Puertollano: La confluencia de IU, Podemos y Equo nace como «bloque histórico» de alternativa asamblearia frente al «ordeno y mando» del PSOE

La confluencia de Izquierda Unida, Podemos y Equo en Puertollano comienza su andadura bajo la marca común «Unidas» con la aspiración de convertirse en un «bloque histórico» que se erija en «alternativa real» de carácter asambleario frente a las políticas socialistas de «ordeno y mando» en la ciudad industrial.
confluenciapuerto1
Según ha explicado este jueves en rueda de prensa el coordinador local de Izquierda Unida, Jesús Manchón, la coalición electoral no circunscribe su horizonte a las elecciones municipales de 2019, sino que pretende constituir un grupo cohesionado en el que cobren protagonismo «las personas, y no los partidos» bajo un prisma «moderno y rupturista». Todo, bajo el ideario de políticas centradas en las «necesidades cotidianas de la gente» para poner a Puertollano «donde se merece», con un funcionamiento eminentemente asambleario que evite los «personalismos», y velando por la garantía de los servicios públicos, la defensa del medio ambiente o la igualdad de género.

Manchón acompañado de su compañera en IU Raquel Pardo y de los representantes del Círculo de Podemos en Puertollano, Julián Sanz y Ángela Rodríguez -la representación de Equo ha estado ausente por motivos laborales-, ha puntualizado que la andadura que ahora comienza deberá cristalizar en un proceso de «diálogo y consenso» para concretar el programa electoral, así como la composición y cabeza de lista de la candidatura.

Por su parte, y a preguntas de los periodistas, Julián Sanz ha adelantado que la formación morada deberá atravesar un periodo de primarias que presumiblemente tendrá lugar a finales de 2018 para elegir a los candidatos de la formación en Puertollano.

Preguntado por el posicionamiento de los representantes locales de Podemos ante la irrupción de grupos muy críticos con las políticas de José García Molina, secretario general del partido y vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sanz ha subrayado que el proceso deberá «superar las corrientes o discrepancias internas».

La confluencia de IU, Podemos y Equo comenzará a rodar este viernes en el encuentro que han convocado con la ciudadanía a las 19.00 horas en el Centro de Estudios de la calle Numancia, y al que han invitado a todas las asociaciones y personas que se sientan identificadas con sus aspiraciones.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. La unión-confluencias-macro-amiguetes-queguay, está abocada a la más absoluta debacle, con doble tirabuzón vertical y salto de la muerte.

    Con dos cojones si señor! Vamos a ponerlo fácil a los de simpre.

    Este tipo de despropósitos seguirá beneficiando a los partidos de toda la vida.

  2. Lo de Podemos Puertollano es vergonzoso. Eliminan a base de mafioseo a quienes fueron elegidos por los militantes para colocar a los amiguetes de los asalariados de Molina. Menudo destrozo y qué vergüenza que IU los admita como colegas de coalición. Hay pretendidas sumas que restan mucho.

  3. Ni caso a las criticas, por lo general suele ser el mismo con distinto nombre. Suelen ser «basura ideologica» o bien de la derecha o bien resentidos camuflados del mismo partido. Estamos con vosotros UP SI SE PUEDE

  4. La Unidad Popular es necesaria para sacar de un p…vez al que por los años que lleva de inquilino se cree dueño del cortijo.

    Os deseo mucha suerte en la unidad.

    • Carlitos metiendote con los rojos, el corcho es un material cojonudo, ecologico y todo, lo peor son las rosas, flores mentirosas, que atraen con la vanal belleza y luego cuando las coges estan llenas de espinas y cuando se marchitan su perfume se trasforma en olor podrido y pestilente, una pena.

  5. Muy ingenioso Charles, o acaso piensas que con todos los matices, te pueden hacer sombra?

    Acaso los Concejales actuales son todos licenciados? que es lo más importante para el pueblo? les ponéis a caer de un burro todos los días, y ahora no os parece bien la unión de estas siglas? o es acaso por las personas.

    Yo tengo muchas reservas, sobre esta unión, pero quiero ver trabajar por el pueblo, a gente que tenga un poquito más de interés por la gente, que los que están ahora, son altaneros, unos funcionarios que algunos por decencia moral, habría que ponerles de patitas en la calle, por su desgana, falta de interés, y no saber hacer su trabajo. Sobre todo las inútiles que hay en los servicios sociales, valla personajes, que no saben ni como se deben pedir las ayudas para las personas que están desahuciadas.

    Que poca vergüenza tienen…

    Eso es mejor? habrá que intentar cambiar las cosas. IU debe hacer una buena oposición que es para lo que esta, hace tiempo que se acabó el compadreo, y deben seguir en esa línea.

    • Mirada, si esas personas que trabajan en servicios sociales no hacen su trabajo, no sera porque no cobren ya que nos cuestan anualmente la friolera de mas de 900.000 €.
      Aparte area de la mujer y ayuda a domicilio.
      Srevicios subvencionados por los que se reciben + o – 300.000 €.

  6. Buenas noches, Hola, gracias por la información, no puedo contar aquí la experiencia sobre un caso concreto, que estamos viendo muy de cerca, pero es para llorar, y la poca responsabilidad, empatía y solidaridad, que están teniendo con este caso, siendo una persona del pueblo, trabajadores y solidarios con los de su barrio, es vergonzoso.

    De nuevo gracias por la información.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img