Gracias a las familias

Carmen Quintanilla Barba. Diputada Nacional del Partido Popular. Hoy 15 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Familia, una fecha que fue proclamada por la Asamblea General de la ONU el 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de incrementar la concienciación a nivel gubernamental y social de todos los temas que tienen que ver con la familia.
quintanilla
Para el 98,7% de los españoles la familia es lo más importante. Así lo afirma una Encuesta sobre Opiniones y Actitudes del CIS. Estos datos no son de extrañar, pues es en la familia donde nacemos, crecemos, nos educamos y aprendemos a desarrollarnos como personas.

Las familias por fin comienzan a ver recompensados los esfuerzos que han hecho durante la crisis económica. Fueron ellas las que pagaron en mayor medida las consecuencias de uno de los desequilibrios económicos más acuciantes de España.

Los últimos presupuestos del Gobierno del PSOE, los de 2011, restaron 2.000 millones a los programas sociales haciendo que algunas partidas de ayuda a las familias y colectivos desfavorecidos, retrocedieran a niveles del año 2004.

Cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, se encontró con que muchos hogares tenían todos sus miembros en paro y hacían auténticos malabares para poder llegar a fin de mes. Afortunadamente, la situación actual ha cambiado y las familias empiezan a levantar cabeza.

En el primer trimestre de 2018, ha habido 665.000 hogares menos con todos sus miembros en paro, y hay dos millones más con todos sus miembros trabajando. Hoy podemos hablar de que 8 millones de mujeres han encontrado empleo.

Estos avances no son casualidad, son fruto del trabajo bien hecho y de las políticas familiares que ha impulsado Mariano Rajoy. Un Gobierno que sabe que la familia es el auténtico pilar del Estado de Bienestar.

Por ello, y con el fin de reforzar su protección social jurídica y económica, en 2015 aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia con más de 225 medidas. Este Plan aumentó las pensiones contributivas para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos; incorporó cheques familiares y ayudas para las familias numerosas o con hijos discapacitados; y destinó 100 millones de euros en 2017 en materia de protección a la familia y atención a la pobreza infantil.

A pesar de los progresos que han experimentado las familias en los últimos años, aún queda un largo camino por recorrer.

España es junto a Portugal el país de la UE con menos nacimientos. Para frenar la caída de la natalidad, el Gobierno ha desarrollado varias medidas en los Presupuestos Generales que el Gobierno planteados para el 2018.

Entre las más destacadas está la ampliación del permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas; cheques de guardería para madres trabajadoras; y deducciones para contribuyentes que tengan un cónyuge con discapacidad a cargo; mientras que la deducción de 1.200 euros anuales para familias numerosas, se incrementará en 600 euros por cada hijo, es decir, en total la deducción será de 1.800€.

Con el objetivo de conocer y analizar la situación real de las familias, se está trabajando en el diseño de un Observatorio de la Familia. Porque las familias son el pilar de nuestra sociedad.

Sin las familias, en España ahora no sería posible hablar de recuperación económica y del retorno de la confianza de los inversores. Me gustaría hacer una mención especial a las familias del mundo rural, que además de sufrir la crisis económica vivieron la peor crisis de la agricultura y la ganadería de las últimas décadas.

A todas las familias españolas quiero deciros GRACIAS, el compromiso con vuestros hijos y nietos está siendo recompensado.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. En el año 2017, las familias registraron una necesidad de financiación de 3.063 millones de euros, la primera vez en negativo desde el año 2008, vamos que tuvieron que tirar de sus ahorros (deuda) para gastar lo que no ingresaron.

    España sigue creciendo a base de deuda, no de crecimiento: viene la próxima crisis.

    Con los salarios del PP NO se puede ahorrar, NO se puede enviar a los hijos a la Universidad, NO se puede llegar a fin de mes. Además, NO hay CONFIANZA en hogares y Pymes. Todos estamos acojonaditos. Pero somos españoles y seguimos saliendo de cañas, que ahora el banco nos da dinerito fácil porque los hemos saneado.

    Pero no os preocupéis, vuestras familias votantes ricas (que no las mileuristas que os votan con la cinta en los ojos) han crecido un 24% desde el inicio de la crisis. FELICIDADES!!!

    Lo que no sé es si os da para renovar en Moncloa.

    Feliz día de la Familia Quinta. Y Felicidades a Aznar por la casa familiar de 2 millones de euros que se ha comprado en Marbella. Qué cuqui.

  2. Antes de cinco años, o se toman en España medidas ya o vamos a tener una crisis que la que estamos terminando va a parecer de risa, y no solo económica, también política…al tiempo: los ciudadanos están desbocados gastando y viviendo como si no hubiese un mañana porque toda advertencia suena a mentira y cuento para engañar, y a los bancos dar dinero, endeudarse y endeudarnos y luego que los saquemos a flote los demás les ha gustado y no han recibido la lección que sus derroches y camelos merecían y por lo tanto nada han aprendido, al contrario, se ríen de todo y todos… al tiempo.

    • ¿Antes de cinco años? Me da a mi que llevamos cinco años así, y a peor. Lo de Catalunya no es más que la cortina de humo perfecta para tapar las corrupciones de Monarquía, Gobierno, Partido, IBEX etc etc.

      La familia está en crisis porque ese Gobierno sectario que solo reconoce a la familia católica tradicional SE LA HA CARGADO. Cuando digo SE LA HA CARGADO me refiero a la familia de verdad, no a lo que se quiere imponer desde los púlpitos.

      Los jóvenes no tienen recursos económicos para ser madres o padres, los niños no tienen suficientes recursos públicos a su disposición y los fascistas braman cuando se les dice que hay que abrir la puerta a otras culturas y otras razas que quieren vivir mejor y que son mano de obra joven para la vieja Europa.

      Pero Quintanilla en sus mundos de Yupi vive feliz.

      • Cómo tú en los tuyos, pijo rojo.

        Vamos a un barrio de inmigración en Madrid o en Barcelona, y verás lo que te dicen los vecinos españoles.

        Por primera vez se ven las ayudas específicas a la inmigración. Dos mil euros para el alquiler. Se ven en datos fiscales por primera vez en los Ayuntamientos del cambio.

        Los españoles, cero.

        Así que iros a hacer puñetas al país rojo de las maravillas.

      • Comparto mucho lo que dices, pero si no hay recursos en las familias ¿por qué se vive maravillosamente a todo trapo? ¿o no tienen lo suficiente solo una minoría? porque yo veo bares, restaurantes, tiendas, playas, hasta arriba…las plazas en balnearios y hoteles ya están cogidas, cochazos nuevos por todas partes, esos nuevos modelos que casi parecen todoterrenos, que los compra la gente como churros y de color blanco llenan de repente las calles y hasta el ayuntamiento hace aceras monstruosas en callejuelas con el dinero que les debe sobrar, el nuestro por supuesto. Id ahorrando los que podáis que nos vamos a enterar.

        • Lo he puesto en el comentario, los bancos aflojan condiciones para dar créditos…y la gente no razona y los pide. Luego viene la hora de devolverlos…Pero, en fin, Remigio, así es la vida planteada por el capitalismo.

  3. Ni una sola verdad en todo lo que dice.Que jeta mas grande y que vergüenza de politica .Que descanso nos va a quedar cuando estos tostaosse diluyan y no sepamos más de ellos.

  4. Carmen ya esta desempolvando la mantilla para pasearse por todos los pueblos de la provincia de procesión en procesión, defendiendo a la familia y las políticas rancias y sectarias del PP.

  5. Atención a esto que veo hoy, y que muestra claramente el apoyo a las familias más necesitadas por parte del PP y con el silencio de Ciudadanos:

    Os acordáis de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que compró Fidere por 200 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid gobernado por Ana Botella del PP, la mujer de Aznar? Aquellas a las que se les subió el alquiler a lo bestia y muchos de sus usuarios tuvieron que abandonarlas?

    Pues han multiplicado su valor por cinco: 1.011.293.608 euros”, han disparado su valor más de un 400%. Eso sí, a costa de la subida del «alquier social» a los usuarios.

    En este tiempo la firma madrileña Haya Real Estate, dedicada a la intermediación en la venta de pisos, obtuvo el año último unas ganancias de 31,3 millones de euros, justo el doble que en el ejercicio precedente. Por si alguien no lo sabe José María Aznar Junior es el puto amo de esto.

    Pero no lo digo yo, lo dice Público: El hijo del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa Botella es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que mantiene «importantes vínculos» con empresas del fondo Blackstone, que participaron en la operación de compra de 1.890 viviendas públicas del Ayuntamiento.

    Ahora los Aznar han adquirido una mansión de 2 millones de euros en Marbella. Una casa «familiar».

    Pero para no dar el palo solo al PP, se lo voy a dar a Carmena:

    El Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid (con informe de sus abogados) ha enviado al Ayuntamiento de Madrid su dictamen, negativo a la reversión de la venta a Fidere, por lo que el intento de Carmena queda destruido, ya que se trata de “un dictamen sin posibilidad de recurso, ni en Europa ni en ningún sitio”. Así es que 1860 familias de Madrid, como dice la Secretaria de Estado de Comunicación : «¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!'».

    • A ver ignorante, tú sabes lo que hay ahora en esas viviendas???

      SON ZONAS DONDE LA POLICIA NO ENTRA.

      Llenas de okupas y gentuza.

      Un alquiler social está por debajo de 300 euros, de gente que tiene ingresos y defrauda en muchos casos.

      Además ahora dan si eres inmigrante hasta más de 2000 euros para pagar el alquiler.

      NO OLVIDAMOS de que en las VPO a especular se han metido hasta podemitas como Espinar.

      Eres un DEMAGOGO.

      ESTAS FUERA DE LA REALIDAD.

      La única manera de que esas zonas no acabarán como han acabado (en barrios donde no entra la policía) es aumentar ese alquiler y que gente trabajadora de clase media pudiera invertir la tendencia de convertir en un polvorín esas zonas.

      CASO: PAU DE VALLECAS.

      Curiosamente ni los del PP ni los pijos rojos quieren tener viviendas sociales cerca.

  6. A la izquierda le molesta todo esto de la familia, y no es porque suene a hetero patriarcado o sea la forma mayoritaria y tradicional de convivencia (muy curioso ellos forman familias tradicionales aunque critican este modelo), es porque no es lo suficientemente elitista la familia para ellos.

    La izmierda necesita ser elitista y moralmente narcisista. Necesita creerse superior moralmente a los demás. Por eso no aguanta que otros defiendan u honren a la familia.

    La familia no es suficientemente elitista como las feministas, los homosexuales, los inmigrantes, los espárragos del Valle de Alcudia…

    Ni familias ni trabajadores (los liberados sindicales no lo son) forman parte de esas élites o colectivos que merecen su atención.

    Desprecian a las mayorías.

    Luego, no hay que extrañarse que se la peguen en las elecciones. EEUU es buen ejemplo de ello.

  7. No hay nada como el sentido protector de la familia de la izquierda real:

    Iglesias y Montero compran un chalé de más de 600.000 € con piscina y parcela de 2.000 m2 en una exclusiva zona de Madrid.

    https://look.okdiario.com/famosos/exclusivas/2018/05/16/pablo-iglesias-irene-montero-compran-chale-mas-600-000-piscina-parcela-2-000-m2-420580

    Ni la extrema izquierda escapa a esa primaria tendencia del ser humano a formar un hogar familiar…

    Eso sí, sin dar mucho ejemplo. Porque una cosa es predicar y otra dar trigo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img