Puertollano: CCOO y CSIF piden subida salarial superior al IPC para los trabajadores de Fertiberia

La secciones sindicales de CCOO y CSIF en el comité de empresa de la factoría de Fertiberia en Puertollano han reivindicado este miércoles una subida salarial superior al incremento del IPC, así como la recuperación de los «derechos adquiridos» que, a su juicio, han sufrido «recortes» en la propuesta realizada por la empresa en el marco de la negociación del convenio colectivo común a todos los centros de la compañía en España.
fertiberia1
Los dos sindicatos han llamado este miércoles a una concentración de protesta durante una hora a las puertas de la fábrica de Puertollano en la que han participado hasta 90 personas y que, al igual que las concentraciones y asambleas convocadas en el resto de centros fabriles, no ha sido secundada por UGT, el tercer sindicato del comité.

Posteriormente se ha celebrado una asamblea de trabajadores en la que se ha informado del estado de unas negociaciones intercentros que proseguirán el próximo 16 de mayo en Madrid y cuyos resultados, que podrían aplicarse a partir de 2018, afectarán a unos 700 trabajadores en España, 200 de ellos en la factoría de Puertollano.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del CSIF, Raúl Camacho, ha recordado que tras la presión sindical la empresa «ha cambiado el tono de negociación» hasta el punto de que el pasado lunes modificó la propuesta inicial de congelación salarial y planteó subidas conforme a un IPC «diferido» que en principio no sería aplicable a 2018.

fertiberia2
En todo caso para Camacho esta propuesta sigue siendo «insuficiente» ya que, ha subrayado, «los trabajadores de Fertiberia tienen unos salarios inferiores a la media del sector y perdieron en su momento mucho poder adquisitivo tras superar cuatro o cinco años en los que no se renovó el convenio». Además, CCOO y CSIF piden la recuperación de «derechos adquiridos» referidos a licencias, reducción de jornada y complementos del personal técnico, entre otros.

En cuanto a las «pérdidas y malos resultados económicos» argumentados por la empresa, Camacho ha asegurado que la producción y los objetivos anuales «siguen cumpliéndose e incluso se superan».

Las concentraciones y asambleas de CCOO y CSIF están teniendo lugar esta semana en todos los centros de trabajo de Fertiberia en España. Así, comenzaron el 3 de mayo en Avilés y se han sucedido en Palos de la Frontera, Puertollano y  Sagunto.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. CCOO = UGT = a la huelga como en ELCOGAS, Solaria, Silicio Solar = SINVERGÜENZAS, no mirais por la clase trabajadora, sólo mirais por y para vosotros ( cáncer del trabajador ).

  2. Qué extraño, los sindicatos de clase distinguiendo a trabajadores con clase… otros no la tienen y quedan vendidos.

  3. No sé de que os extrañáis. UGT, o sea, los socialistas, están más preocupados por apoyar a los catalanes independentistas que a los trabajadores de Fertiberia de Puertollano. Allí fueron corriendo a la manifestación y aquí ni caso. Socialistas al fin.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img