FESORMANCHA reconoce al Ayuntamiento de Ciudad Real por la divulgación de la lengua de signos

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, FESORMANCHA, ha reconocido en Albacete al Ayuntamiento de Ciudad Real por su colaboración en la divulgación de la Lengua de Signos Española, lo que favorece la inclusión de las personas sordas de la ciudad.PREMIOS-FESORMANCHA

Se trata de una de las actividades del Dia Nacional de las Lenguas de Signos Españolas que se conmemora hoy por parte de FESORMANCHA que también se encuentra celebrando su 20º aniversario.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha recibido este reconocimiento agradeciendo la colaboración de la Federación de Personas Sordas con el Ayuntamiento de Ciudad Real para que este colectivo pueda estar informado y conozcan de primera mano lo que acontece en el Consistorio.

El Ayuntamiento de Ciudad Real interpreta en Lengua de Signos Española los Plenos Municipales y algunos programas a través de la Televisión Municipal de Ciudad Real, así los principales actos públicos y eventos destacados de la capital.

En el acto también se han entregado Menciones Honoríficas a aquellas personas y entidades que destacan por apoyar a la comunidad sorda a D. Juan Sánchez Torrecillas, fundador de FESORMANCHA, al CERMI-CLM por la constante colaboración y apoyo con la Federación, y a María Rozalén y a Beatriz Romero por hacer accesible su música a todas las personas.

También la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete han recibido este reconocimiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena al Ayuntamiento de Ciudad Real por este merecido reconocimiento y, en especial, a la Concejalía de Acción Social.
    Un apoyo real a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
    No olvidemos que el 24 de octubre de 2007 fue un día histórico para la comunidad sorda pues se publicó en el BOE la Ley 27/2007, de 23 de octubre, gracias a la sensibilidad, que sobre este asunto, mostró el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img