Puertollano: Lolaimon vuelve a los escenarios con un directo este viernes en el pub Luna

Carlos Sanz.- Tras casi ocho años en barbecho, la banda manchega Lolaimon regresa a los escenarios y lo harán este viernes en Puertollano. Un retorno muy esperado que se materializará con un directo previsto en el pub Luna, a partir de las 22.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.
Lolaimon
Lolaimon llegó a publicar dos discos con el sello Ventilador Music, una discográfica catalana muy ligada a grupos de rumba. Con “Klavin la klave” y el posterior “De momento”, la banda manchega recorrió los escenarios de buena parte de España cosechando estupendas acogidas. Formada por siete componentes de distinta procedencia musical, entre sus filas destaca la presencia del guitarrista puertollanense Julián “Jula” Pavón. El sonido de Lolaimon se nutre de influencias como el hard-funk, percusiones latinas con toques aflamencados, guitarra española con grandes cargas de ritmo rumbero, un toque de jazz-funk con mucho feeling que aporta la guitarra eléctrica de Pavón, unos bajos que suenan muy groove y hasta ramalazos de rock. En definitiva, una banda multirrítmica, comandada por la potente voz de Kopea, que transmite mensajes que van desde un fuerte compromiso social hasta vivencias personales.

Lolaimon1Cuando en 2009 sacaron a la luz su disco “De momento”, las críticas fueron muy favorables. Incluso llegaron a vivir un momento dulce, tocando en míticas salas como la Apolo de Barcelona. En aquella época, Lolaimon también contó entre sus filas con el trompetista flamenco puertollanse, Enrique Rodríguez “Enriquito”. Fue en Cataluña donde la banda manchega tuvo muchos seguidores pues llegó a integrarse en el circuito Rumba Club, una propuesta musical gestada en Barcelona y que reunió al elenco de grupos emergentes en la fusión para darlos a conocer a través de conciertos.

Este viernes en el pub Luna, Lolaimon vuelve a la carga y tocarán directo los temas incluidos en “De momento” con el que la banda manchega dio un puñetazo en la mesa al incorporar sonidos más rockeros y una fusión muy lograda. El concierto será el pistoletazo de salida de una gira que la formación llevará a cabo en los próximos meses y que les llevará a estar en el cartel del ChooRock en Corral de Calatrava.

Escucha en Spotify a Lolaimon

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img