El Gobierno de Castilla-La Mancha se reúne con el CERMI para abordar las novedades de Atención Temprana en la región

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con la presidenta del CERMI, Cristina Gómez, para abordar las novedades relacionadas con Atención Temprana en la región y, en concreto, la ampliación de cobertura de la atención hasta los 6 años de edad frente al periodo de 0 a 3 años actual.

En el encuentro, en el que también han participado el gerente de la entidad, José Antonio Romero, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, la consejera ha solicitado al CERMI su colaboración en la elaboración del articulado del nuevo decreto, que garantizará la Atención Temprana universal y gratuita.

La consejera ha expuesto que el objetivo es aprobar la nueva normativa para que entre en vigor el próximo curso, al tiempo que ha explicado que su implementación será escalonada, de modo que la prioridad será dar continuidad a los menores que actualmente reciben Atención Temprana y la van a seguir precisando, según criterios profesionales.

La intención es asegurar la atención de los niños y niñas que en 2018 cumplan 4 años y, a partir del próximo año, estudiar el procedimiento para las nuevas incorporaciones, ha apuntado Sánchez, quien también ha asegurado que la nueva normativa se acompañará de una mayor inversión en recursos de Atención Temprana.

Por otra parte, ha adelantado las próximas reuniones que celebrará la Consejería de Bienestar Social para tratar el modelo de Atención Temprana centrado en la familia y el entorno natural de los niños y niñas, así como la aplicación del nuevo decreto.

De este modo, se reunirá a los técnicos de Atención Temprana de las direcciones provinciales; se convocará la Mesa de Atención Temprana en la que participan, junto a Bienestar Social, las consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes; y se celebrará una jornada de trabajo con representantes de todos los equipos de Atención Temprana de la Red Pública Regional.

La ampliación de la Atención Temprana hasta los 6 años es un anuncio que realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado lunes 7 de mayo en la inauguración de un nuevo centro itinerante en Cabanillas del Campo (Guadalajara), quien apuntó que será compatible y coordinada con la Atención Temprana dentro de la comunidad educativa.

Este centro es uno de los seis inaugurados esta legislatura por el Gobierno de Castilla-La Mancha, hasta llegar a un total de 50 actualmente, si bien el objetivo de legislatura es abrir diez centros y servicios.

Sánchez ha destacado el impulso del Gobierno regional a los Centros de Atención Temprana y, como ejemplo, ha señalado que más de 1.000 niños y niñas se han incorporado a estos recursos, hasta llegar a 5.070 menores, un 28 por ciento más que al inicio de la legislatura.

También el presupuesto ha crecido un 25 por ciento, de 6 millones de euros a 7,5 millones, mientras que los profesionales se han incrementado un 15 por ciento, hasta los 275.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img