El presidente García-Page encabeza la delegación castellano-manchega que promociona la imagen turística y los productos de la región en China

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, encabeza la delegación castellano-manchega que la próxima semana visita la ciudad de Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan, con el objetivo de establecer diferentes acuerdos de colaboración con las autoridades locales y promocionar tanto la imagen turística como implementar los intereses empresariales y comerciales de la región en el país asiático.

La misión, organizada por la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, la Escuela Superior de Hostelería de Toledo, el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y Turespaña, en colaboración con el Gobierno regional, incluye, entre sus actos más destacados, la presentación de la región como destino turístico en el mercado chino.

En la misma se hará hincapié, entre otros, en la riqueza patrimonial, natural, gastronómica y cultural de Castilla-La Mancha, así como en sus cualidades como destino para la inversión empresarial y la celebración de congresos. Del mismo modo, se incidirá en la relación de la región con la figura de El Quijote y la cultura española, uno de los principales reclamos para este país asiático, quinto mercado de visitantes extranjeros a Castilla-La Mancha.

Acuerdos de colaboración bilateral

El Gobierno de Castilla-La Mancha suscribe asimismo durante esta semana sendos acuerdos de colaboración tanto con el Gobierno de la provincia de Sichuan como con el turoperador local Chengdu Harmony International Travel Service, mayor operador de paquetes turísticos hacia España de Chengdu y único que cuenta con líneas directas de viajeros hacia Madrid desde esta parte de China.

Por su parte, el acuerdo de amistad y relaciones bilaterales que suscriben el presidente de Castilla-La Mancha y el gobernador de Sichuan, Yin Li, tiene como objetivo principal estrechar relaciones en torno a futuras colaboraciones entre Castilla-La Mancha y la provincia china en ámbitos como la agricultura, la industria, la educación o el turismo, entre otros.

Nueva Área de Expansión de Tianfu

Durante su visita, el presidente de Castilla-La Mancha también conocerá el proyecto ‘Pueblo español’, donde se ha proyectado la construcción de un barrio castellano-manchego, que servirá de reclamo para la región en el distrito especial de Tianfu, nueva área de expansión de Chengdu, ideado como un polo de atracción de empresas del ámbito de la innovación, la ciencia, la tecnología y el I+D+i.

ExpoSIMEC

La delegación castellano-manchega realiza asimismo una visita de prospección al ‘Century City New International and Convention Center’ de Chengdu –el recinto ferial más grande del mundo– que, el próximo mes de noviembre, acoge la semana multisectorial hispano-china ExpoSIMEC 2018, en la que participan empresas de diferentes sectores económicos de Castilla-La Mancha.

ExpoSIMEC 2018 ocupará dos pabellones con una superficie de exposición de 22.000 metros cuadrados. En sus cuatro días de duración y, con más de 500 empresas confirmadas, espera recibir a más de 20.000 visitantes diarios. Durante la feria se creará una agenda de reuniones B2B para establecer contactos con empresas interesadas, además de recibir asesoramiento jurídico y poder exponer los productos durante un año completo.

China es actualmente el tercer destino extracomunitario de las exportaciones castellano-manchegas y undécimo mercado a nivel global. Un total de 602 empresas de la región operan en el país asiático, donde el 67% de lo exportado responde a productos del sector agroalimentario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img