Puertollano: El legado científico de Stephen Hawking en una jornada del IES Leonardo Da Vinci

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha participado en el homenaje al científico Stephen Hawking a iniciativa del Instituto Leonardo Da Vinci y al que se han sumado en el Auditorio Municipal alumnos de los IES Dámaso Alonso, Fray Andrés, Galileo Galilei y Comendador Juan de Távora.
leo3
Cuenta con la ayuda del Doctor Álvaro Aragón Serrano, profesor del Centro y del equipo directivo y profesorado de nuestro IES. Piedad, junto con nuestros alumnos, estarán allí sobre las 9:00 ó 9:15, (en el Auditorio sala 2) para ir entrenando.

Estudiantes de ESO, Ciclos Formativos Cuidados Auxiliares de Enfermería y Automatización y Robótica Industrial) se han encargado de narrar la vida, la enfermedad y sobre los dispositivos electrónicos que facilitaban la pequeña autonomía personal, indicó el director del IES Leonardo Da Vinci, Luis Jesús Zamora.

Además el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Castilla la Mancha, Marco Antonio López de la Torre, se ha adentrado en “qué es un físico. El ejemplo de Stephen Hawking”.

leo1

Experimentos con Repsol

Una jornada que se ha complementado con talleres, charlas y experimentos ofrecidos por el Complejo Industrial de Repsol, con los que los alumnos han entendido alguno de los interrogantes más grandes del Universo que, incluso hoy en día, suponen un reto para toda la comunidad científica y no científica, y donde la investigación del Doctor Hawking ha sido y es crucial, como en el caso de los agujeros negros y más enigmas sobre la gravitación universal.

leo2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img