Medio centenar de niños disfruta del verano en Xplorers Camp Ciudad Real

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Aloha y Granja Escuela Orea desarrollan un divertido programa de campamento diurno con idiomas, Aloha, Kitsune, robótica, equitación, deportes, actividades acuáticas y mucho ocio

explorersMedio centenar de niños participan este verano en el campamento diurno Xplorers Camp, que la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con Aloha y Granja Escuela Orea, ha puesto en marcha en Ciudad Real por primera vez con el fin de ayudar a las familias en la conciliación de la vida profesional y personal durante el verano mientras los niños aprenden y se divierten aprendiendo a apreciar la naturaleza.

El programa se diseñó para llevar a cabo actividades muy distintas a las que los niños y niñas están acostumbrados, que les resulten interesantes y despierten su curiosidad, teniendo muy en cuenta que las instalaciones se ubiquen en un entorno natural para que los pequeños jueguen y hagan ejercicio al aire libre.

El entorno natural, muy próximo a Ciudad Real, cuenta con piscina, zonas arboladas, instalaciones deportivas, aulario, albergue, parque infantil y área de la naturaleza en las que los participantes aprenden a  respetarla mientras interaccionan con especies animales muy diferentes. Todo ello lo hacen acompañados y cuidados por monitores con mucha experiencia, en una ratio de 1 por cada 10 pequeños.

Xplorers Camp es un campamento diurno de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas, con posibilidad de aula matinal para niños de 4 a 14 años, que permanecerá abierto hasta el día 13 de julio. Oferta actividades de ocio y juegos en inglés impartidos por monitores con competencia lingüística, ALOHA, Kitsune, talleres de robótica, iniciación a la equitación, actividades deportivas grupales, acuáticas y multiaventura. Incluye almuerzo de media mañana, además de comida para quienes salen a las 17 horas, con un menú equilibrado. Al término de cada semana, se celebra una fiesta con hinchables acuáticos.

¿ALOHA? ¿Kitsune?¿Robótica?

ALOHA, para niños a partir de 6 años, es el único programa de desarrollo mental avalado por la Sociedad Española de Pedagogía, diseñado para desarrollar todo el potencial de los niños y dotarles de las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos del futuro. Potencia 7 habilidades: cálculo, memoria fotográfica, concentración, capacidad de escucha, creatividad, pensamiento lógico y orientación espacial.

Los más pequeños, en lugar de a ALOHA, asisten a Kitsune, un programa de estimulación temprana para alumnos de educación infantil que mejora habilidades cerebrales, emocionales y motrices. A través del juego, de la motivación, del movimiento y de materiales creados específicamente para ello facilita a los niños de 4 y 5 años el autoconocimiento, la asimilación de los conceptos matemáticos básicos y las interacciones sociales positivas.

En cuanto a la robótica, con Advance Innovación Educativa, partner oficial de Robotix-LEGO Education Castilla-La Mancha, aprenden conceptos básicos mientras juegan construyendo sus propios robots con piezas de Lego y los programan en el ordenador.

El plazo de matriculación de este innovador programa de campamentos está abierto, y el precio de la actividad es de 115 y 155 euros semanales, en función de la hora de salida. La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información (www.horizontexxii.com).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img