La Asamblea del Consorcio RSU de Ciudad Real aprueba el cierre de su cuenta general del 2017, que arroja resultado positivo

Multimedia.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real celebró ayer, en el salón de plenos de la Diputación Provincial, su Asamblea General y Junta General de la empresa pública RSUSA, bajo la presidencia de Pedro Antonio Palomo, diputado provincial, en las que salieron adelante las Cuentas Generales de 2017 por mayoría.
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El Consorcio RSU de Ciudad Real conoció y aprobó por mayoría, con 33 votos a favor y 16 abstenciones, la liquidación del presupuesto del año 2017, que arroja unos derechos reconocidos de 18.140.389 euros, unas obligaciones reconocidas de 17.608.392 euros, cumpliéndose la estabilidad presupuestaria con un resultado favorable de 478.520 euros, así como también se cumple la regla de gasto con resultado favorable de 20.265 euros.

Se aprobó por unanimidad el siguiente punto, de reconocimiento de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA de la condición de medio propio personificado del Consorcio RSU, algo que salió adelante horas antes en el Consejo de Administración.

A continuación tuvo lugar la Junta General de RSUSA, en la que, tras aprobar el acta de la sesión anterior, y subsanarse decisiones anteriores, se acuerda el cese de los anteriores consejeros de los ayuntamientos de Los Pozuelos y Malagón, y se nombra a los nuevos consejeros de los ayuntamientos de Torre de Juan Abad y Fuente El Fresno por el plazo estatutario.

Como ocurriera antes en la Asamblea del Consorcio, se aprobó por unanimidad la modificación de Estatutos para incorporar la condición de medio propio personificado del Consorcio RSU.

También salieron adelante por mayoría las cuentas y el informe de gestión del año 2017, cuyo resultado arroja beneficios por importe de 396.765 euros, destinándose el mismo a reservas voluntarias. Estas cuentas han sido sometidas al control del auditor, verificando el mismo la exactitud de las mismas.

En el turno de ruegos y preguntas, a las preguntas e incidencias mostradas, respondieron el presidente Pedro Antonio Palomo y el gerente del Consorcio RSU, así como los consejeros y representantes de Almadén y Almagro, dejando claro que el Consorcio procura dar un servicio mejor día a día, rentabilizando costes, invitando a los Ayuntamientos a hacer un mayor uso de la web www.rsuciudadreal.es para dar parte de las incidencias que observen, y a hacer campañas de sensibilización para el mejor uso de los contenedores por parte de los ciudadanos.

Igualmente el presidente y el gerente les informaron de que se está probando un sistema de gestión de flotas de camiones por GPS en el Consorcio, que podría ayudar a resolver algunas incidencias.

Previamente, en este apartado de ruegos y preguntas intervinieron la vicepresidenta del Consorcio y representante de Alamillo, Mercedes Escabias, junto a otros representantes de municipios como Fuencaliente, Los Cortijos y Villarrubia de los Ojos, que expusieron ciertas incidencias en algunos municipios sobre Limpieza de contenedores, velocidad de los camiones en la recogida, recogida de contenedores de envases, y solicitaron comunicación a los consistorios de cuándo se hace el lavado de contenedores y una inmediata reposición de contenedores, entre otras peticiones.

Adjudicación de varios contratos en el consejo de Administración de RSUSA

Con anterioridad, se celebraron los Consejos de Administración del Consorcio RSU y de RSUSA. En este último, se aprobó elevar por unanimidad a la Junta General de la empresa pública la modificación de los Estatutos de la empresa pública para incorporar su condición de medio propio personificado del Consorcio RSU.

Además salió adelante la adjudicación del contrato de realización de campañas de sensibilización a la empresa Sistemas Medioambientales por un importe de 42.496,90 euros (IVA excluido) para el primer año.

Unánimemente se acordó la adjudicación del contrato de aprovechamiento energético y desgasificación de los rellenos sanitarios, a la empresa Energía Sur de Europa SL, por un canon fijo de 7.000 euros anuales y por los porcentajes fijos sobre facturación, con IVA
Excluido en ambos casos.

En este consejo de Administración se acordó de forma unánime, ante la solicitud de la UTE La Mancha de resolución del contrato de recogida selectiva de papel-cartón, resolver de mutuo acuerdo el contrato de gestión del servicio con la UTE que se firmara con fecha del 15 de junio de 2016. No imponer sanción a la citada UTE, siempre que mantenga en la prestación del servicio hasta que se haga efectiva una nueva adjudicación del contrato, momento en el que se producirá la resolución del actual. Instar a los servicios técnicos de RSUSA para tramitar con la mayor celeridad posible la adjudicación de un nuevo contrato, previa la correspondiente licitación.

El presidente dio cuenta en el Consejo de Administración de la adjudicación de varios contratos, previa propuesta de las correspondientes Mesas de Contratación. Uno para el Servicio de recogida selectiva de pilas y acumuladores de telefonía móvil, a la empresa Mobiliario Ecológico SL al precio de 31.000 euros (más IVA) para el primer año con una duración del contrato de un año, prorrogable por otro más.

Y de otros dos contratos para la vigilancia y seguridad de las instalaciones, a la empresa Alcor Seguridad SL, al precio de 13,3 por hora (IVA excluido), y a la empresa Gómez Maqueda SA, al precio de 10.095,76 euros (IVA excluido), para suministro de condensadores para el centro de trabajo de Almagro.

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