Casi mil músicos tocarán simultáneamente en Puertollano para celebrar el Día Europeo de la Música el 21 de junio

Casi mil músicos tocarán simultáneamente para celebrar el Día Europeo de la Música en Puertollano el próximo 21 de junio a partir de las 21.00 horas. ‘La Provincia de Ciudad Real suena bien’ es una nueva iniciativa que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real para homenajear y «poner en valor» a la música y a los músicos de la provincia, tal y como ha explicado en presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.
dipu
Un evento que se celebra por primera vez y desde la institución provincial desean que «se consolide» porque «queremos demostrar el gran potencial que tiene nuestra provincia en el ámbito cultural» y que esta «es una tierra de música», con grandes agrupaciones, profesionales y aficionados. Además se ha elegido como primera sede a Puertollano por la importancia que tiene esta actividad para ellos, pero que en las próximas ediciones irán recorriendo la geografía de la provincia.

Así, ha explicado Caballero, un total de 19 bandas «de mucho prestigio» se darán cita en el Paseo de san Gregorio donde primeramente harán un pasacalle, seguidamente se leerá un manifiesto, se entregarán reconocimientos y finalmente se interpretarán cuatro pasodobles por todos los músicos congregados. Para que esto sea posible, la Diputación ha aportado 28.000 euros que en palabras de Caballero no lo considera un gasto sino «una inversión» ya que se trata de un «justo y merecido reconocimiento que les debíamos desde hace muchos años».

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, ha destacado la gran responsabilidad de ser los primeros en abordar un evento de tal calibre y ha puesto en valor la «sensibilidad especial» que hay en esta ciudad en todo lo relativo a la música y el arte.

Una celebración que para la primera edil puertollanense tiene connotaciones «que mejorarán la cara de la ciudad» y que se va aprovechar este evento para mostrar lo mejor de Puertollano y ha destacado la colaboración de la Asociación de Comerciantes. Además ha prometido que desde esta ciudad se «van a volcar» poniendo a disposición con todos los recursos técnicos y humanos. Finalmente, Fernández ha afirmado que iniciativas como estas «dice mucho de las políticas de la Diputación en apoyo a los pueblos».

El director de la banda de Almadén, Isaac Perelló, ha puesto en valor la «unión entre las bandas de Ciudad» que va a provocar este encuentro que pondrá «en lid» una de las esencias de los grupos musicales que es «el compañerismo» y que se va a tratar de «un gran acto musical».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Una magnífica y pionera iniciativa para conmemorar el Día Europeo de la Música. La Fiesta de la Música.
    Y es que sin música, la vida sería un error….

  2. Dos Bandas de música en Puertollano y solo han asistido representantes de la Banda asociación.
    ¿Es que no va a participar la banda municipal?

  3. Una iniciativa fantástica, a disfrutarla.

    Se quejará la Sra. Alcaldesa del trato recibido por la Diputación. De cualquier forma, esto es genial.

    • Lógico sin la diputación también del psoe, puertollano se comería lis mocos gracias a lis inútiles, ineptos e incompetentes que nos mal gobiernan. Lo suyo es que la diputación ayudara a todos los pueblos de ciudad real y no sólo aquellos afines políticamente, por lo que dicha diputación solo sirve para recolocar a políticos,amigos y un gasto innecesario para el contribuyente.

  4. compañero «boyes» en Puertollano ya no hay banda de Música Municipal desde que se la cargó la concejal de turno y «supuestamente» municipal no es ninguna luego la verdad es que el dinero, el lugar de ensayo y otras prebendas …. se las llevan los mismos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img