Aldea del Rey: Marina Morales Serrano aspira este miércoles a defender el camino de las Espartanas hacia lo más alto del Nacional infantil de balonmano

Tras proclamarse en enero subcampeona de España con la selección infantil castellano-manchega de balonmano, la jugadora Marina Morales Serrano, natural y vecina de Aldea del Rey, se dispone a luchar a partir de mañana por el Campeonato de España de clubes junto con el resto de las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.
Marina, atenta desde su puesto como portera
Será precisamente en esta localidad ciudadrealeña donde tenga lugar la fase final del grupo 2, en el que el sábado 6 de junio el conjunto BM Pozuelo se medirá con el SD Teucro pontevedrés; al día siguiente, ante el Anaitasuna navarro; y completará cuadro ante el Hand Vall Valladolid. Todos los partidos serán a las 20,00 horas.

“Un cuadrante de gran calidad por lo que, también aprovechando la elección de la Real Federación Española de Balonmano al traer hasta nuestra provincia esta fase final, es una muy buena oportunidad para que aficionados a este deporte de Aldea del Rey estemos allí apoyando a nuestra paisana”, señala el concejal de Deportes, Óscar Calvo.

La clasificación para esta fase final del Campeonato de España la lograron Marina y sus compañeras a finales de mayo, al ganar brillantemente el sector disputado en Ceuta y todos sus partidos: ante el Elche A. Winkie (23-20); el CD Europa malagueño (21-14); y las anfitrionas del Ramón y Cajal (25-24). Marcaron 69 tantos y recibieron 58 goles.

Un sector que, como reconoce el alcalde, “demuestra el gran nivel del balonmano infantil en nuestra provincia, del cual Marina Morales Serrano es una de sus grandes exponentes, por lo que merece nuestro reconocimiento y nuestro respaldo”, como bien apunta el alcalde Luis María Sánchez Ciudad, que espera lo mejor de esta previa final.

La última fase será en Manzanares, donde también previamente en el grupo 1 se van a jugar la clasificación otros cuatro grandes del país en la categoría: Kukullaga C, Colegio San Agustín, Club BM / Ayto. Manzanares y BM Gijón. Las semifinales, entre los dos mejores de cada grupo, el día 9 y al día siguiente la gran final y tercer y cuarto puesto.

Independientemente del resultado, el regidor valora que la balonmanista aldeana, que defiende a las Espartanas infantiles desde la portería, “milita en uno de los ocho mejores clubes de toda España y sabiendo que será complicado llegar a la final, lo cierto es que tanto ella como sus compañeras se dejarán todo en la pista”, apostilla el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img