En defensa del medio ambiente

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.– El día 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. Este año el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente pretende con esta efeméride instar a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.
opinion
Desde la Agrupación Local del Partido Socialista de Ciudad Real, queremos aprovechar esta fecha para sensibilizar y sensibilizarnos con un problema que afecta a todos los ciudadanos, y en el que las administraciones públicas, también las municipales, deben asumir la responsabilidad de legislar, concienciar, educar y actuar para legar una ciudad habitable, un planeta más apto para nuestros hijos.

Y como no debemos eludir el compromiso que nos concierne como partido de gobierno municipal, hemos de indicar que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE tiene en marcha un Plan estratégico de limpieza y gestión de residuos, iniciado a principios de 2016, relacionado con la defensa de nuestro medio, que va desde una amplia dotación de personal – porque era preciso superar la drástica reducción del gobierno anterior del PP – como de la inversión de quinientos mil euros para la adquisición y reposición de la maquinaria adecuada, obsoleta, en su mayor parte, cuando el partido socialista llegó al gobierno municipal. Incluye, asimismo, la gestión de los residuos urbanos, cuya recogida se lleva a cabo durante trescientos sesenta días al año, al igual que el aumento de áreas soterradas o el servicio de recogida de vidrio puerta a puerta para las empresas hosteleras. A ello hay que añadir la remodelación y el aumento de distintas zonas verdes y parques de la ciudad, incluidas las pedanías, así como la defensa de la calidad ambiental, mediante declaraciones de zonas ambientalmente saturadas con la finalidad de lograr una ciudad sin ruidos.

Y lo que es más importante, desde nuestro ayuntamiento se están llevando a cabo campañas de concienciación ciudadana en defensa de nuestro entorno, tales como talleres en centros educativos, asociaciones de vecinos y centros sociales, que, sumado a las campañas en los medios de comunicación – como “ciudadrealmente limpia” o “yo sí recojo” – tienen como objetivo proyectar ciudadanos más responsables y formados ante los crecientes problemas que afectan a nuestra naturaleza y nuestro medio ambiente.

Un proyecto global de ciudad incluye la defensa del medio que habitamos. Por ello, desde la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, valoramos enormemente que desde el equipo de gobierno del PSOE en el ayuntamiento, de acuerdo con las competencias municipales en defensa del medio ambiente reguladas por ley, se pretenda realizar un papel ejemplificador al respecto, cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde y con las promesas hechas a sus ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img