El Ayuntamiento de Ciudad Real refuerza la señalización peatonal de la calle Toledo tras 928 sanciones en el primer mes

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido reforzar la señalización del tramo de la calle Toledo –desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Calatrava– después de que en el primer mes de funcionamiento de la cámara la Policía Local haya puesto 918 sanciones.
calletoledo
Según ha explicado a Europa Press el concejal de Movilidad, David Serrano, aunque la cifra pueda parecer alta realmente supone tan solo el 1% de los vehículos que han circulado por esa calle desde que las cámaras empezaron a funcionar.

«918 parece un número algo aunque porcentualmente no lo es, aunque pretendemos que se vaya reduciendo cuando los ciudadanos se conciencien, si bien es cierto que la peatonalización se inició hace dos veranos, que un mes antes de ponerse la cámara se inició una campaña informativa de que de empezaba a sancionar el 2 de mayo y que continuo en los primeros días del mes pasado», ha recordado Serrano.

Asimismo, el concejal de Movilidad ha indicado que está funcionando con normalidad el acceso para los residentes de la zona y para carga y descarga, por lo que se va a reforzar, además de esa señalización, la información para recordar que ese tramo forma parte ya del eje peatonal del centro de la ciudad.

Muchas menos sanciones han impuesto a través de la cámara instalada en la calle Zarza, debido a que esta calle «aunque no estaba bien hecha» muchos ciudadanos ya la consideraban peatonal y solo se han puesto 27 multas en este mes.

En estas dos cámaras se han invertido 32.800 euros financiados con cargo a las mejoras de la oferta económica presentada por Telvent Tráfico y Transportes en el servicio de mantenimiento de sala de control de tráfico y seguridad, centralización y mantenimiento de la red semafórica, control de accesos a zona peatonal y sistema de ayuda a la explotación del transporte urbano colectivo de viajeros.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Y como es un porcentaje bajo han reforzado la señalización porque se han dado cuenta que es un número de multas muy alto.
    ¡Enhorabuena, chaval!
    Si me hubiese pasado a mí, lo tendría muy claro: recurso al canto con una copia impresa de esta noticia.

      • 912 multas en un mes porque la gente es tonta o ciega.
        Por eso van a señalizarlo mejor.
        Espérate a que os empecen a entrar los recursos, que bastante tenemos con Hacienda, que se erige en juez y parte para que ahora os creáis que vosotros lo sois también.

  2. Las señales de tráfico las vemos diariamente en las calles, vías rápidas y en la carretera, prácticamente, están en todos lados.
    Aunque no caemos en la cuenta de que si hoy cambia la señalización, los responsables de cumplirla somos nosotros….

  3. El otro día estaba esperando a cruzar en el parque y pasa el típico gallito con el coche tuneao, las ventanillas bajadas y se cruza el semáforo ya en rojo bien despacito.

    Si ese tipo de individuo que se «la suda todo» es el tipo de individuo que ha pasado por la calle Toledo, viendo las señales, viendo la cámara etc etc y le da lo mismo, pues bien puestas están las multas.

    O si no, resucitamos a La Sole y que les plante una colleja cada vez que pasen por donde no deben pasar.

  4. No darle más vueltas, hay que ser muy tonto de que te multen…

    El ayuntamiento no debería hacer nada más; con la señalización existente sobra.

    A mí mira como no me han tenido que multar… lo que está claro, es que no se puede dar tanto carnet de conducir a «cualquiera». Os imaginais que en vez de coches tuviésemos avionetas? Tendríamos que vivir en búnkeres.

      • Saca el porcentaje respecto al número de habitantes y verás como cuadra…

        Si estuviese mal señslizado,las denuncias hubiesen sido de unas 50000 personas aprox.

        Cuando a un tonto le da por una linde…la linde se acaba y el tonto sigue,no? Pues espero no gasten el dinero de todos en más cartelitos innecesarios

  5. Yo no vivo en Ciudad Real, voy esporadicamente los veranos y no suelo ir por el centro en coche, por lo cualno he sido informado de las campañas realizadas por el ayuntamiento, el tramo de la calle peatonal tiene varias deficiencias:
    Primero, no esta elevado el suelo como el resto de calles peatonales o haber realizado una elevación como la calle zarza, al principio y al final, así por lo menos te fijas.
    Segundo, las cámaras no están al principio de la calle sino en mitad, por lo cual si te das cuentas cuando llegas a ellas, no vas a volver marcha atrás (si es que te das cuenta claro),
    Tercero, si vienes de la calle Toledo no te da tiempo ni a mirar, porque en ese cruce hay mucho trafico siempre.

    Después de todo lo argumentado, a mi me han multado por ir sobre las 21:30, por lo cual hay que añadir la falta de visibilidad de esas horas, yo vivo en otra Ciudad con mas calles peatonales que Ciudad Real, y no hay ni una cámara, hay policía poniendo multas, pero como se quieran ahorrar dinero en sueldos ponen las camaritas de rigor y si pasas una vez y no eres de Ciudad Real pues te jod… y te multan también, muy bien por el nuevo cuerpo político del ayuntamiento vais a ser reelegidos mañana, y lo dice uno que no es precisamente del PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img