La novela “El esplendor y la ira” de Manuel Valero se presentará el día 8 de junio en el Museo Municipal de Puertollano

El esplendor y la ira, la última novela del autor de Puertollano, Manuel Valero, se presentará el día 8 de junio a las 19,30 horas en el Museo Municipal con motivo del inicio de la Feria del Libro de Puertollano. Publicada por Ediciones Puertollano, la novela es una larga narración sobre un enclave minero llamado Pueblo desde que estalla la Primera Guerra Mundial en 1914 hasta la muerte de Franco.
Manuel Valero
Es por lo tanto una novela coral en la que la sucesión de personajes conforman un fresco social y épico que apuntalan los cuatro pilares de otras tantas familias que soportan la historia: los Montero, los Infantes, los Borrás y los Albaniego. La novela transcurre también por episodios tristes y trágicos de nuestra historia como la guerra civil y son sus personajes quienes desde su posición social interpretan los acontecimientos históricos que sacuden la ciudad hasta sus cimientos, al tiempo que van evolucionando por la línea del tiempo a medida que el viejo enclave se va transformando en una singular ciudad industrial.

“El esplendor y la ira” es la conclusión de un proyecto que el autor comenzó en 1999 con la publicación de la novela “Balneario”-sobre la construcción de la “casabaños” y que continuó con “La tierra negra” –el descubrimiento de las minas y las primeras explotaciones- y “Ultramar”- ésta ambientada en Cuba donde se desarrolla uno de los principales protagonistas de “El esplendor y la ira”.

Ediciones Puertollano que pone su sello a la publicación de esta extensa novela de Manuel Valero, también editó “La tierra negra” y otras obras del mismo autor como “Tres Veces Quince” y “Los cuentos del Havana”.
La novela se presentará el próximo día 22 en el Museo El Quijote de Ciudad Real a las 19,30 horas y en septiembre en Toledo.

En esta ocasión editor y autor han puesto especial interés en la edición: tapa dura, ilustraciones en su interior, capitulares específicas para cada parte de las cuatro de que consta el libro. Tanto el diseño de la cubierta como las ilustraciones de la misma y de las estampas de interior y los árboles genealógicos de las familias protagonistas han sido obra de Víctor Barba.

esplendor

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Más de quinientas páginas que conforman una gran novela en la que no hay ‘buenos’ ni ‘malos’.
    No hay que perderse la presentación el próximo día 22 de junio en el Museo ‘El Quijote’ de Ciudad Real….

    • Lo mejor será si te place, siempre si te place, amigo Charles que te leas la novela para comprobar el verdadero sentido de ese entrecomillado- no es que no haya buenos y malos, sino que hay verdaderos hijos de puta en cualquier tramo de la escala social y cómo la vileza del hombre es capaz de empañar la grandeza de los ideales y como los ideales son capaces de depravarlos. Y luego opines lo que te venga en gana, faltaría más. Pero lo más interesante, de verdad, es que por fin tendré ocasión de conocerte, porque estoy seguro que si asistes a la presentación me lo dirás. Y por mi encantado. Te lo juro.

      • Tenga la seguridad de que leeré atentamente su novela.
        El ‘bien’ y el ‘mal’ son dos conceptos que ha creado el hombre y. ciertamente, es una triste reducción.
        Creo que no hay hombres ‘buenos’ y hombres ‘malos’ en función de su ideología. Lo que tengo claro es que la ira de algunos hombres impide que la Justicia obre.
        Al final, ni ‘buenos’ ni ‘malos’; solo víctimas.
        Haré todo lo posible por asistir a la presentación en Ciudad Real y poder departir con usted, D. Manuel. En todo caso, a la presentación en Toledo no fallo.
        Un saludo…..

  2. Manuel, mucha suerte con su novela.

    Eso que mencionabas de los hijos de puta y la vileza en la Guerra Civil me ha recordado a Manuel Chaves Nogales y su A sangre y fuego.

    Qué cierto es lo que dices.

  3. Creo imprescindible leer primero y luego opinar. Me espero a leerla. Mucha suerte Sr.Valero. Por cierto igual no llega a conocer al Sr. Charles,solo es un presentimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img