Eurocaja Rural reafirma su confianza en la Lonja de Fedeto

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha reafirmado su confianza en la Lonja de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), “una de las más importantes de España”, a la que ha destacado por su “encomiable labor”.
caja
Javier López ha pronunciado estas palabras en la apertura de las “Jornadas Técnicas sobre Huevos, Cereales y Oleaginosas, I Lonja Nacional del Huevo y VII Lonja Nacional de Cereales y Oleaginosas”, en el hotel Beatriz de Toledo.

En este acto ha estado acompañado por el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, el presidente de Aelmo, Urbano Caballo, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, la directora general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Cruz Ponce, y la concejala de Turismo y Artesanía de Toledo, Rosana Rodríguez.

Javier López se ha mostrado “encantado” de copatrocinar estas Jornadas organizadas por la Lonja Toledana, a la que Eurocaja Rural se siente “muy cercana” por el convenio de colaboración que les une desde 1999.

Referente

Para esta cooperativa de crédito, la Lonja de Fedeto “es un referente provincial, regional y nacional, que ofrece precios reales e información veraz”, como lo demuestra su seguimiento en distintos medios de comunicación del sector y también en Internet por operadores de Europa y América, además de ser pionera en crear una aplicación para dispositivos móviles.

Javier López ha recordado que la Lonja, que celebró su 15 aniversario en 2014, surgió como respuesta a la demanda del sector de establecer un mercado más transparente, sin asimetría en la información aportada por distintos operadores.

“En Eurocaja Rural estamos profundamente orgullosos de pertenecer a la Lonja Toledana: una herramienta necesaria para aunar esfuerzos y criterios de manera útil y ágil para el sector, formada por grandes profesionales y gente seria y formal”, ha manifestado.

Por ello ha expresado su “reiterada confianza en este proyecto, en las personas que lo integran y en su presidente, Francisco García”, a quien ha felicitado “por su trabajo y fidelidad”.

Agradecimiento a Fedeto

El máximo representante legal de Eurocaja Rural ha agradecido a Fedeto “su esfuerzo, compromiso y sacrificio para sacar adelante una Lonja caracterizada por la colaboración, el entendimiento y el diálogo, que garantiza la calidad del producto agropecuario antes de llegar al consumidor final”.

Javier López ha considerado “muy oportuna” la celebración de estas Jornadas Técnicas en Toledo, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es líder en avicultura de puesta y puntera en la producción de huevos, concentrando el 27 por ciento de la producción nacional.

Asimismo, ha señalado que el cultivo del girasol en Castilla-La Mancha representa el 61 por ciento de la superficie estatal.

Por su parte, Manuel Madruga ha reconocido el “apoyo incondicional” de Eurocaja Rural desde el primer momento tanto a la Lonja Toledana como a Fedeto y a todos los empresarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img