Romero: “La falta de oportunidades que ofrecen las políticas socialistas provocan que nuestra provincia pierda cada vez más población”

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que “la falta de oportunidades que ofrecen las políticas socialistas provocan que nuestra provincia pierda cada vez más población”.
Romero 1
Así lo ha asegurado durante una visita realizada a La Solana un municipio que, desde 2009, ha ido perdiendo población año tras año, sumándose a la pérdida de población de los municipios gobernados por el PSOE, porque “los ciudadanos no ven futuro y optan por marcharse a otras regiones que ofrezcan mayores oportunidades”.

Según ha manifestado Romero, en una provincia y en una población como La Solana, gobernadas históricamente por el PSOE, la falta de oportunidades hace que nuestra provincia esté perdiendo población y por primera vez haya bajado de los 500.000 habitantes, por ello, ha señalado que la lucha contra la despoblación debe ser una prioridad para todas las instituciones.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que nuestra región cuenta con 919 municipios y que la provincia de Ciudad Real tiene 102 municipios, pero considera que las políticas de los Gobiernos del PSOE en la Junta de Comunidades y en la Diputación Provincial, así como su falta de estrategia, “amenazan con su desaparición si no se llevan a cabo medidas específicas para conciliar la vida familiar, laboral y social en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que representan el 95% de toda la provincia”.

En su opinión, es necesario poner en marcha políticas activas de empleo entre mujeres para garantizar el desarrollo demográfico en el mundo rural; mejorar las infraestructuras y las vías de comunicación, reforzar los servicios sociales, hacer frente a los problemas del sector agrario y potenciar a este sector estratégico para la economía y la creación de empleo en Castilla-La Mancha, para hacer que sea atractivo invertir en el medio rural.

“En el Partido Popular vamos a luchar contra la despoblación porque eso es trabajar por la igualdad y la libertad de los españoles. Vamos a concentrar los esfuerzos en los servicios y el empleo, que es la mejor forma de fijar y atraer población”, ha aseverado. Además, ha subrayado que el presidente del Gobierno anunció, el pasado mes de abril, que se abrirá una línea de ayudas de 100 millones de euros a zonas despobladas de España, una medida que se puede llevar a cabo gracias a la recuperación económica que ha experimentado nuestro país con el PP.

Romero también se ha referido a los datos del paro conocidos hace unos días y ha destacado que el empleo “es la mejor garantía para nuestras pensiones”. Así, ha celebrado que se haya registrado una bajada del paro de 86.683 personas y que la Seguridad Social haya sumado 176.373 afiliados en el mes de abril. Está convencida de que estos datos “nos indican que vamos por el buen camino y que, gracias al esfuerzo de todos los españoles y a políticas eficaces del Partido Popular, España sigue creciendo y creando empleo de calidad”.

Sin embargo, Castilla-La Mancha y Ciudad Real no siguen el mismo ritmo que España y crecemos por debajo de la media ya que fallan las políticas del PSOE. Así, ha puesto el acento en que, en España, desciende el paro un 3,5%; en Castilla-La Mancha, un 1,7% y en Ciudad Real un 1,2%.

Por último, ha indicado que, gracias a esta creación de empleo, hoy los pensionistas de La Solana y los 98.500 pensionistas de la provincia no sólo tienen garantizadas las pensiones, sino que aumenten un 3%, por encima del IPC esperado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img