Argamasilla de Calatrava: Comienzan las prácticas del curso de auxiliar de instalaciones deportivas

Finalizada la fase teórica del curso con certificado de profesionalidad ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y desarrollado por la firma especializada en formación cualificada SERINFOR, da ahora comienzo su fase eminentemente práctica.
arga
Una etapa para la cual la alcaldesa ha deseado el mejor de los aprovechamientos a los alumnos, “en especial porque vais a poder poner en práctica los magníficos conocimientos con que llegáis, una vez cubiertas las interesantes clases de las que habéis sido partícipes”. Jacinta Monroy estuvo acompañada por el teniente de alcalde Sergio Gijón y por el mentor de Serinfor, Eusebio Portillo.

A partir de ahora, el alumnado va a tener la ocasión de realizar las referidas prácticas en las instalaciones deportivas de sus respectivas localidades de origen, es decir, Puertollano, Almodóvar del Campo o Almagro. En el caso de los alumnos de Argamasilla de Calatrava las van a efectuar en el Pabellón Polideportivo, la Piscina Municipal y el Gimnasio ‘El Zodiaco’.

Este curso capacita a sus alumnos para trabajar en gimnasios, federaciones deportivas, piscinas, espacios naturales, parques acuáticos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, hoteles, campings, balnearios, spas,… En definitiva, cualquier puesto de trabajo relacionado con el deporte y, por lo tanto, también para ayuntamientos, sus instalaciones y otras labores auxiliares y organizativas.

La duración total aproximada de esta acción formativa es de cinco meses, cuya fase teórica ha sido cubierta por sus participantes en un aula-taller de 160 metros cuadrados en el Centro Social de titularidad municipal.
Los contenidos abordados habilitan a los alumnos en todas las competencias profesionales que este trabajo requiere, lo que supone llevarlo a cabo con mucha mayor efectividad. La temática del curso es muy novedosa, particularmente en la comarca, ofreciendo posibilidades reales de empleo dentro del mundo del deporte y de la gestión de las instalaciones deportivas.

Asimismo, como valor añadido a tener muy en cuenta es que se posibilita a su término la consecución de titulación en Secundaria, o equivalente, un requisito generalizado hoy día para poder acceder al mercado laboral. Por ello se ha incluido formación en competencias clave de nivel 2, en los módulos de Matemáticas y de Lengua Castellana. Casi la mitad de las horas del curso ha girado en torno a estas materias.

Las edades de los alumnos son muy diversas, entre jóvenes y de mediana edad, y son en su inmensa mayoría vecinos de Argamasilla de Calatrava que, junto al resto de compañeros del resto de poblaciones, contarán con un certificado de profesionalidad que es el principal aliciente de todos estos cursos que promueve el Consistorio rabanero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img