El Gobierno regional valora y agradece la colaboración de los Ayuntamientos en la mejora de los centros educativos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha valorado y agradecido la colaboración de los ayuntamientos en la mejora de los centros educativos desde su compromiso como parte esencial de la comunidad educativa y ha destacado que son muchos los Ayuntamientos, independientemente del partido político que gobierne, que deciden invertir sus remanentes económicos en los centros educativos.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que “más de 150 ayuntamientos en el curso 2016-2017 colaboraron en la ejecución del Plan de Infraestructuras por importe de 1,5 millones, acudiendo a una convocatoria para los materiales ejecutados con los planes de empleo. La mayoría de los ayuntamientos arriman el hombro y yo se lo agradezco”.

Respecto a la convocatoria de Expresiones de Interés para la ejecución de obras en los centros educativos ha señalado que se trata de una forma de gestionar fondos europeos a favor de la mejora de las infraestructuras, “lo han solicitado ayuntamientos e incluso alcaldes y alcaldesas que se sientan aquí y a quienes agradezco su colaboración y que han aprobado en sus plenos en la mayoría de los casos con el asentimiento de todos los grupos políticos”, ha dicho.

En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha la labor de los consistorios está regulada en la Ley de Participación Social de la Educación y se ha preguntado, si “¿creemos de verdad en el papel de los Consejos Escolares de localidad?, ¿creemos en la función de los ayuntamientos entendida dentro del papel de ciudad educadora, como parte de la comunidad educativa?”. “Nosotros sí creemos en ello, y muchos ayuntamientos gobernados por el PSOE, PP o cualquier otro partido creen en el concepto”, ha continuado.

Por otra parte, se ha referido a la financiación del tramo de Educación Infantil 0-3 años y ha recordado que se viene reclamando al Ministerio de Educación que asuma la financiación pues no estaba previsto en las transferencias educativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img