Ciudad Real: Gran espectáculo deportivo en la séptima edición de la regata del queso Don Apolonio

Vicario Pantanícolas.- El pasado sábado 12 de mayo se celebró en aguas del embalse del Vícario la séptima edición de la regata del queso Don Apolonio. Las condiciones meteorológicas fueron inmejorables lo que hizo que pudiesen disputarse hasta diez pruebas de forma consecutiva que se compartieron entre varias categorías lo que llevo a una jornada de Windsurfing de 8 horas ininterrumpidas que puso a prueba la resistencia física de los participantes, algún regatista midió con GPS más de 60 km de navegación en aguas de nuestro embalse.
panta1
Dos mangas de la clase de Fórmula Windsurf con vientos entre 10 y 25 nudos pusieron a prueba técnica y tácticamente a los regatistas. Fue de las primeras regatas de FW en España donde se midieron tablas de Fórmula con foil (foto) y aleta normal. Ambas mangas estuvieron muy interesantes con mucha alternancia en los puestos de la regata quedando la siguiente clasificación final:

Clasificación general Clase Formula Windsurfing

1. Alfonso Tertre

2. Marcos Fernández (foil)

3. Eduardo Navarro

4. Pilar Prieto (1ª Féminas)

5. Ricardo Arce (1º Youth)

6. Fernando Calvo

7. Mar Arce

FÓRMULA WINDSURFING SPORT:

1. David Navarro

2. Diego Arrebola

3. María Valbuena

INFANTIL:

1. Ángela Lozano

panta2

Crónica VII REGATA DEL QUESO DON APOLONIO DE SLALOM WINDSURF

En cuánto al Slalom, las 8 mangas se hicieron con vientos entre 18 y 25 nudos en las que la destreza y excelente forma física del joven Víctor Fernández (actúalmente tercero en el circuito español de slalom) quedó patente al hacer 7 primeros puestos de las 8 mangas. Destacar el papel del regatista local Eduardo Navarro (don Apolonio/ imprimarte) del club náutico Vicario Pantanícolas que logró 2 segundos puestos en diferentes mangas que le permitieron encaramarse al pódium.

Clasificación general Slalom

1. Víctor Fernández.

2. Ricardo Arce

3. Eduardo Navarro

4. Mar Arce (1ªFEMINA y 1ª YOUTH)

5. Alfonso Tertre

6. Nacho Arce

7. Cristian Riis

8. Fernando Calvo

9. Pilar Prieto

10. Sergio Brun

11. Javier Carro

12. Rafa Nespral

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img