El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja de la mano de entidades como YMCA en el apoyo a la infancia, la juventud, la familia y el empleo

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la entidad YMCA en Toledo y ha destacado el trabajo que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha de la mano de las organizaciones sociales en el apoyo a la infancia, a la juventud, la familia y el fomento del empleo.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en la inauguración de la nueva sede de la entidad, donde ha estado acompañada del director de YMCA en Toledo, Gonzalo López; de la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y del concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, entre otros.

“Enhorabuena a la entidad, a su profesionales y a sus voluntarios por hacer la vida más fácil a aquellas familias que, a veces, lo tienen más difícil”, ha afirmado la consejera de Bienestar Social, quien ha apuntado que YMCA es “una entidad internacional ubicada en Toledo hace más de 30 años”.

En este sentido, ha expuesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona diferentes proyectos de esta entidad, principalmente, con cargo a la gestión del 0,7 por ciento del IRPF dirigidos a lograr la mejora de la empleabilidad y a la atención de la infancia, la juventud y la familia, entre otros fines.

“Vamos a seguir colaborando conjuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha con entidades de intervención social como YMCA”, ha asegurado la consejera de Bienestar Social, quien ha destacado que las nuevas instalaciones “van a permitir que se haga mejor el trabajo de profesionales y usuarios que vienen cada día”.

En YMCA Toledo, trabajan 22 profesionales que atienden anualmente a unos mil usuarios, “niños y adultos que tienen necesidades de atención social”, ha explicado.

La entidad cuenta con un presupuesto que asciende a 750.000 euros, la mitad de los cuales los aporta el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img