La Banda Sinfónica de Puertollano realiza este viernes el primer concierto al aire libre de la temporada

Después de la participación como una de las bandas anfitrionas en el I Encuentro Provincial de Bandas, que tuvo lugar el pasado 21 de junio, en el que se conmemoraba el día Europeo de la Música, la Banda Sinfónica de Puertollano volverá a la emblemática Concha de la Música este viernes, 29 de junio, a las 22:00 horas, para continuar con uno de los objetivos principales de la agrupación, que es sacar la música a la calle y poder llegar al mayor público posible.
sinfonica
Así, ofrecerán un concierto variado, con toques modernos y también clásicos, pero ante todo, entretenido para cualquier franja de público.

Este tipo de iniciativas han sido todo un éxito en los últimos tiempos. La Banda Sinfónica ha interpretado parte de su amplio repertorio tanto en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio como en las principales plazas de Puertollano, acercando poco a poco la música de banda a todos los rincones de la ciudad.

Un giro de 180 grados por y para la música

En los últimos cuatro años la banda ha dado un giro de 180 grados. Además del proyecto de “Música en la calle”, que engloba a la Banda Sinfónica, la banda juvenil y los diferentes grupos de cámara que habitualmente salen todos los años a la calle, se pueden destacar los conciertos didácticos anuales de primavera, que con diferentes temáticas como canciones de Disney, Homenaje a Miliki, Cuentos Musicales, y Bandas Sonoras con imágenes y disfraces, han inundado de familias el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano.

Asimismo hay que recordar los conciertos en los que la banda ha estado acompañada por artistas de renombre como Mocedades, Cristina Hoyos, el tenor Julio Cendal, Rocío Durán, Manuel de Segura, la Coral Polifónica de Puertollano, los alumnos de los Conservatorios de Música y de danza de Puertollano, el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Puertollano, el grupo de Sevillanas de la Escuela de Música y Baile “Ciudad de Puertollano”, el Grupo “Arcos”, narradores como Benjamín Hernández y Enrique Moya, la A. M. San Miguel Arcángel, el cantaor local Emiliano López, pianistas como Rafael del Campo, cantantes de la chirigota “Agítese antes de usar” y del grupo “Puntito Kanalla”, colaboración con grupos folklóricos como “Virgen de Gracia” y “Fuente Agria”, profesionales solistas de percusión, clarinete, etc.

Pero esto no es todo, la Banda Sinfónica además ha deleitado al público sin olvidarse de su rama solidaria con conciertos benéficos como el destinado a Cáritas Interparroquial, la asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama “Santa Águeda” y Stop Tay-Sachs. También ha organizado encuentros de bandas que tienen lugar anualmente en Puertollano, y que ataren a la ciudad a agrupaciones de toda la geografía española. Han grabado un cd con registro y depósito legal en 2017, y han crecido con conciertos fuera de la ciudad industrial y la realización de masterclass para el perfeccionamiento instrumental.

Finalmente y no menos importante, si por algo se desvive esta banda es por la apuesta por la cultura musical y el desarrollo de la educación musical, que enseñan en la Escuela de Música y Baile “Ciudad de Puertollano”, promoviendo la participación en actividades culturales, apoyando tanto el ámbito profesional como aficionado y estimulando el gusto por la música desde edades muy tempranas.

Una banda viva y con un futuro prometedor

En definitiva, la Banda Sinfónica prioriza a Puertollano y a sus ciudadanos, con una intensa actividad musical y cultural de gran calidad, sin dejar de lado los conciertos lejos de la ciudad. Por ello, no cesan en el empeño para “continuar con estos proyectos, sino que además tenemos la intención de ampliarlos”, con total seguridad de que “van a surgir otros nuevos que establezcan retos ilusionantes para la propia agrupación”, sostenía el director de la banda, Luis Fernando Valiente.

Cabe reseñar que en la actualidad se encuentran preparando varios conciertos dentro y fuera de Puertollano, y “a pesar de lo que algunos puedan pensar, la Banda Sinfónica de Puertollano está viva y con un futuro prometedor en los siguientes años”, remarcaba rotundo y convencido Valiente.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. Entre toda esa auto publicidad que he leido, esta banda también podría decir que se ha embolsado mas de 500.000€ en 4/5 años. Haciendo mediocridades.
    Sigan arrastrándose con el ayuntamiento para conservar lo que NO es suyo. La dignidad nunca la han tenido desde que traicionaron a sus propios compañeros hace 5 años.

  2. Banda de pueblo chico y con tintes charangueros. Penosos argumentos para justificar que vayan a tocar sin contrato alguno de gratis para el pueblo. ¿GRATIS? Pero si han estado chupando del bote cerca de 600.000€, sala de ensayos gratis, uniformes, instrumentos, comidas, autobuses…ahora ya no paga el ayuntamiento pero se arrastran para no perder «el trono»
    Poco ofrece esta banda que no lo hagan otras bandas del pueblo
    Los arcángeles en lo religioso le dan sopas con ondas. En lo musical la otra banda les saca los colores en cada concierto y la banda del conservatorio es mucho mejor que esta sinfónica, que de sinfónica solo tiene el nombre

  3. Cuando la banda sale a escena,Puertollano quintuplica sus habitantes; pasa como en sitios de playa, que hasta tienen que ampliar las plantillas de policía…

    Cuando la incluyan en conciertos al aire libre de esos de la diputación, se va a colapsar la región, hasta pedro sánchez va a abrir el aeropuerto para vuelos internacionales.

    Falta la alcalda en la afoto

  4. No estaría mal. El del «precioso tabique» en sus juicios podría contratar a la sinfónica tatum para amenizarlos y de paso llevar a unas títeres que amenicen con «chistes» el proceso taurino.

  5. Favoritismos con un aderezo de masoquismo musical. ¿Esa mezcla me es familiar? Vais de «pobrecitos» y la cartera OS pesa.
    Truñoconciertos fáciles de preparar. Hasta siempre sicofónica municipal. Bienvenida sicofonica tatum

  6. Los detractores de la verdadera banda podéis iros a una era a segar. A ver si os enteras que solo hay una banda en el pueblo y es la nuestra, así que a Parla. Siempre hemos sido banda municipal y lo seguimos siendo pese a quien le pese, sean arcángeles o de la otra banda de creidos. Seguimos vivos gracias a la gestión de nuestra directiva que sabe bien como hacer las cosas con la música.
    Ale, seguid soñando mediocres vosotros

    • Primero aprende a escribir, que apenas se te entiende. Todavía no sabes que una gestión privada no se puede considerar municipal??
      Cuando dejéis de hacer destrozos como el de Disney en el auditorio o similares, podremos hablar de música, si sabes lo que es eso, claro. Un saludo y a la escuela a aprender a escribir.

  7. Yo creo, y lo voy viendo cada vez mas, que los de la banda que van de luto (gracia a Dios no son todos, sino solo un puñao de 5 como mucho) cada vez tienen mas envidia a los de la Banda Municipal. Es que los de luto aun no han sabido asimilar que la municipal no son ellos, sino que han sido otros durante casi 5 años, y haciendo una gran labor. En la vida hay que saber aceptar las derrotas (ya sabeis ajo y agua), aunque sean dolorosas; pero veo que este no es el caso. Lo mejor para las dos agrupaciones sería trabajar y dejar trabajar a los demás, sin descalificaciones ni nada por el estilo. Ah, por cierto, desq

  8. Yo creo, y lo voy viendo cada vez mas, que los de la banda que van de luto (gracia a Dios no son todos, sino solo un puñao de 5 como mucho) cada vez tienen mas envidia a los de la Banda Municipal. Es que los de luto aun no han sabido asimilar que la municipal no son ellos, sino que han sido otros durante casi 5 años, y haciendo una gran labor. En la vida hay que saber aceptar las derrotas (ya sabeis ajo y agua), aunque sean dolorosas; pero veo que este no es el caso. Lo mejor para las dos agrupaciones sería trabajar y dejar trabajar a los demás, sin descalificaciones ni nada por el estilo. Ah, por cierto, desde aqui felicitar a la Banda Municipal y a sus directivos la gran labor realizada, sin faltar el respeto a nadie, portándose con respeto y como lo hacen las personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img