Puertollano: Regreso a la angustia de Joan Miró 14

La agrupación local de Izquierda Unida en Puertollano ha vuelto a pedir este jueves a la Junta de Comunidades que busque una solución a los graves problemas de convivencia y salubridad en el edificio Joan Miró 14, que parece no despertar de su eterna pesadilla, con episodios de delincuencia, marginalidad, menudeo de drogas, ocupación de viviendas y molestias vecinales. Tras recibir más denuncias de los vecinos, la formación de izquierdas ha lamentado la “incapacidad manifiesta» de GICAMAN, la empresa pública regional que gestiona estas viviendas de protección oficial.
miro14
En rueda de prensa, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, acompañado de los concejales Alejandro Becerra y Jesús Manchón, han recordado sus reiteradas denuncias sobre las condiciones de vida y estado físico de este inmueble, y han lamentado la falta de respuesta de GICAMAN al desamparo de los vecinos que se están viendo obligados a abandonar estas viviendas.

A juicio de IU, tras años de conflicto, nada ha cambiado a fecha de hoy. Incluso apunta que la situación ha empeorado para los vecinos legítimos que pagan regularmente durante 18 años viviendas acogidas al régimen especial de protección pública, asignadas al régimen de alquiler con opción de compra, circunstancia que nunca se ha ofrecido a los inquilinos.

iupuerto

Los vecinos del edificio Joan Miró 14 llevan denunciando desde 2012 el estado de inseguridad e insalubridad que presenta este bloque de viviendas, con ocupaciones ilegales que derivan en destrozos, suciedad y una continua sensación de inseguridad y tensión.

En todo caso, Crespo ha advertido de que esta situación en las viviendas de GICAMAN no es exclusiva de Puertollano, ya que también hay otros inmuebles como el de las calles Laguna la Colmada y Laguna de Taravilla en Guadalajara, o la calle Río Yedra  del barrio del Polígono de Toledo. Esta situación ha motivado que la agrupación política en el Congreso de los Diputados haya enviado una carta a la mesa de la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas en la que pide que se vigile la gestión de GICAMAN, que gestiona 2.257 viviendas en Castilla-La Mancha con un presupuesto de 44 millones de euros.

IU denuncia la aplicación de la «Ley Mordaza» en Puertollano

Por otra parte, los representantes de Izquierda Unida han lamentado la utilización que el equipo de Gobierno socialista está haciendo de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana “Ley Mordaza”, al sancionar a tres vecinos de Puertollano, dos de ellos un matrimonio, con multas de 601 euros a cada uno tras ser desalojados del pleno de abril al considerar que alteraron el orden del pleno con protestas antitaurinas.

Según IU, en ningún momento las personas desalojadas faltaron el respeto o insultaron a los miembros de la corporación por lo que consideran esta sanción «desmedida, desproporcionada y totalmente improcedente». En este sentido Crespo ha criticado que la alcaldesa Mayte Fernández «ordenara» a la Policía Local denunciar los hechos ante la Subdelegación del Gobierno, y que esta firmara los expedientes el 13 de junio, estando ya cesado el subdelegado del PP, Juan José Jiménez Prieto. Así, IU pedirá al nuevo subdelegado socialista, Manuel González Ramos que atienda el recurso que presentarán los afectados y corrija el «exceso de celo” de la alcaldesa.

Elcogas y la «destrucción» del modelo de región

Por último Crespo ha apuntado que la demolición de la torre de refrigeración de Elcogas prevista para este jueves es el «ejemplo gráfico» de «como «se dinamita un proyecto de región ante la ausencia de un modelo de desarrollo para Castilla-La Mancha, «tercera comunidad autónoma, junto a Andalucía y Canarias, con más ciudadanos al borde de la exclusión social».

A su juicio, tanto el Gobierno popular de de Mariano Rajoy como el socialista de Emiliano García-Page «dejaron caer» un proyecto innovador que está siendo desarrollado en otras regiones europeas, en el marco de nuevas estrategias sostenibles para combatir el desempleo, «que son las que faltan en Castilla-La Mancha», ha concluido.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Y las nuestras quien la respeta, si no saben vivir en comunidad, que vivan en una cuadra, que estoy hasta los… de pagar cada vez más impuestos para que viva esta gentuza a nuestra costa, gente que no va a trabajar en su vida, y encima amargándonos la nuestra .
    País de vergüenza, fábrica de perros y delincuentes, dentro de unos años esto será insostenible, porque no hay dinero para tanto perro

  2. La situación en este edificio es límite y tomaran medida cuando pase algo “gordo” muy previsible. Ya los pisos no son ocupados para vivir sino para desvalijarlos de todo, puertas,ventanas,wc,tuberías,cocinas armarios … de los pisos tapados ya no queda ni uno casi todos han sido de nuevo abiertos. Es un basurero, las bolsas las tiran en las zonas comunes..los ascensores son utilizados como baños públicos, tuberías de gas robadas, farolas rebentadas, contadores de luz y agua manipulados, buzones y telefonillos quemados…puntos de luz comunitaria robados vecinos atemorizados , la situacion es angustiosa e insalubre, charcos de agua estancada y podrida por meados y demás. armas… animales mal cuidados…arboles cortados portales rotos … y un laaaaargo etc.. no entiendo porque no meten mano de una vez y desalojan como hacen en otros edificios y situaciones que peor que esta no la hay. Y que no me vengan diciendo que no es tan facil porque esta situacion no es de hace 3 dias sino qie viene de años. Guardia Civil y Nacional ya! Y el edificio tapiado o demolido!!

  3. Es una pena, amenazas, el telefonillo le prendieron fuego, suciedad por todos lados, pintadas, voces, drogas, casas ocupadas y la calle llena de personas que cuando pasas te amenazan, Los ascensores funcionan de milagro las luces del patio no funcionan.. GRACIAS MAITE por no poner de tu parte… Luego a ver si tienes ganas y les das una charla para que te voten alli,… Porque con la camara que tienen en el centro del patio lo solucionamos todo.

    • Cámara? La carcasa dirás Xd Mayte no va hacer nada, si acaso premiarles encima, no ves que de este tipo de gente (animales salvajes) se basan sus votos….

  4. con una cerilla y un barril de gasolina se arregla lo de ese edifico y la kinkalla que vive hay, que ya va para muchos años esa situacion,

  5. Por favor que actúe ya el ayuntamiento o junta de comunidades esto es el infierno.hay mas de 50 pisos ocupados por personas que no pagan luz,agua ni nada y descansar es imposible se tiran hasta las 5 de la mañana de fiesta y llamando a las puertas y como digas algo te amenazan con pegarte,todo lleno de mierda por todos los lados, los patios interiores con ratas como gatos menudeo de droga y hasta armas se han visto,los hijos de los vecinos de toda la vida no los pueden sacar a la calle porque los pegan y amenazan,esto es el infierno se debe y se tiene que hacer algo yaaaaaaaa..porque se va a informar a medios de comunicación nacionales y es una vergüenza para puertollano.ahhhh y otra cosa si alguien esta interesado en tener un piso con derecho a luz,agua,comunidad por 100 euros informarse en calle joan miro14,k vergüenza por dios.señora alcaldesa escuche a esos vecinos.

  6. Seguro, seguro, que mañana se presenta la Sra. Alcaldesa y su portavoz, a ver in situ , la situación que se lleva describiendo desde hace tantos años.

    Esto ya es un caso de derechos humanos, a la Sra. de Cospedal se la criticó mucho (yo también) por no tomar medidas por parte de la JCCM, pero resulta que llega el Psoe al poder, y esto continua igual, que dejadez por parte del Ayuntamiento, dejar a los vecinos honrados y decentes, que tienen la mala suerte de no poderse/querer cambiarse de vivienda, ya que tienen muchos derechos adquiridos, y si se van los pierden, y no buscar soluciones, en lugar de hacer inversiones inútiles, y no resolver problemas que afectan directamente a las personas.

    Esto no resolvió en su momento y de esos lodos, estos barros.

    Que pena, no pensar un poco más en la gente.

    • El que quiera una vivienda que se lo curre. Y el que se ha estado sacrificando estudiando toda la vida para estar cualificado y no consigue trabajo por las malas políticas de este ayuntamiento, a ese hombre o mujer los dejamos en la estacada y que vivan con los padres durante toda siñu vida, esa gente no tienen derecho a una vivienda digna? Y a una paga? Que vergüenza y que pena.

      • CUENTA ATRÁS … llega a «0» y echa a Charles…. pero para que no aparezca nunca más diciendo idioteces. sandeces. jilip…..olleces…. tonteces…..Dios: dame paciencia, porque como me des fuerzas, le doy un manotazo que le arranco la cabeza!!!!!!!!

    • ANDA YAAAAAAAAA… VIVIENDA DIGNA PARA QUIEN LA MEREZCA!!!!!!!! STAMOS TONTOS O QUÉ?????. METETELOS EN TU CASA A VIVIR «DIGNAMENTE»

  7. los de la fotografía son los vecinos de Joan Miró??????…. a ya decía yo…. no tienen ni p…ta idea de nada… que vivan unos meses con ellos. que se «integren» con ellos. hay que sacar la basura a su hora

  8. A ver si nos vamos enterando que esta gente no quiere una vivienda porque si no no la harían a ñicos!! El bloque ya no es ni por asomo el de las fotografías, las mismas tomadas hace años… aquello es como una fabela o peor… deberian de reubicar a los vecinos con contrato a los demás desalojarlos y el bloque tapiado o derribarlo!!
    Gente civilizada pagando religiosamente y el dia que los tengan que echar ni se lo piensan ahi ni miran menores ni nada… y en este bloque esque no se les ve ni una irencion ni un solo movimiente de hace años..pero años…
    *Que poco hubiesen tardado si los que tienen que tomar cartas sobre el asunto los tuvieran en su comunidad.

  9. Hay alguien en puertollano que hable bien del PSOE? Menuda caterva de corruptos indecentes y vagos.
    Denunciadlos. Uníos los vecinos y llevad a juicio al ayuntamiento por la situación en que mantiene a sus vecinos, y hablad con los medios de comunicación nacionales.
    En Ciudad Real ya hay vecinos que han denunciado al ayuntamiento por los problemas del torreón y ahora es cuando más prisa se dan en cerrar garitos que no cumplen las ordenanzas y acumulan cientos de denuncias desde hace años. Antes no hacian nada porque solo se denunciaba a los hosteleros.
    Si no los demandais judicialmente seguirán mirando para otro lado. Es la única manera.

  10. GENTE DEL PUEBLO BIENDO KE NO ACTUAN LA JUSTICIA ANTE LOS OCUPAS TRAFICANTES ESTAFADORES Y LISTIYOS DELA VIDA OS YAMO PARA KE DENUNCIEMOS TODOS LA SITUACION DE ESTE BLOKE DE PISO PORKE LOS KE VIVEN EN LOS BLOKES PROSIMOS A ESTE TAN FAMOSO EN SU LUGAR NO TIENEN PORKE AGUANTAR ESTO Y MENOS CUANFO SE TIROTEAN ENTRE EYOS AVIENDO NIÑOS CERCA DEL LUGAR AY RATAS COMO GATOS Y ESTO NO PUEDE SEGUIR ASIN

  11. EN ESTE BLOKE DE LA CALLE JOAN MIRO N14 AY MAS TRAFICO DE DROGAS, ESTAFAS Y MANGANTEO KE EN LAS BARRANKILLAS AY KE DENUNCIAR EN EL MINISTERIO DE LA SALUD ESTA SITUACION SINO KEREMOS VER NUESTROS BLOKES DE AL LADO IGUAL KE ESE COJAMOS LA LEY POR NUESTRA MANO Y EXEMOSLOS ALA FUERZA

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img