Inicio » Puertollano

Fiestón manchego en Puertollano

- 31 mayo, 2018 – 22:2735 Comentarios
Pocas ciudades pueden competir con Puertollano en la intensidad con que celebra el Día de Castilla-La Mancha. La ciudad minera, uno de los municipios más permeables a las influencias del Sur, es también la más entusiasta abanderada del sentimiento castellano-manchego, y este jueves lo ha vuelto a demostrar con un fiestón por todo lo alto en las principales arterias del centro. Las calles han sido tomadas por chiringuitos y terrazas de bares abarrotadas en una jornada de convivencia festiva de la que muy pocos municipios pueden presumir, y que ya es marca Puertollano. dia2 Varias calles de Puertollano han sido cortadas al tráfico entre las 11 y 20 horas, hora a partir de la cual han hecho su presencia los servicios municipales de limpieza, sobre todo en la calle Numancia, una de las más concurridas por la tarde. diab1 dia4dia20dia7dia6dia3dia5dia8  
Etiquetas:

35 Comentarios »

  • Más humo dice:

    Donde esta el paro. Todos estos tenían q haber estado en la manifestación de pensionistas y parados. No cuatro pelagatos w fueron. Este pueblo no se mueve les hagan lo q les hagan . Fiestas y cachondeo somos los primeros. Cómo van a traer empresas si tenemos más de lo q merecemos.

    • ALPINO dice:

      Estarán celebrando la presidencia de Sánchez. Con los socialistas en la Moncloa la autovia a extremadura por Puertollano empezará mañana así como la variante norte, y el hospital y la firma del carbón para la semana que viene.

  • Vivorilla dice:

    Viva la crisis y que no hay dinero, pues para fiesta si que hay.
    Y el tema de las manifestaciones todo los pensionistas y jubilados se quejan y luego los lunes no va nadie a la concha ni manifestaciones, Entonces q queréis.

  • Puertopeor dice:

    El dia de Castiila-La Mancha no es una celebración de orgullo de tierra, es una excusa para hacer un macro botellon en las calles, dejándolo todo sucio y hecho un asco, las calles han estado cortadas hasta mucho más de las ocho de la tarde, estrangulando la circulación en esa zona, todo a beneficio de determinados hosteleros, que se llenaran los bolsillos Perjudicando de manera notable a muchos vecinos. Todo ello con el beneplácito del Ayuntamiento.

  • puertoplano dice:

    sois unos impresentables todo el mundo pidiendo empleo pero las calles llenas para beber no hace falta decir mas seguir votando al psoe que asi podreis disfrutar de eso ahora en 20 años sera una mierda de pueblo sin ningun futuro como almaden felicidades

  • Tristes dice:

    Como no iban a salir los amargados a criticar. Si tan mal estáis en puertollano, iros, seguro que en otro pueblo estaréis muchísimo mejor.
    Vosotros ni trabajáis, ni salís, ni nada, solo criticar.
    Anda y dejar que disfrutemos de la vida, y si se ensucian las calles, pues no pasa nada, se limpian, vamos, como en todos los pueblo y ciudades de España

    • Puertopeor dice:

      Pues vete a ensuciar las calles y a divertirte a tu casa y deja a los demás tranquilos, tú sí que ere trist

      • Fuera tristes dice:

        Esto es un país libre, e iré donde me dé la gana, y si no te gusta, pues nada, te dedicas a escribir x aquí q es lo único q sabes hacer. Ton.. q eres muy ton..

        • Pero q dices dice:

          Tu si que eres tonto eso demuestra la idea de respeto q tienes, lo de ayer fue intolerable y vergonzoso. Q te lo pasaste muy bien? Mejor para ti, la cogorza debió de ser de campeonato

          • Tristes dice:

            La cogorza te la comerás tú, Tonto porque yo no bebo, pero me gusta salir, ver gente, disfrutar, y si se ensucia, pues se limpia, o tú no ensucias? A lo mejor hasta estuviste ayer en la calle numancia, pero como aquí hablamos desde el anonimato.
            Venga, seguir criticando amagados que sois unos amargados. A partir de ahora todos a misa y cuando termine a casita, no vaya a ser a molestemos a algún Tonto

    • T. dice:

      La perfecta definición de los amargados peperos comentaristas que rulan por los artículos sobre Puertollano.

  • Andres dice:

    De celebración del día de Castilla la Mancha nada. Esto es la celebración del día de la borrachera. Es penoso ver en qué se ha convertido. Bares cortando las calles ya el día 29 para instalar sus cosas, el día 30 las calles Numancia y Benefica cortadas al tráfico, sin poder sacar los coches de las cocheras, la música superaba los 90 decibelios sin control, decenas de críos de no más de 15 años metidos en la fiesta y trayendo su propio alcohol que consumían libremente, la policía ausente, el ruido de la música y la gente no permitía ni oir la televisión en las viviendas, bares que abrieron sin autorización y no se les dijo nada y a la hora de cierre ninguno cerro, la gente seguía ocupando la vía pública, imposible circular. Alcaldesa, no adorneis las cosas de las que teníais que avergonzaros. Esto se os está escapando de las manos.

    • Puertopeor dice:

      Llevas toda la razón del mundo, calles céntrica convertidas en meaderos, y al servicio de unos hosteleros sin escrúpulos, botellon de menores sin control y otras cosas más, sin que el Ayuntamiento haga nada, en eso se ha convertido. Y todavía hay que aguantar que alguno que no tiene otra cosa que hacer se permita decir que si se ensucian las calles se limpian, según tengo entendido en la autorización que se ha dado a los bares se les indicaba que a las ocho se terminaba y tenían que limpiar, y eso no lo han hecho, ni han dejado de servir copas a las ocho y una hora después las calles continuaban cortadas.

  • Charles dice:

    Una celebración inclusiva con la colaboración de ciudadanos, asociaciones y empresarios…..

    • Puertopeor dice:

      *MODERADO*, celebración inclusiva?, anda y acuéstate que te ha debido sentar mal lo que te hayas tomado. Si tanto te gusta que el próximo año lo celebren en tu calle, así compruebas de cerca lo que es la celebtracion inclusiva, borrachos e incivicos, pero claro tú qué vas a decir. No se te olvide que votamos todos, no sólo los acólitos

  • puertoplano dice:

    tristes tu debes ser de los payasos tipicos por los k el pueblo va mal el tipico bahh da igual todo ya se arreglara pues no macho aprende aunk duela de la capital porque da verguenza decir que eres de puertollano antes porque nos tenian emvidia en toda la comunidad y ahora porque somos el hazmereir

  • DOCTOR LIMON dice:

    Puertoplano, el hazmereir serás tú. Soy de Puertollano y vivo fuera porque desgraciadamente no hay trabajo. Pero lo que jamás estaré es avergonzado de mi pueblo. Porque no hay nadie pero que el que reniega de sus raíces.

    No me parece mal que haya un día en el que lo vecino se junten para pasar un día confraternizando, sí bien sobra alcohol y faltan actividades más lúdicas.

    No creo que el hecho de salir con los pensionistas del pueblo arregle algo, en tal caso se debería de ir al congreso a quejarse, porque este ayuntamiento poco puede hacer para solucionar el problema de las pensiones.

    Con esto no quiero defender la pésima gestión del gobierno del PSOE los últimos años en el pueblo, pero no creo que cualquier cosa sirva para arremeter contra la política y menos el ridiculizar el nombre de PUERTOLLANO.

  • Puertollanera dice:

    Yo me lo pasé genial y no bebo, que siempre se relacionan las fiestas con borracheras. Me encanto disfrutar de un dia diferente por las calles de mi pueblo.y ojo que no defiendo las politicas del psoe, que cuando hay un comentario positivo ya relacionais con el partido. Y mucho quejarse de los hosteleros pero ellos dan empleo a nuestra gente, si quereís también que cierren… pd.como yo no quiero ruidos vivo en el pau pero no me importaría un dia así en mi calle.

  • Tristes dice:

    Y digo yo, este es en el único pueblo donde se celebra algo en la calle? Porque me muevo mucho por los pueblos de la provincia y en todos hay fuentes en las plazas, y en todos después de una fiesta hay suciedad, y en todos justo depues pasan lo chicos de la limpieza, y al día siguiente todo como si no hubiera fiesta. Lo que pasa aquí, es que hay 4 tontos, que lo único que hacen es criticar, no saben hacer otra cosa, no proponen nada, solo critican, pero me da exactamente igual, porque yo me hincho a trabajar, y cuando hay alguna fiesta, en vez de irme a madrid de compras, o irme al apartamento de la playa, pues me quedo en mi pueblo a disfrutar, no me voy y después critico por este medio.
    Solo os digo que hace 20 años había muchísima más ambiente en la calle aduana, porque lo que se vivió el día 31, se vivía todos los fines de semana.
    Venga, a seguir amargados que otros seguiremos intentando disfrutar en nuestro pueblo, y gastando en nuestro pueblo, que es como se saca adelanta, gastando aquí

    • Pero q dices dice:

      Se te ve el plumero y se te llenan los bolsillos verdad?? La próxima fiesta a tu casa, o a la del Pau o si no a Bajada del Pilar. Lo de ayer fue vergonzoso e indignante y la basura estaba aún hoy por las calles porque no desalojaron a las 8 ni a las 12 ni a la 1. Sólo se pide respeto para los vecinos y eso no hubo ayer

  • Tristes dice:

    Por cierto, no soy del psoe, ni de IU, a podemos ni en pintura, pero PP y Ciudadanos? Menos todavía, porque a esos ni los conozco, vamos, que parece que no viven en puertollano. Pasó de la política, lo único que quiero es q este el q este me facilite la vida, solo eso

    • PIJUS MAGNÍFICUS dice:

      Hostelero, se te ve el plumero, acaso es mentira que tú bailas al son de la Bachata?
      Crees que la ciudad es tuya y puedes hacer lo que te salga del pijo por una puñado de dólares, como si esto fuera el ‘farwest’. Y claro que salimos, y mucho, pero como dice Mota ‘Si hay que salir se sale, pero salir’ pa na'(me refiero a ir a vuestros pubs de cutrelux), pues va a ser que no’.
      Hala, machote, sigue así, que quizás te lleves una sorpresita.
      Ah, saludos a Frankísimo Franco.

  • Juan Carlos dice:

    El ferial sería el sitio apropiado, mas amplitud, no habría que cortar calles ni habría agobios ni meadas en los portales o entre los coches ni protestas de vecinos, eso lo sabe cualquiera, pero a nuestra alcaldesa y al Peña le da igual enfollonar todo, funcionan al límite, son muy cortitos como para entender esto

  • Adela dice:

    Aquí no se está diciendo a nadie que se prohíba está fiesta, solo se está comentando que el sitio en que se hizo no era el adecuado. En otros pueblos puede que no tengan sitios alternativos, pero afotunadamente aquí si lo tenemos y se evitaría el bochornoso espectáculo de ayer

  • García dice:

    Aquí se confunde la fiesta conque haya niños de 14 años alcoholizados meando entre los coches.

    Fiesta y celebración, por supuesto, pero siempre en un sitio neutro que no perjudique a nadie ni trastorne a los vecinos. Para qué tenemos el recinto ferial, la central o el terry, que aunque suene a cachondeo también podrían aprovechar para hacer algo ahí.

    Huele demasiado a que hay cuatro hosteleros que se hinchan y si molestan a los vecinos, que se rasquen.

  • quisquilloso dice:

    porque os molesta que los ciudadanos celebren el dia de su tierra?? orgullosos de sus raices, como debe ser

  • Puertollanero dice:

    Yo opino lo mismo,el día de Castilla la Mancha más bien es para favorecer a los hosteleros más que otra cosa, vamos un negocio,se puede celebrar en el recinto ferial que hay más espacio y no se molesta a vecinos, pero claro es mejor hacerlo en las calles que están los bares más a mano,y más bien ese día salen los que trabajan en Repsol y están bien económicamente que para estar desde la 13:00 del medio día hasta las tantas ya se va dinero por que las bebidas precisamente baratas no están,que cada uno puede hacer lo que quiera y gastarse el dinero como quiera eso no lo critico pero muchos que estaban ayer de bares todo el día luego van criticando que mala es la alcaldesa y que no hay trabajo.

  • Cateto dice:

    Panda de amargados. Todo el día criticando que gentuza de verdad. Pues si tenéis ruido en la benéfica mala suerte, la fiesta ha esta allí toda la vida, tonto el que no lo viera así.
    Y si el dia de Castilla la Mancha es para salir a las calles y disfrutar.
    El sector servicios es lo que tiene que se lucra de nuestros festejos.
    Pero si veis tan fácil ser hosteleros, probad con el montón de locales, bares, y discotecas que gracias a amargados como vosotros tienen que cerrar.
    Que no puedes sacar el coche? Inepto o andas o usa el bus¡ que es un pueblo no Madrid.
    Que está sucio día siguiente? Pues será que no hay gente Cualificada limpiando.
    Dejar de ser unos putos agonías y disfrutar de la vida. Amargados ¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.