La Asociación Antitaurina rechaza el reparto de entradas a escolares de Daimiel para un espectáculo taurino

Asociación Antitaurina de Ciudad Real.- La tauromaquia sabe que tiene los días contados e intenta contraatacar de la manera más rastrera posible: incitando a los niños y niñas a asistir a espectáculos cargados de sangre y violencia.

opinionEsta semana la empresa Tauroemoción, la cual gestiona la plaza de toros de Daimiel, va a repartir en las puertas de los colegios un total de 1200 entradas a escolares de entre 6 y 14 años para la corrida de toros de este verano, en la cual morirán seis toros y estará publicitado y subvencionado por su Ayuntamiento con 15.000 euros. ¿Esta le parece una buena forma a su alcaldía de educar a los y las más pequeñas? ¿una buena forma de gastar el dinero de la ciudadanía para unos cuantos a los que disfrutan con el maltrato animal?

Todo esto después de que este año el Comité de los Derechos del Niño, de la ONU, se pronunciase en contra de que España permita que los niños, niñas y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos, dada su extrema violencia.

Plaza+de+toros«El mundo civilizado está moralmente obligado a proteger a niños y adolescentes de los probados daños psicológicos que produce presenciar la normalización de la violencia y el sadismo en cualquiera de sus forma, incluyendo las corridas de toros», asegura el psiquiatra Luis Rojas-Marcos.

Estas estrategias de regalar entradas gratis y «formación» para niños y niñas responden al intento de conseguir desesperadamente asistentes y afición, dado que las encuestas muestran claramente que está bajando el interés en la tauromaquia, sobre todo entre los más jóvenes (el 84% de los jóvenes entre 16 y 24 años la rechazan según una encuesta de diciembre de 2017 realizada por Ipsos Mori).  Así afirma el empresario a la cabeza de esta empresa, Alberto Garcia, en una entrevista para El Diario Crítico, después de haber regalado 3.000 entradas a los jóvenes,ante la pregunta del periodista:

Entrevistador: Los jóvenes en general pasan de la Fiesta, y es loable regalarles 3.000 invitaciones para que vayan a Vistalegre. Al margen de ellos, ¿cómo habría que convencerles en general para que no sean antitaurinos?

– Desde luego hemos hecho un esfuerzo importante de promoción en Vistalegre. A los jóvenes hay que llegarles y enseñarles los valores de la tauromaquia para que puedan aficionarse, los festejos taurinos populares son buena herramienta para llegar a ellos con más facilidad, además hay que ponérselo fácil con los precios y en todas plazas tiene que haber precios especiales para ellos. (fuente: https://www.diariocritico.com/alberto-garcia-vistalegre-entrevista)

La prohibición de la tauromaquia en algunas comunidades y municipios, sumado al descenso generalizado de los espectáculos taurinos en el resto del país, ha provocado una caída de más del 60% de los festejos taurinos desde el 2007. En aquel año se celebraron 3.651 y en 2016 bajaron hasta los 1.598, según las estadísticas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Rechazamos siempre cualquier tipo de violencia, pero más aún el pretender inculcarla y normalizarla en menores de edad cuya personalidad aún se está formando.

No nos vamos a quedar quietas ante tal barbaridad. Nos ponemos a disposición de los colegios de Daimiel, al igual que otros que quieran de la provincia, para dar talleres y juegos sobre sensibilización y respeto hacia los animal, mucho más sano para los y las niñas y los animales.

Por último, hemos de dejar claro, que vamos a hacer concentración en rechazo a esta corrida de toros y del regalo de las 1200 entradas el 2 de septiembre frente a la plaza de toros de Daimiel, coincidiendo con el promocionado “festejo”.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Antes de ayer escuché al concejal de Daimiel comentar que no le parecía mal que se entregaran entradas gratis a los niños en los colegios, ya que de igual forma lo hacían academias de baile y clubs deportivos.. etc.. la madre que lo trajo¡¡.. como diría mi abuela, va el tío y me compara academias de baile y deporte con torturar hasta acabar con la vida de una animal… ¡será animaaal¡¡

  2. Los padres tienen derecho a educar sus hijos en sus principios y valores. Artículo 27.

    Tan Constitucional como formar gobierno con 84 diputados.

    • Pues a ti te deberian quitar la custodia, porque mucho caso al crio no le haces, va a tener que esperar el pobre a tener edad para cuando vaya a los toros enterarse que tiene padre

  3. Los ciudadanos tenemos derecho a decidir si queremos en nuestra Comunidad Autónoma o Municipio algún decreto o ley con el siguiente punto de prohibiciones con respecto a los animales:

    El artículo que a continuación expongo forma parte de un Texto Refundido y publicado en el Diario Oficial de Cataluña, Comunidad Autónoma de España como muchos quieren que siga siendo, y como yo formo parte de la ciudadanía española quiero uno exactamente igual para mí:

    Artículo 5. Prohibiciones.

    Quedan prohibidas las actuaciones siguientes respecto a los animales:

    a) Maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos.

    b) Suministrarles sustancias que puedan causarles alteraciones de la salud o del comportamiento, excepto en los casos amparados por la normativa vigente o por prescripción veterinaria.

    c) Abandonarlos.

    d) Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad del animal.

    e) Practicarles mutilaciones, extirparles uñas, cuerdas vocales u otras partes u órganos, salvo las intervenciones efectuadas con asistencia veterinaria en caso de necesidad terapéutica, para garantizar su salud o para limitar o anular su capacidad reproductiva. Por motivos científicos o de manejo, se podrán realizar dichas intervenciones previa autorización de la autoridad competente.

    f) No facilitarles la suficiente alimentación.

    g) Hacer donación de un animal como premio, recompensa, gratificación o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza diferente a la transacción onerosa de animales.

    h) Venderlos a personas menores de dieciséis años y a personas incapacitadas sin la autorización de quienes tienen su potestad o su custodia.

    i) Comerciar con ellos fuera de los certámenes u otras concentraciones de animales vivos y establecimientos de venta y de cría autorizados, salvo las transacciones entre las personas particulares cuando se limiten a sus animales de compañía, no tengan afán de lucro y se garantice el bienestar del animal.

    j) Exhibirlos de forma ambulante como reclamo.

    k) Someterlos a trabajos inadecuados respecto a las características de los animales y a las condiciones higiénico-sanitarias.

    l) Mantenerlos atados durante la mayor parte del día o limitarles de forma duradera el movimiento que les es necesario.

    m) Mantenerlos en locales públicos o privados en condiciones de calidad ambiental, luminosidad, ruido, humos y similares que les puedan afectar tanto física como psicológicamente.

    n) Matarlos por juego o perversidad o torturarlos.

    (Fin de la cita)

  4. LEY CATALANA DECLARADA INCONSTITUCIONAL POR INVADIR LA COMPETENCIA ESTATAL DE RECONOCIMIENTO DE LA TAUROMAQUIA COMO PATRIMONIO CULTURAL PROTEGIDO POR LA LEY ESTATAL 18/2013.

    La Generalitat ya ha sido condenada a indemnizar a los propietarios de la Monumental de Barcelona.

    (Fin del zasca)

    • Pero luego esa ley catalana hace excepciones, muy propio de los hipócritas, los correbous no son prohibidos.

      Es todo tan ridículo y zafio!!!

      Aquí a muchos más les molesta la tauromaquia porque es un símbolo de España.

      Ellos a evidenciar que tienen superioridad moral (de pacotilla) sobre los demás.

      Razonar les viene grande, lo que llaman tortura es un SACRIFICIO porque el toro acaba en la mesa de los restaurantes.

  5. Respecto a la recomendación de la ONU, que en realidad no es ella sino un Comité, en primera medida, no prohíbe la entrada de menores de edad: ‘propone considerar el no permitir la entrada de menores de 6 años’.
    Tampoco es una prohibición; por el contrario, una recomendación, pues el Comité redactor no tiene tales facultades ni era su intención sobrepasarlas.
    Por otro lado, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid encargó en 1999 un Informe sobre los posibles efectos psicológicos de la Tauromaquia en l@s niñ@s a profesores de la Universidad Complutense, la Universidad de La Coruña, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Autónoma de Madrid. Tras cuatro Informes de estos grupos selectos, la conclusión fue una sola: ‘no se puede considerar como peligrosa la contemplación de espectáculos taurinos por menores’.
    Por cierto, ¿l@s niñ@s no deben ir a ver los festejos taurinos pero sí pueden ir a las bases militares?….

  6. Charles, ya no es que se trate de si los niños deben o no ver un show sangriento retrógrado… Se trata de evitar que se celebren en el siglo XXI, al menos en un país que se presupone que es de progreso y que formamos parte del.primer mundo… La tortura nunca es cultura.

    • No es tortura es sacrificio.

      No es un ser humano es un bovino.

      Y tú no vas a prohibirnos la libertad de ir a los toros.

      Que tenéis un ramarazo facha que dais ya asco.

        • Pero quién carajo os creéis para querer prohibir a otros sus aficiones.

          Pues mira yo te prohíbo tirarte pedos porque el metano contamina!!

          Así de gilipollezco suena lo vuestro.

        • A ver anormal congénito, pero no te das cuenta si quiera que si prohíbes tirarse a la gente pedos… tú también explotas. je je je.

          Tu nivel anómalo no da para otro ejemplo?…

          Y no, tu ejemplo gilipollesco nada tiene que ver con la tortura de un animal innecesaria y que seres humanos intentaremos evitar mediante leyes aprobadas en democracia… y ya sabes, el que pone ejemplos gilipollescos es por que esssss….¡¡ adivina.

        • Abstenerse anormales congénitos…es demasiado para ellos, y les podría sangrar la neurona.

        • Hay que ser subnormal para creerse que los padres no tienen libertad de asistir con sus hijos a los toros.

          Subnormal y fascista.

        • Por supuesto,…y quien se cree que mientras se pueda no se haga?..yo desde luego no.
          Lo que si es de subnormales es creerse que tus comentarios sean eficaces..jeje

        • …y de fascistas ignorantes es obligar a seguir teniendo shows sangrientos retrógrados como tradición cuando estadisticamenre la mayoría del país no es taurina y desea su abolición. Libertad y democracia …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img