Aquona, entre las empresas de Suez reconocidas por la mutua Fraternidad-Muprespa por su baja siniestralidad en accidentes laborales

SUEZ Spain ha recibido un diploma acreditativo Bonus de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa, por su compromiso con la seguridad y salud de los empleados de la compañía y con la prevención de riesgos laborales. En concreto, el reconocimiento se ha otorgado por la baja siniestralidad en diferentes compañías del grupo, que se sitúa a la cabeza de las empresas del sector en este ámbito. Este es el caso de Aquona.
suez
Durante el acto de entrega del reconocimiento, celebrado en Madrid, Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, ha valorado el interés de la empresa por la lucha contra la siniestralidad laboral: “Este reconocimiento demuestra la especial sensibilidad que tiene SUEZ por la prevención de riesgos laborales. De hecho, es la única empresa del sector que mantiene un crecimiento sistematizado en este ámbito”.

Asunción Martínez, directora de Concesiones de SUEZ Spain, ha explicado que el compromiso con la seguridad y salud laboral es una prioridad para el grupo: “Es un compromiso que tenemos muy interiorizado, es más, ocupa un sitio destacado en el plan estratégico de la compañía, con el objetivo de continuar mejorando los indicadores”.
En esta entrega también estuvieron presentes, por parte de Fraternidad-Muprespa, Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación, y Eduardo Sanz, director territorial Meseta Sur de la Mutua. Por parte de SUEZ Spain han acudido Josep Maria Verdejo, director de Seguridad y Salud y Sistemas de Gestión, y Nuria Catalá, responsable de Seguridad y Salud del ámbito de Concesiones.

En la última década, SUEZ ha conseguido reducir a una sexta parte los accidentes de los empleados: esta cifra sitúa a la compañía a la cabeza de las empresas del sector del agua en este ámbito. El impulso de nuevas tecnologías y la digitalización de los sistemas están contribuyendo a que la compañía se sitúe a la vanguardia de los avances en prevención de riesgos laborales.

Sobre SUEZ

Con 90.000 empleados en los cinco continentes, SUEZ es líder mundial en la gestión inteligente y sostenible de los recursos. Proporcionamos soluciones para gestionar el agua y los residuos que permiten a las ciudades e industrias optimizar su gestión de recursos y consolidar su rendimiento ambiental y económico de acuerdo con las normativas reguladoras.

Para satisfacer las crecientes demandas para superar los desafíos de calidad y escasez de recursos, SUEZ se ha involucrado plenamente en la revolución de los recursos. Gracias a todo el potencial de las tecnologías digitales y las soluciones innovadoras, el Grupo recupera 17 millones de toneladas de residuos anuales, produce 3,9 millones de toneladas de materias primas secundarias y 7 TWh de energía renovable local.

También protege los recursos hídricos a través de los servicios de tratamiento de aguas residuales que ofrece a 58 millones de personas y de la reutilización de 882 millones de metros cúbicos de aguas residuales. SUEZ alcanzó en 2017 unos ingresos totales de 15.900 millones de euros.

Sobre Fraternidad-Muprespa

Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 120.000 empresas, 1.250.000 trabajadores y más de 181.689 autónomos, velando por ellos con una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en toda España.

Fraternidad-Muprespa se esfuerza por la excelencia y calidad en sus servicios, obteniendo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para casi un centenar de sus centros, el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH, entre otras.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, el empoderamiento de la Mujer el medioambiente y la lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, al Chárter de la Diversidad y ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Certificación Bequal categoría PLUS y el premio a la Accesibilidad DIGA 2017. El movimiento “Somos saludables” promueve durante el 2018 la mejora de la salud y el bienestar de todos los trabajadores, tanto de las empresas mutualistas como propios.
www.fraternidad.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img