Aldea del Rey clausura el curso de actividades de la Universidad Popular

Con un gran ambiente y mejor ánimo, la pasada semana tenía lugar el preceptivo acto de clausura de los cursos y talleres que ha se van venido desarrollando en la Universidad Popular de Aldea del Rey desde el otoño anterior.
Durante el acto, celebrado en el salón de plenos consistorial, se habló de las canciones populares de antaño y se explicó la nueva modificación de precios por curso, reducida en el caso de los pagos trimestrales y las nuevas normas de inscripción para el próximo curso.
calatrava
El alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, agradeció la presencia a todos los presentes e instó a “no perder las tradiciones de nuestra tierra, como el encaje de bolillos y el bordado, que son verdaderas señas de identidad”, al tiempo que felicitó a las personas que se han encargado de impartir cada disciplina, siete en total.
“Nuestra Universidad Popular ha demostrado, un año más, ser un verdadero motor de dinamización de las relaciones sociales y conocimiento, en definitiva, un espacio de ocio y cultura abierto a todos los vecinos”, ha referido por su parte el concejal de Cultura, Óscar Calvo.

Actividades realizadas

El curso de bolillos ha permitido a sus participantes adquirir el aprendizaje de las distintas técnicas de elaboración del encaje de bolillos, con los objetivos de recuperar y fomentar su difusión e intercambiar ideas y experiencias con otras asociaciones de bolillos.

El de pintura al óleo, pastel y acuarela ha perseguido enseñar las diferentes técnicas pictóricas, óleo, pastel y acuarela y el desarrollo de la creatividad.

A lo largo del curso de bordado, sus participantes han tenido ocasión de elaborar con esta técnica faldas y accesorios del traje típico manchego, mostrando las diferentes técnicas de bordado también para sábanas, toallas, cortinas,…

En el de talla de madera se han realizado diferentes piezas talladas en este noble material, desde camas a relojes, pasando por otros muebles y enseres. El objetivo ha sido contribuir a recuperar tradiciones artesanales y fomentar la inserción laboral de los jóvenes en empresas de artesanía.

En un plano de actividad más física, el de pilates ha incluido la práctica de ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos, mejorar la elasticidad y favorecer el bienestar físico y mental.

En el de cardio-tonificación se han realizado ejercicios con diferentes técnicas, como gap, step, cardiobox, circuitos,… Este curso ha tenido entre sus objetivos principales el fortalecimiento de los músculos y mejorar el estado físico y la salud en general.

Por último, en aeróbic se han realizado diferentes ejercicios con las premisas de mejorar la calidad de vida, crear hábitos saludables, mejorar la forma física y, en último término, fomentar las relaciones sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img