Las exportaciones de Castilla-La Mancha registran un incremento de un 40 por ciento en el primer trimestre del año, respecto a las mismas fechas de 2014

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, Fernando Laviña, ha asegurado hoy que las exportaciones de Castilla-La Mancha han registrado un incremento de un 40 por ciento en el primer trimestre de esta año respecto a las mismas fechas del año 2014.

Laviña ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del IPEX, en Toledo, junto a la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez, la responsable de Comercio Internacional de Globalcaja, Maria Jose Olmeda, y la directora de Formación e Innovación de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Almudena Jerez, para presentar la VII Edición ‘El Reto de Exportar’, que se celebrará en Cuenca el 18 de junio.

En este contexto, ha asegurado que el sector exportador de Castilla-La Mancha ha registrado un cambio de modelo gracias a la relevancia que ha adquirido la internacionalización. Así ha asegurado que las políticas que, a este respecto, ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha han sido acertadas tal y como se pone de manifiesto con el incremento generado en las exportaciones en la Comunidad Autónoma.

Del mismo modo, ha mencionado la línea de internacionalización de ayuda y apoyo a empresas que se ha puesto en marcha desde el Ejecutivo regional con el Plan Adelante, así como el Plan Estratégico de Internacionalización que “es la hoja de ruta de todas las actividades de internacionalización y exportaciones que hace que todo el Gobierno vayamos coordinados en este sentido” ha argumentado a lo que ha añadido los propios programas y ayudas de IPEX.

Fernando Laviña considera que el cambio de modelo de comercio se traduce en nuevos servicios y fomento de ayudas para que las empresas pueden crecer, exportar y consolidar sus productos en el exterior.

El responsable del IPEX, que ha destacado además que la agenda del Gobierno de Castilla-La Mancha en el exterior es intensa, también se ha mostrado optimista por el cambio de modelo de apertura de Castilla-La Mancha al exterior que apunta al incremento de las inversiones extranjeras en la Comunidad Autónoma.

A estas líneas de promoción exterior, Laviña ha añadido la promoción turística que desde el Ejecutivo se está llevando a cabo para hacer más notable el protagonismo de Castilla-La Mancha en otros destinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img