El Ayuntamiento de Ciudad Real instalará puntos contra agresiones sexistas en la Pandorga y en la Feria

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de las Concejalías de Igualdad y de Festejos, va a apoyar la instalación de puntos Violeta Dulcinea contra las agresiones sexistas durante las fiestas en los dos eventos festivos más importantes del verano: La Pandorga, que se celebra los días 30 y 31 de julio y la Feria y fiestas del 14 al 22 de agosto.
pandorga noche - 5
Así lo ha explicado a Europa Press la concejala responsable de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, quien ha detallado que estos puntos de información serán responsabilidad de las dos asociaciones que se han creado de la primera promoción del ciclo de técnico superior en Promoción de Igualdad de Género que se imparte en el IES Atenea.

«Es verdad que en Ciudad Real no hemos tenido problemas con las agresiones sexistas como en otros lugares del país, pero creemos que es importante seguir trabajando por la sensibilización» ha detallado Manuela Nieto-Márquez, quien ha subrayado que estarán ubicados en los puntos en los que se congregan los jóvenes y a los que se les dará información «igual que tratarán de implicar a padres y madres».

UBICACIÓN DE LOS PUNTOS VIOLETA DULCINEA

En la Pandorga se ubicarán en la zona de la zurra pero, además, también estarán en la zona del parque de Gasset donde se celebra un Festival de Reggae que cada año está más concurrido y en el que el año pasado ya se realizó también el taller Ligar no es Obligar.

Por lo que se refiere a la feria, los Puntos Violeta Dulcinea se ubicarán en la Plaza Mayor al mediodía –coincidiendo con el Baile del Vermú–, mientras que por la tarde noche el trabajo por la igualdad se desarrollará en el recinto ferial y a la entrada de los conciertos, así como en las inmediaciones del Quijote Arena que es donde se congregan muchos jóvenes para hacer botellón.

«Tanto en la Pandorga como en la Feria y Fiestas creemos que podemos llegar a través de estos Puntos Violeta Dulcinea porque son días de mucha afluencia de público y se van a instalar en zonas muy concurridas. Aunque no queremos alarmar porque en Ciudad Real no hay denuncias sí queremos sensibilizar para que se tome conciencia de que las mujeres somos dueñas de nuestro espacio, nos relacionamos con quien queremos y no tenemos que soportar ninguna injerencia en nuestro tiempo de ocio ni, por supuesto, en cualquier otro», ha finalizado la concejala responsable de Igualdad.

Relacionados

Euromillones

30 COMENTARIOS

  1. Me parece bien aunque es triste que tengamos que llegar a esto para prevenir y evitarlo…

    También me gustaría saber qué medidas se van a tomar en el tema medioambiental de como amanecen calles, plazas y zonas verdes en cuanto a ese «mar de plásticos de todo tipo y botellas muchas de ellas rotas con los consiguientes peligros.

  2. También podrían poner puestos de Fedatarios Públicos por lo del consentimiento expreso para mantener relaciones sexuales.

    No todo van a ser agresiones…

    • También para las agresiones a hombres? Lo digo por la igualdad de género, una estupidez que nadie sabe en lo que consiste, pero que suena bien…

  3. ESOS DÍAS SI LIGAS…

    NO TE OLVIDES DE IR DE LA MANO DE UN NOTARIO.

    Fuck sin riesgos !!!

    Folla con Fe Pública !!!

    Hazlo delante de un Notario, no de un cura…es el PROGRESO Y ES LA IGUALDAD (con otros tiempos).

        • No como tu que le gustas a todas porque eres una hermosura de hombre, ¿a que si?

          El prototipo de belleza al mas puro estilo Torrente jaja

        • Estoy casado y fuera del mercado.

          No como tú. Ligate a una Femilista, sólo tienes que bajarte los pantalones.

        • Aunque siempre te quedará ir a un prostíbulo, a veces suplen la función de los antidepresivos.

          Yo los detesto a ambos.

        • Que túy yo nos detestemos ya lo doy por hecho.

          De hecho hay dos Españas que también lo hacen.

          Zapatero abrióla caja de Pandora.

        • Pues para estar casado y fuera del mercado estás demasiado preocupado por el asunto de ligar en la Pandorga, no crees??

          Digo yo que a lo mejor en el prostibulo «que detestas» soltando la guita te ahorrabas la preocupacion del consetimiento expreso que TANTO DETESTAS jajaj

        • La izquierda recorta libertades, ahora además la sexual, y eso sí me importa porque me importa vivir en un país libre.

          Tampoco me gusta que a los hombres nos traten como a presuntos delincuentes, ni que como persona me traten como a un niño.

          Sobre lo de irse de putas, lo entiendo más en un divorciado como tú, que en un casado como yo.

          Jiji.

      • Siempre con el consentimiento…de los dos.

        Los hombres también podemos decir que no, que nos duele la cabeza o hay fútbol, jaajajaja

  4. Otra gran noticia llena de contenido!! Menuda semana llevais de publicar cualquier cosa… no teneis contenido interesante que publicar? Esta noticia es sexistas y como hombre me siento amenazado por este movimiento feminazi. Vivimos en una democracia y cada vez esto parece mas yna dictadura

      • Yo no se en que agujero de mierda te habras criado pero yo no veo matar y violar a diario. Por desgracia hay casos de violencia de genero y son despreciables pero no todos los tios somos iguales. Basta ya de violencia feminista que ahora parece que todos los tios somos violadores y asesinos. Eso es lo que reclamo, mi derecho a ser respetado.

  5. Desde hoy dejo de simpatizar por la izquierda,soy hombre y ya me teneis hasta los c,…. con estas jilipolleces,la proxima voto a la derecha, a tpc.

  6. Muchos de los que habláis estais casad@s, si respetais a vuestras esposas o esposos, el debate sobra.
    Pero si se cosidera justificado gritar a tu pareja o decirle como frase hecha que le falta inteligencia, entonces el debate está abierto y habrá que explicarle a ese individuo los parámetros que enmarcan el concepto respeto.

    • Lo peor de nuestra cultura actual es que las relaciones entre hombres y mujeres están marcadas por el enfrentamiento porque así funciona esa ingeniería social llamada ideología de género.

      El sólo hecho de amenazar a un hombre con denunciarle ya lo explica todo. La mujer es muy consciente de la indefensión jurídica en la que se situa al hombre en una denuncia por maltrato doméstico.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img