CEAT Ciudad Real, en contra de una nueva subida de la cuota de autónomos, sector empresarial mayoritario en la provincia

CEAT Ciudad Real (Asociación Intersectorial de Autónomos de Ciudad Real), mayoritaria en la provincia y presidida por Miguel Angel Rivero, se suma a la demanda de la organización regional (CEAT CLM) y vuelve a denunciar que este sector es “siempre blanco” de las diferentes administraciones y gobiernos, ya que se sienten, de nuevo, perjudicados, tras ser aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que supone una nueva subida de la cuota mensual que los autónomos abonan a la Seguridad Social, una medida que afectará a miles de autónomos de la provincia, es decir, a la gran parte del mundo de la empresa existente en la provincia de Ciudad Real.

Tal y como indica CEAT CLM, esta subida supondrá que los autónomos de nuestra región pagarán casi 7 millones de euros más de lo que actualmente pagan en total al año a la Seguridad Social, en concreto 6.950.000 euros.

Esta subida de las cotizaciones, que año tras año traen consigo los Presupuestos Generales del Estado, dificultan el desarrollo y crecimiento de la actividad de los autónomos. Además, como ha venido denunciado CEAT Ciudad Real, en términos generales, son los que pagan las cotizaciones más altas en comparación con la mayoría de los países de la Unión Europea.

Esta noticia, unida a la posible subida de impuestos del gasóleo, anunciada por la ministra de Hacienda, afectará también a un gran número de trabajadores por cuenta propia, que utilizan su vehículo para ejercer su actividad profesional, como ocurrirá con los repartidores y los taxistas, entre otros.

El Ejecutivo se plantea bonificar a agricultores y camioneros para que esta medida no afecte a su actividad. No obstante, CEAT CR ve razonable que esta bonificación se amplíe a todos los autónomos que dependan de su vehículo para trabajar.

CEAT Ciudad Real vuelve a resaltar que decisiones tales como aumentar la presión fiscal y los costes empresariales de los autónomos, significa una pérdida de competitividad y repercute directamente en el crecimiento de la economía, debido al peso específico de los autónomos en la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.

Los trabajadores por cuenta propia que coticen por la base mínima, y solo por contingencias comunes, pasarán a pagar 278,87 euros al mes; es decir, 3,87 euros más por cada periodo. La base mínima de cotización, ahora en 919,80 euros por mes, aumentará en un 14 por ciento hasta alcanzar los 932,70 euros.

Esta subida también afecta a los que cotizan por la base máxima, que ha pasado de los 3.751,26 euros a los 3.803,70 euros. Aquí, la cuota será de 1.137 euros al mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img