Inicio » Ciudad Real

Roncero: “Mientras los vecinos se desesperan por el mal estado de las calles, el equipo de Gobierno del PSOE se dedica a izar banderas”

- 9 mayo, 2018 – 13:0622 Comentarios

Rosario Roncero, concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha afirmado que “mientras los vecinos se desesperan por el mal estado de las calles, el equipo de Gobierno del PSOE se dedica a izar banderas”. En rueda de prensa, y coincidiendo con el Día de Europa, ha hecho una valoración sobre la gestión que el equipo de Gobierno del PSOE y Ganemos están realizando de los fondos Edusi, 10 millones de euros de fondos europeos que llegaron a Ciudad Real a través del Ministerio de Hacienda, del Gobierno de Rajoy, allá por octubre de 2016, hace más de un año y medio.Rosario Roncero sobre edusi4

Según ha denunciado, “desde octubre de 2016, hasta el día de hoy, hemos pasado de los anuncios, las fotos, las puestas de largo, y los sombreros de Alarcos, a la total opacidad, a la nula transparencia en la gestión de este dinero”.

Roncero ha afirmado que, desde octubre de 2017 -fecha en que se aprobó iniciar los expedientes- hasta mayo de 2018, siete meses después, “nada se sabe” de proyectos como los autobuses de gas natural, los relativos a la promoción de la administración electrónica para hacer una administración más eficiente para los vecinos de Ciudad Real o del Plan de Accesibilidad, “para cumplir con la normativa que, a día de hoy, no cumple el Ayuntamiento de Ciudad Real”. Según ha denunciado, no están ni siquiera aprobados los pliegos de contratación, siete meses después, ni tan siquiera se ha comenzado con los procedimientos de contratación.

Pero es que, además, “no está siendo un proceso participativo, ni se han convocado mesas de participación, ni se ha informado a los órganos de participación de los que tanto alardea el PSOE, ni en el Consejo de Ciudad, ni el Consejo de Movilidad, ni el Consejo de Sostenibilidad, ni en el Patronato Municipal de Discapacidad”. En ninguno de estos consejos -ha remarcado- “y, obviamente, en ninguna de las inexistentes mesas, el equipo de Gobierno del PSOE ha expuesto sus planteamientos y mucho menos ha escuchado a los vecinos de Ciudad Real”.

Este fue uno de los motivos por los que el Grupo Popular pidió la comparecencia del concejal de Urbanismo y responsable de EDUSI pero, según Roncero, “sus palabras solo sirvieron para dejarnos más preocupados”. Considera probado que la capacidad de gestión “no es su fuerte” ya que “comenzaron renunciando a 800.000 euros de las Smart cities y ahora, con 10 millones del IBI del hospital y otros 10 millones de fondos europeos no están haciendo nada y tampoco tienen capacidad de escucha, de cercanía y de atención a las verdaderas necesidades de los vecinos”.

Está convencida de que hoy, Día de Europa, es un buen día para explicar en qué fase de ejecución se encuentra los fondos europeos, para presentar el Plan de Accesibilidad o para que los autobuses eficientes estuvieran rodando por las calles de Ciudad Real, sin embargo, “el equipo de Gobierno se dedica a izar una bandera, igual que celebraron los 25 años del AVE en Ciudad Real con una maqueta”.

“Mientras el equipo de Gobierno iza una bandera, los vecinos de Ciudad Real reclaman actuaciones urgentes para que puedan transitar con normalidad Ciudad Real y presentan quejas en la Oficina del Vecino, quejas en Línea Verde, quejas en la redes sociales y en cualquier rincón de la ciudad porque el lamentable estado de las calles de Ciudad Real es un tema recurrente”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Grupo Popular presentó enmiendas al presupuesto de 2018 para que se arreglarán las calles de Ciudad Real y que tanto el PSOE como Ganemos la rechazaron, que presentaron una moción reclamando un plan de asfaltados urgente que fue aprobada por el Pleno y que han despachado con actuaciones “urgentes” por 23.000 euros, un dinero insuficiente que “no da para casi nada”.

También se ha referido Roncero al Acuerdo Marco, aprobado el 23 de abril por importe de 70.000 euros pero “del que aún no se han aprobado los pliegos”. Por último, ha afirmado que “muchos vecinos de Ciudad Real nos muestran su estupor, desconcierto e indignación ante el hecho de que algunas calles tengan placas nuevas con nuevos nombres, pero que sean inaccesibles y estén llenas de baches”. Está convencida de que los ciudadanos “no entienden que sea más prioritario cumplir unas leyes que otras y que tengan que llevar el coche al taller por el mal estado de las calles cuando recientemente han pagado el Impuesto de Vehículos”.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

  • capitalCR dice:

    Ya estamos curados de espanto, esta legislatura va a pasar a la historia no solo como la oportunidad perdida si no como la que Ciudad Real experimenta un retroceso en todos los sectores, urbanísticamente no se han realizado obras de calado salvo la plaza Cervantes, a nivel industrial y comercial no han movido ni un dedo, la ciudad se muere, se ha perdido peso a nivel provincial, ha dejado de ser foco de atracción de los pueblos ganando alguno de estos peso, los jardines y las calles se encuentran mucho más sucias y abandonados. Promesas y humo si nos han vendido pero hasta la fecha nada de nada.

  • Maria dice:

    Vosotros nos plantabais helicopteros en rotondas querida.

  • Censor dice:

    Que la gestión es pésima, nadie lo discute. Dentro del ayuntamiento es el parecer general. El equipo de gobierno actual apenas sería capaz de regir su propia comunidad de vecinos. Se han dedicado a la ideología más que a la gestión. Seguimos sin saber a qué se dedica la EMUSER, y todo lo prometido se ha incumplido. Por supuesto, los incumplimientos son culpa de Montoro, Rajoy o Cospedal. La culpa siempre es de otros. A pesar de que las leyes, normas y contratos que han impedido despedir a todos los trabajadores de las contratas (ellos lo llaman remunicipalizar) o eliminar la zona azul, existían antes de acceder ellos al ayuntamiento. Por lo tanto, mintieron y engañaron a los ciudadrealeños. La tan cacareada transparencia nunca fue tan opaca, y las alfombras que iban a levantar, lucen impecables en su sitio y sólo se han movido un poquito, según la necesidad del momento, para tapar algún descuido propio.

    La ciudad sigue igual, yo no he notado gran cambio. La inercia de los gobiernos anteriores es manifiesta. Pero no sabemos cuánto durará. El socialismo aliado con el comunismo siempre termina mal. Ciudad Real no llegará a convertirse en Puertollano porque aquí tienen su sede todas las administraciones. No me tranquiliza. Véase el ejemplo de los asesores de la Diputación.

    • Hobbes dice:

      Efectivamente la ciudad no ha cambiado tanto. Quizá por inercia, quizá el dinero que se han gastado en arreglar la herencia del fascismo aliado con la derecha rancia ¿Puedo denominar así al PP por tener esos fundadores franquistas? Te lo digo por tu definición de socialismo aliado con comunismo del gobierno local actual, en donde seguro que te refieres al comunismo de la Unión Soviética o al socialismo de principios del XX ¿No? Qué rancio, por favor!

      Las culpas son de quien lo ha hecho mal. Siempre. Pero, claro, la derecha nunca se mira el ombligo. Y la derecha ha dejado tuberías que explotan, auditorios abandonados a medio hacer, calles destrozadas, agua de malísima calidad, POM sin desarrollar, líneas de autobús ineficientes, polígonos tecnológicos avanzados como almacenes de patatas, los espacios públicos vendidos a los bares, la cultura desaparecida, el asociacionismo por los suelos, Ciudad Real desaparecida del mapa de ciudades españolas relevantes…y ahora es el socialismo aliado con el comunismo el culpable, DESPUÉS DE GIL ORTEGA Y ROSA ROMERO…maaadre mía, te veo AHORA MISMO en el salón de tu casa, estilo Bernarda Alba escribiendo en el foro con tu Underwood de 1915…vaya días que llevas, chavalote.

    • Censora dice:

      Y el nacionalcatolicismo unido al fascismo nos trae Francos y Hitleres, quien no os conozca que os vote censor.

      Sera verdad lo que dicen? ya estais preparando campos de exterminio y fosas comunes? puesto que las encuestas os son favorables.

  • Hobbes dice:

    Roncero, en la foto de la bandera de Europa está tu amigo MAR y como se llame el de Ciudadanos…JAJAJAJA.

    De verdad que no puedes caer más bajo.

    Patetismo a la enésima potencia.

  • Ángel Manuel dice:

    El comunismo…

    Esa doctrina criminal.

    Pues sí, al mismo nivel que los fascistas.

    Lo que pasa es que hay que ser un analfabeto para no saberlo.

  • Belzebú dice:

    Tras la película “Ciudad Real está sucia” llega la nueva entrega de esta maravillosa serie producida por el PP: “las calles están desastrosas”. Ya estamos todos ávidos de conocer cuál será la tercera entrega de esta serie de misterio.

  • blas dice:

    Yo lo que no entiendo es que después de 20 años de gestión desastrosa del PP. Ahora quieran que todo se arregle y se ponga bien en 4 años.

  • Ángel Manuel dice:

    Bueno, ya queda menos para que cambie la corporación.

    El auténtico cambio.

    Y a recolocar a los compañeros y compañeras como dice Errejon:

    https://youtu.be/vm5K5a9hGWw

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.