El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera y apoya a la Denominación de Origen Valdepeñas, la más antigua de la región

El Gobierno regional seguirá apoyando a la Denominación de Origen Valdepeñas, la más antigua de Castilla-La Mancha, que pertenece al sector más estratégico que “nos define como región” y que cuenta con un vino que “conquista mercados nacionales e internacionales”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado esta tarde la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas, donde ha sido recibido por su Junta Directiva, encabezada por su presidente, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que ocupa este cargo desde hace ya dos años.

De manera previa al encuentro, Francisco Martínez Arroyo ha indicado a los medios de comunicación que “desde la perspectiva del Gobierno de Castilla-La Mancha, es un éxito poder decir que hemos recuperado una denominación de origen que estuvo abandonada durante la legislatura pasada”.

De esta forma, ha destacado que “seguimos apostando por el vino de calidad y siendo más exigentes que ninguna otra denominación de origen”, indicando que “la D.O. Valdepeñas es la que más cumple con la trazabilidad del producto y que más garantía da a los consumidores”. Además, ha añadido que “un consumidor que compre una botella de vino de Valdepeñas puede tener la absoluta seguridad de que se trata de un vino elaborado con la mejor uva que ha sido cultivada o producida aquí”.

Martínez Arroyo ha explicado que la apuesta del actual Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha pasado por “modernizar” la denominación y reforzar “la promoción” de su producto.

Así, durante la reunión de la Junta Directiva de esta tarde, se ha realizado un análisis del sector y se han puesto sobre la mesa las perspectivas de la vendimia, de igual manera que se ha hablado de la planificación de la denominación de origen que “hemos conseguido rescatar entre todos”.

En esta línea, Jesús Martín ha explicado que la de Valdepeñas será la primera denominación de España en referenciar en sus etiquetas, a partir de los vinos de la añada de 2016, la tipología del vino y la característica de la uva en caso de varietales, algo que “nos va a posicionar en el mercado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img