Puertollano acogerá el encuentro anual de familias de Plena Inclusión C-LM, al que asistirán casi un millar de personas

La organización Plena Inclusión de Castilla-La Mancha celebrará en Puertollano (Ciudad Real) su próximo encuentro anual de familias, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre y al que está prevista la asistencia de casi un millar de personas provenientes de toda la región, según ha anunciado este viernes el presidente de la entidad, Luis Perales.
inclusion2
En rueda de prensa, y acompañado de la alcaldesa, Mayte Fernández, Perales ha adelantado que la ciudad minera afianzará así su «caché» como referencia en la asistencia de personas con discapacidad, cuyas familias, procedentes de toda la Comunidad Autónoma, podrán «intercambiar experiencias, problemas y afectos».

Perales ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano y de las asociaciones locales Aldabón y Aspades para hacer posible este evento, que comenzará el día 9 de noviembre con una concentración de autogestores, personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se organizan en grupos para analizar las cuestiones que les preocupan.

Las jornadas proseguirán el 10 de noviembre con la organización de diversas actividades lúdicas en un pabellón deportivo aún por determinar y, posteriormente, la celebración de un acto institucional en al Auditorio Municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha agradecido el interés de Plena Inclusión por celebrar el encuentro familiar en la localidad, «un acontecimiento de primer orden que tiene mucho que ver con la marca de ciudad que, desde la iniciativa municipal, apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad».

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Las personas con discapacidad representan aproximadamente mil millones de personas, un 15% de la población mundial.
    Este encuentro representa un avance en las políticas públicas de discapacidad…….

  2. Incluir a las personas sordas, con interpretes de lengua de signos, completaria la actividad. O celebrar el dia internacional de la lengua de signos en el palacio de congresos de Puertollano, que es en septiembre, como hacen otras ciudades.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img