La Policía Nacional localiza a un niño de 5 años escondido y desorientado tras el cementerio de Ciudad Real

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real han localizado a un niño de unos 5 años de edad que se encontraba aturdido y desorientado en la parte posterior del cementerio de la capital. La operación comenzó tras recibirse llamada al teléfono de Emergencias Policial del 091 de que un niño de corta de edad transitaba solo y con una bicicleta por un lugar poco propicio, como es el descampado que hay a la espalda del cementerio municipal.
COCHE POLICIAL
Una vez en el lugar, los policías no observan nada y mucho menos a un niño, por lo que hacen un rastreo, donde sí pueden ver a perros de grandes dimensiones vagando. Tras varias batidas por la zona, pueden observar como, entre la maleza, hay un menor, el cual se distingue el pelo rubio entre la vegetación, aparentemente asustado por la presencia de perros en el lugar, se acercan y al intentar hablar con él perciben que no habla nada castellano y que además presenta algún tipo de problema de comunicación.

Al no poder identificarlo, lo suben al vehículo policial para dar una vuelta por el lugar, ya que no era normal que el niño, en ese lugar, estuviera solo y no lo estuviese buscando alguna persona mayor.

Momentos después se encuentran, en las inmediaciones del parque del cementerio, a un hombre en actitud vigilante al que se acercan los agentes para preguntarle y ven que tampoco hablaba español, pero mediante gesticulación da entender que ha perdido a su hijo, que no entiende el idioma, sufre de autismo y lo estaba buscando, momento este en que los agentes, sacan al niño del vehículo policial y éste se dirige al padre para darle un abrazo, por lo que, en ese mismo instante, le hacen entrega del menor.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por el servicio realizado, susto para niño y padre.

    Transito casi a diario por esa zona y nunca he visto grandes perros vagando solos por allí… en todo caso siempre bajo vigilancia de sus dueños ya que es una zona de caminos solitarios alejada del casco urbano.

    • ..yo al menos, cada día que salgo a correr o con la bici por allí nunca he tenido ningún problema perruno. No sé si el sacarlo a colación es debido a algo… no lo llego a entender. Lo que sí me he encontrado alguna vez son coches en donde trapichean…a plena luz del día.

        • …llamando y dando el aviso correspondiente. Pero ya saben ellos como va la cosa por ese lado del cementerio.

        • Pues parece que no lo saben por tu comentario o es que la policía nacional pasa de esa venta y trapicheo? Es tu barrio tú sabrás si quieres o no colaborar.

  2. A mí me preocupa más, si vive en Ciudad Real y no está escolarizado.
    ¿Se ha controlado al padre y su forma de vida?

    • Amigo, no seas iluso. En el barrio del Pilar, justo delante de la puerta del AVE puedes ver todas las mañanas bastantes niños menores de 10 años deambulando con sus bicicletas cuando evidentemente deberían estar en el colegio. ¿Acaso crees que la policía, el ayuntamiento, o los colegios llevan algún control sobre esto? Y si lo llevan, ¿cómo es que no se hace nada ante un hecho tan grave y que está a la vista de todos?

    • Es mucho suponer. Desde luego, a la protectora no se ha avisado.
      Por eso preguntaba si la Nacional había avisado a la Local.
      Esa es una zona habitual de perros perdidos o escapados, aunque alguien ha comentado que nunca ha visto sueltos por ahí, pero suelen alejarse de los humanos y no es fácil verlos.

        • ..(dichoso movil).. continúo,.. lo releo y quiero entender que ¿observas incongruencia entre lo que dice » theimpossiblegirl» de que es sito habitual de perros perdidos o escapados, con lo que yo he dicho arriba de que no he tenido problema perruno alguno?.. Es posible, que él, o ella, pues haya visto alguno perdido en un momento dado, pero lo habitual del día a día es que allí por ser caminos agrícolas fuera del casco urbano hayan personas paseando con sus perretes sueltos al carecer Ciudad Real de un parque canino debidamente acondicionado, sólo hay pipicanes. Y si hubieran perros abandonados o escapados por allí te aseguro que cualquiera de los que habitualmente paseamos por la zona intentaríamos solucionarlo recogiéndolo y llamando a la Policía Local para que comprueben si llevan chip, o en su caso para que lo trasladen a la Protectora La Bienvenida.
          Sólo recuerdo haberlo hecho una vez con un perro que se había escapado de una huerta… así que no, no es zona habitual de perros vagabundos ni mucho menos.

        • ja ja ja, no me digas que la anormalidad congénita que sufres te ha dado por beber ahora antes de desayunar… o eso o es que te he sacado de quicio por la mañana temprano… duérmete anda¡¡.. no eres toooooonto, eres lo siguiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img