“Salvemos las Terreras” recoge firmas en la Plaza Mayor

Miembros de la Plataforma Ciudadana “Salvemos las Terreras” han instalado esta mañana una mesa en la Plaza Mayor para informar a la ciudadanía de la situación del Convento de las Concepcionistas, deshabitado desde 2008, y de las gestiones que el colectivo está llevando a cabo para que se garantice la conservación de este monumento histórico del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural.

Esta acción forma parte de la campaña informativa y de recogida de firmas a cargo del equipo director de “Salvemos las Terreras”, y que hasta la fecha ha recabado cerca de doscientas adhesiones. El próximo sábado se instalará una mesa en la Plaza de la Inmaculada Concepción.

firmas terreras

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Los activos inmobiliarios singulares, como los monasterios abandonados, son un refugio muy seguro para el dinero de los inversores debido a sus características especiales y que no están tan sujetos a las oscilaciones del mercado y pierden poco valor.
    Seguro que es ésta la intencionalidad de la propiedad. No nos metamos donde no nos llaman…..

      • ¿Quién indica que el inmueble amenaza ruina? Porque la propiedad dice que está en buen estado de conservación y pasará la Inspección Técnica de Edificios este año. Además, los miembros de la Plataforma no han tenido acceso al inmueble…..

        • Tú lo dices, pasará la Inspección técnica de edificios…o no.

          Qué listo eres Carlitos.

        • Deberà demostrarse fehacientemente una deficiente conservación de este inmueble, de titularidad privada y declarado BIC, para llevar a cabo una intervención administrativa……

      • No empecemos con que si son galgos o podencos, si amenaza ruina o no. Dejemos de marear la perdiz, apoyemos a la Plataforma y que los políticos se impliquen.
        Recordemos los edificios de Cruz Roja, Ferroviaria,…
        Mucha suerte y ánimo a la Plataforma.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img