménez, o Don Quijote: entre la voz y el deseo. Con lo anterior ha recorrido la geografía española e importantes festivales como el Festival Internacional de Guitarra Miguel LLobet (Barcelona).

Como solista ha sido invitada a participar en festivales de música tanto como intérprete, como jurado de concursos juveniles y docente. Algunos de los festivales son el Internacional de Piantón (Asturias), Festival Naquera Sona (Valencia), Ciclo Enclaves (Huesca), Ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Eutherpe (León), Ciclo Música para una Exposición (León), entre otros. Desde 2017 es artista patrocinada por la marca de guitarras manufacturadas Raimundo, la cual es una de las más importantes en su sector a nivel mundial.

También desde 2017 forma un dúo con el saxofonista David Hernando Vitores, uno de los más destacados de su generación, realizando estrenos de obras para la formación y comprometidos con la música de nuestro tiempo.

Más información: http://jmspain.org/media-center/noticias/noticias-jme/seleccionados-34-solistas-y-grupos-para-participar-en-musae-musica-en-los-museos-estatales-2018-1942.html

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img