El PP de C-LM despide a Rajoy como «un hombre de Estado que deja una España mejor»

Los dirigentes más destacados del PP de Castilla-La Mancha se han pronunciado ante el anuncio de Mariano Rajoy de dejar la Presidencia del partido, coincidiendo en que se marcha «un hombre de Estado y leal» al que han calificado como «un caballero» y a quien han querido agradecer que con su salida anteponga el «interés general» al suyo propio.
rajoy
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que hoy «se despide un hombre de Estado, un caballero, un hombre leal a España», de quien ha resaltado su «grandeza y lealtad a España». Ha resaltado de su trabajo tres logros, como son «conseguir que se respete la unidad de España, dignificar a las víctimas del terrorismo y dignificar el Estado de Derecho».

Según ha puesto en valor, durante su mandato «ha sido capaz de parar un intento de golpe de Estado en Cataluña», por lo que «Puigdemont no es presidente y todos aquellos que intentaron dar ese golpe de Estado están a disposición de la justicia», algo que ha sido «el desafío más grande que jamás ha tenido la democracia española».

Ante ese reto, «Rajoy cogió el camino de la legalidad y a través de la propia Constitución ha parado ese golpe de Estado, lo que contrasta mucho con los que ahora se han coaligado con los que quieren romper España para gobernar». «Rajoy ha sido un hombre leal, que ha honrado a las víctimas del terrorismo por no negociar nada con ETA, con quien no ha hecho ningún acercamiento. Y ha dignificado el Estado de Derecho, además de hacer que los españoles vuelvan a confiar en España como una gran nación», ha acentuado.

Tras recordar que Rajoy «cogió el mando de un país arruinado y a punto de ser intervenido», ha enfatizado que lo ha convertido bajo su bastón de mando «en la solución de Europa», creando 2,5 millones de puestos de trabajo y colocando la economía del país al alza «durante cinco años seguidos».

En la etapa que se abre con la salida de Rajoy, el dirigente castellano-manchego ha asegurado que el PP «saldrá más reforzado, más fuerte y con más ilusión, y seguirá siendo el referente del centro-derecha».

Los presidentes provinciales del partido también han cerrado filas en torno a la figura de Rajoy. Así, el presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido resaltar la «talla política» del expresidente por «la forma de afrontar su salida», asegurando que ha dejado «una España mucho mejor». Para el ‘popular’ se trata de «un político ejemplar».

Ahora, ha opinado, «se abre un escenario de superar esta pérdida de Gobierno pero con la seguridad de que el PP saldrá reforzado por los valores del progreso y la unidad que ha imprimido Rajoy». «Su generosidad es un ejemplo para todos los que tenemos en la vida política una forma de entender nuestra vida. Los ciudadanos se sienten orgullosos».

Muchos cargos públicos castellano-manchegos del PP han querido plasmar su despedida a través de las redes sociales. Así, la diputada nacional Carmen Quintanilla ha afirmado que desde el PP se seguirá trabajando para «defender su obra» y «para que no sea destruida por quienes ponen en peligro la unidad y la estabilidad de España». «Ha sido un placer trabajar a tu lado», asegura.

De su lado, la diputada por la provincia de Ciudad Real y actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha calificado como «un honor» haber estado dentro del partido bajo la Presidencia de Mariano Rajoy. «Nos dejas un legado lleno de valores, de lecciones, de honarabilidad y sobre todo de poder mirar a los ojos a los españoles», ha sostenido.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. El Sr. Rajoy se ha ido para siempre por robar la dignidad de la Presidencia, del Gobierno, del Partido Popular y de la Soberanía Nacional.
    Ha sido el presidente del separatismo y de la economía al borde del barranco.
    Un presidente con un estado mental como el moral: simplemente cochambroso.
    El recuerdo de un mal sueño…..

    • Que ZPEDRO ponga sus barbas a remojar.

      Qué pasa que toda consorte socialista tiene que entrar en La Moncloa pidiendo reformas que cuestan un ojo de la cara?? Cómo una marquesona.

      Sois de lo peor. Ya tuvimos suficiente ruina con ZP.

        • Cuando M.Rajoy llegó la deuda publica era de 383.000 Millones de € (35,6 %PIB) y en 2017 la deuda ya andaba por 1,100.000 Millones de € (98,3% PIB)

          ¿Quien decías que ha dejado arruinado éste país?

          Los datos no mienten, Angel Manuel sí.

        • ZP gobernó un pais abocado a arruinarse, estuviera en el gobierno quien estuviera.
          Bastante bien lo hizo al menos desde el punto de vista de avances sociales y de igualdad; el único presidente verdaderamente progresista que hemos tenido.

        • Increíble la ignorancia financiera de esta gente.

          Hay más deuda, pero también más crédito.

          Sencillamente porque a ZP le prestaban a un tipo altísimo porque no se fiaban. Y de Rajoy de fiaban, por eso bajo la prima de riesgo.

          EXPLICADME COMO SE PAGA LA RENTA UNIVERSAL QUE PODEMOS PROMETE.

          Os quejáis de que Rajoy endeudado el país, y es verdad, pero no prometió rentas universales.

          Es que no tenéis de donde agarraros.

        • Estamos hablando de quien ha arruinado España, no de la renta que Podemos ya NO promete (lo quito de su programa).

          ¿Por donde se agarra esa actitud tan infantil tuya de cambiar de tema cuando te pillan soltando una mentira tan facilmente demostrable como es sacando los datos macroeconomicos de la deuda?

          Venga, haz un ultimo esfuerzo y reconoce quien ha arruinado España jajaj

        • QUE RECONOZCA QUIEN HA ARRUINADO ESPAÑA??

          No hay más que comparar las cifras de paro con ZP y con Rajoy, el crédito financiero y la imagen que el gobierno de Rajoy tenía en los mercados, y la que tenía ZP.

          Es que la verdad sois unos insolventes de solemnidad.

        • Trocear y repartir empleos, repartir precariedad.

          Despues apelas a algo tan abstracto e intangible como es «la imagen los mercados».

          En fin, charlataneria barata en comparación a los datos de la deuda: una verdad intangible.

          Dos opciones: eres de los ilusos a los que el PP consiguió engañar; o nos quieres engañar a nosotros, señorito de las nuevas generaciones del PP.

        • Pero si yo abandoné el PP hace más de 20 años!!!

          Pero qué linces en economía estos izquierdistas.

          SI TODO LO QUE TOCÁIS LO ARRUINAIS

          Y si ya hablamos de comunistas…

          MISERIA es lo que provocáis

        • Lo dicho, estás mas quemao que el cenicero de un bingo.

          Todo un placer observarte así.

        • Quemao no descojonao más bien.

          Sois todo inconsistencia.

          Pero qué vais a hacer vosotros sin meteros con Rajoy ahora.

          ZPedro ha empezado bien. Su gobiernono gusta a quienes lo votaron en la moción.

          Jajajajajaja

          Pringaos.

          Ni un ministro de Podemos…

  2. Que le suceda Feijó, que le gusta a Esperanza: rana seguro. Además apunta maneras, como amiguito de los narcos.
    Cómo puede producir Galicia tanto facha?

  3. Tres hermanos somos, y los 3 hemos tenido que buscarnos la vida lejos de nuestra tierra; y si me pongo a contar primos, creo que solo quedan los pequeños que aun están estudiando.
    Ese es el resultado y la herencia de 40 años de unos y otros, de casta en general.

    Un región anquilosada, moribunda, arrastrándose entre crueles tradiciones, machismo arraigado, incultura generalizada, olvidada para el resto de España…

    El PP se despide dejando una españa rota, desigual, atrasada, injusta…

    Gracias casta.

    • No ha querido que las bases decidieran su marcha como hace Pablo Iglesias cuando deja con cara de gilipollas a los que lo han votado.

      A Pedro Sánchez NO LE HAN VOTADO, y tras unas elecciones será más acertado hablar de quien echa a quien..

  4. Título del artículo:
    «El PP de C-LM despide a Rajoy como “un hombre de Estado que deja una España mejor”…. un pelín corto, para la gran mayoría de españoles honrados y trabajadores el titular tendría que ser el siguiente:
    «El PP de C-LM despide a Rajoy como “un hombre de Estado que deja una España mejor…pero solo para unos pocos. La ha dejado mejor sólo para los ricos”

        • Me pido ser comunista y ganar más de 120 000 euros al año (declarados)…

          Es una forma de éxito con garantías de integridad moral.

        • ¿La envidia no es uno de los pecados capitales de la cosa esa en la que creeís vosotros?
          jajaajajajajaj

          La Nivea va bien para cuando uno está escocido.

        • ..aunque fuera así, la envidia todavía sigue sin ser nada ilegal… Intentar imputarles por envidiosos… Me meoooo…

  5. No es exclusivo del sr Rajoy que España esté por detrás del partido y porque deben justificar su existencia como organización España les suena de vez en cuando, pues eso es característica de todos los políticos dirigentes de este país, parece mentira deba recordarlo, España se la sopla, el partido es su patria. Su país es su partido, y su partido una secta, las ideologías una pantomima porque no hay más que una, el capitalismo, y el mejor ejemplo huelga decirlo es el del comunista de los circulitos. Respecto al sr Zapatero simple y llanamente ha sido de largo el peor presidente de la democracia, inventando problemas(estatuto catalán que nadie pidió, alianza de civilizaciones con islamistas y tiranos, paridadesen forma de miembros y miembras que eran paridas), reabriendo otros(negociar con eta derrotada y t4 como consecuencia, mala gestión de la memoria histórica reabriendo la guerra civil a niveles bochornosos, mala actitud con aliados de la OTAN, ley de dependencia loable pero inútil sin dineros disponibles) y sin enterarse de los reales( lo de la suave desaceleración de la economía fue épica, reconocido hace poco por el sr Solbes),que nos estaban triturando social y económicamente porque como no había crisis pues no ponemos soluciones, y para eso colocó a ministras y ministros más torpes que él, lo cual fue realmente lo más difícil que hizo. Con llevar esa sonrisa inefable, realmente una mueca, todo el día ya tenía bastante, así que dejémoslo asesorando a Maduro y diciendo que es muy demócrata, que ni de eso se entera el pobre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img