Ciudad Real: Zamora visita las obras de mejora de acerados y asfaltado en la calle Camino de la Guija

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, han visitado las obras de mejora de acerados y pavimentación que se están llevando a cabo en las calles Camino de la Guija y Sol, acompañados del Arquitecto Municipal, Emilio Velado. Estas obras suponen una inversión de 217.470 euros.
ZAMORA CAMINO GUIJA ABASTECIMIENTO
En concreto se está actuando en el tramo de la calle Camino de la Guija comprendido entre la Ronda del Carmen y la calle Caracola, donde los acerados tenían diferentes anchuras, y en las que el arbolado había provocado levantamientos del solado y roturas de los alcorques, provocando estrechamientos en las aceras que impedían el tránsito de personas con movilidad reducida, e incluso las raíces llegaban a afectar a las propias viviendas.

En esta zona algunos garajes presentaban una fuerte pendiente transversal que incomodaba a los peatones. Al comienzo de la calle, se dispuso un semáforo con paso de peatones accesible, que se encuentra demasiado retranqueado hacia el interior de la calle, provocando dificultades al tránsito peatonal por la Ronda. Además, el pavimento cuenta con varias reposiciones por instalaciones subterráneas, alguna fisura y baches localizados

Así pues, la actuación consiste en la rehabilitación y refuerzo del firme, el ensanche y adecuación de los acerados, la mejora de los radios de giro en las intersecciones con otras calles, así como la sustitución del arbolado y nueva plantación en las bandas de aparcamientos.

La actuación se ha aprovechado además para cambiar la tubería de fibrocemento que se encontraba en ambos lados de la calle, por otras de polietileno y la renovación de las acometidas domiciliarias. También se va a instalar la red de riego por goteo, se reubicarán los imbornales y se construirán otros nuevos.

Al mismo tiempo se reordenará el aparcamiento con reservas de plazas para personas con movilidad reducida y se pondrá un solado accesible en las paradas de autobús. En cuanto a la iluminación, se reubicarán y sustituirán los actuales báculos por otros de menor altura, permitiendo unas aceras más amplias, y se cambiarán las luminarias por otras más eficientes.
Además, se retranquearán los semáforos hacia la Ronda, con su correspondiente paso de peatones accesible, se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical y se instalarán contenedores soterrados de recogida selectiva.

Promociones y Gestión Vega del Guadiana S.L. es la empresa encargada de realizar estas obras que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, y para la que se habían presentado 20 empresas.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Por si acaso, por si por casualidad, por si alguien cercano/a a la Alcaldesa leyera esto,… ¡¡¡¿y nos pondrán las farolas que faltan en el parque junto al cole Don Quijote y Parque infantil?¡¡¡… la última es que los «habituales» que se esconden en la oscuridad han arrancado un banco de dentro del parque infantil y se lo han llevado a su «oscuridad»… Como está totalmente a oscuras la zona desconocemos si se meten dosis o qué más…, lo que si dejan es cartones de vino, bolsas, botellas cerveza rotas, pañales de niños.. etc.. etc., se trata de dos tres familias que no viven en el barrio y que vienen todas las noches a enmierdar… eso sí, resguardados en la total oscuridad para que no veamos que hacen.

  2. Yo lo que pido, en esta calle, es EL CAMBIO DE UBICACION DEL SEMÁFORO, PONIÉNDOLO JUNTO A LA RONDA. Por seguridad más que nada…y por operatividad.

    • …y chatarras militares a precio de quinta avenida neoyorquina. Lo que derrocharon el PP en lugar de adecentar calles o acerados necesarios.

  3. Me parece muy bien las mejoras de las calles pero hay zonas que están abandonadas desde un principio como la avenida de los descubrimientos en su tramo final. Ni jardines ni nada, muchos hierbajos y una zona para llena de excrementos de perros. Por favor arreglen esto de una vez. Antes de mejorar igualen todas las zonas de la ciudad, todos pagamos impuestos y tenemos derecho a tener decente nuestra calle.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img