El PSOE de Porzuna traslada su agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real por el asfaltado de diversas calles con el Plan de Obras de 2018

El Partido Socialista Obrero Español de Porzuna pedirá explicaciones al Equipo de Gobierno por la falta de interés en realizar las obras aprobadas en los acuerdos plenarios alcanzados en esta legislatura.
piedrala
Los socialistas de Porzuna lamentan “la manifiesta incapacidad del Equipo de Gobierno actual que impera en la localidad”, explicando que se ha tardado más de dos años en realizar obras que demandaban los vecinos en las pedanías y en Porzuna, de forma urgente, que fueron aprobadas en el Pleno del 6 de Junio del 2016 por unanimidad, vueltas a aprobar el 8 de marzo del 2017, de nuevo por proposición socialista ante la dejadez del Equipo de Gobierno y que además se han podido realizar gracias a los más de 210.000 euros que aporta la Diputación en el Plan de Obras 2018 y el recientemente aprobado Plan de Obras Extraordinario de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ya que no existía partida presupuestaria suficiente en el Ayuntamiento para acometer todas estas obras aprobadas.

Entre las actuaciones realizadas está la mejora de accesos de caminos, la renovación de la red de agua potable, la fase 1 del edificio de usos múltiples, la barandilla del consultorio médico o el arreglo de la entrada al municipio, entre otras, además del acondicionamientos en las pedanías del Bonal, El Trincheto, Las Casas del Río, Los Puentes de Piedrala o Las Rabinadas.

Es más “escandaloso” si cabe, prosiguen indicando los socialistas, cuando en alguna pedanía, como es el caso de Los Puentes de Piedralá, el asfaltado se ha realizado tras celebrarse las fiestas de la misma en honor a San Pedro, habiendo sido informados los vecinos, del acuerdo plenario realizado ya en 2016 y vuelto a aprobar en 2017. “Parece que ha sido entonces cuando el alcalde ha reaccionado” manifiesta Norberto Palomares, portavoz del Grupo Municipal Socialista en la localidad.

Y en este caso concreto, “ni siquiera han sido capaces de cumplir con la totalidad de lo acordado, existe la necesidad de instalar un alcantarillado que también fue aprobado en dichos Plenos”, vuelve a reiterar Palomares.

Del mismo modo, a los socialistas de la localidad les complace comprobar que el compromiso de otras administraciones como la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha es claro, pese a todo, pues en esta legislatura, la inversión de ambas administraciones solo en infraestructuras supera los 1.158.000 euros (897.000 euros de provenientes de la Diputación y 261.000 euros de la JCCM).

Por su parte, Lara Fernández, portavoz del PSOE porzuniego afirma que las administraciones socialistas “apuestan por invertir en nuestros pueblos y nuestra gente de Porzuna para evitar la incipiente despoblación que estamos sufriendo”. Recuerda para terminar, que desde que gobierna el PP la población se ha descendido en 458 habitantes, siendo alarmante la cifra de 3.633 alcanzada a 1 de enero del 2018. “Es como si desde que gobierna el PP se fuera una persona de Porzuna cada 5 días” afirma Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img